El radar láser de barrera Autovelox 106 ya está en España. Nuestras fuentes nos indican que de momento la unidad que tiene la Guardia Civil de Tráfico es una unidad de pruebas. Además no hay ni ha habido ninguna licitación para su compra.
¿Y qué diferencias presenta este nuevo modelo frente a su antecesor?
El funcionamiento es exactamente el mismo que el del modelo anterior (más info aquí Autovelox 105) sólo que éste presenta una serie de mejoras que facilitan su uso y le convierten en un radar más cómodo de usar para las fuerzas de seguridad del Estado.
El nuevo sensor láser del Autovelox106 combina la tecnología de láser de barrera (ATR – Across The Road) y la medición por tiempo de vuelo (TOF – Time Of Flight) de esta manera puede asegurar la correcta detección de la posición del vehículo.
Existen 2 versiones, la Standard y la Premium. Esta última incorpora las siguientes mejoras:
- Inalámbrico – funciona mediante conexión WiFi sin necesidad de cables.
- Baterías internas – Ya no es necesario el uso de la pesada y voluminosa batería externa. Cada módulo tiene la suya propia.
- Memoria interna descargable de 80Gb (2Gb la versión Standard).
- Trípode en carbono para reducir el peso del conjunto.
- Posibilidad de sujeción con ventosas para colocarlo en el capó o en el techo del vehículo policial.
- Puede controlar hasta 4 carriles con alta densidad de tráfico.
- Colocación y montaje mucho más rápido.
Como accesorio extra puede complementarse con dos tipos de flash externos: uno de luz visible y otro de luz infrarroja.
A continuación podéis ver el Autovelox 106 montado en un coche patrulla rotulado de la Guardia Civil de tráfico.
Actualmente sigue sin haber ningún detector de radar que sea capaz de detectarlo y no creemos que se llegue a producir. Por modo de funcionamiento del radar sólo podría llegar a detectarse una vez nos estuviera midiendo la velocidad por lo que nada se podría hacer.
Por contra, este tipo de radares no funcionan correctamente en situaciones de niebla, lluvia, ambiente húmedo… por lo que no es el radar más recomendado para el territorio español.
Contra este tipo de radares lo único eficaz es un inhibidor, pero están fuertemente castigados y es algo que desde Todoradares no recomendamos.
A continuación podéis encontrar el vídeo promocional que ofrece el fabricante.