Las cámaras radar para el control del uso del cinturón y el no uso del móvil ya están en las carreteras españolas.
Desde Todoradares os informamos de la nueva adquisición de la DGT para controlar la correcta utilización del cinturón de seguridad en el vehículo y la no utilización del móvil y otros dispositivos electrónicos que puedan distraer al conductor .
Todo lo anteriormente dicho desemboca en un aumento de la recaudación así como la total perdida de la intimidad ya que dichas cámaras enfocan el frontal del vehículo para poder tomar varias secuencias del interior del vehículo y la matricula.
El modelo de cámara que la DGT ha decidido instalar pertenece a la empresa Lector Visión y el modelo en cuestión es la Traffic Eye .
Características:
- Máxima fiabilidad de reconocimiento de matrículas.
- Lectura de matrículas de vehículos que circulan a velocidades superiores a 200 km/h.
- Algoritmo de eliminación de sombras en matrículas que dificulten su lectura.
- Procesado de imágenes con distintos niveles de iluminación, tanto muy oscuras (noche), como cercanas a la saturación (sol directo), así como en distintas condiciones climatológicas.
- Tolerancia a los distintos estados de conservación de las placas de matrícula.
- Soporta distintos tamaños de la matrícula respecto de la imagen.
- Obtención de la matrícula a partir de múltiples imágenes del vehículo, analizando todos los cuadros disponibles para aumentar la fiabilidad.
- Flexibilidad en la ubicación de cámaras con la elevada tolerancia a ángulos, tanto horizontal como vertical.
- Sincronización horaria mediante GPS.
- Facilidad de instalación y configuración.
- Cámara para captura de imagen panorámica a color (opcional).
Ésta es la cámara que utilizarán para controlarlos un poquito más aún. En un principio hay 3 ya instaladas en modo prueba pero la intención es extender su uso por las carreteras secundarias que según los datos de la DGT es donde se producen un mayor número de accidentes por culpa de este tipo de infracciones .
Os seguiremos informando .