Detector de radar Genevo ONE M

Recién llegado pero pisando muy fuerte y sorprendiendo a todo el mundo, el Genevo ONE M ya está entre los mejores detectores de radar portátiles del mercado.

El Genevo ONE M es el primer detector de radar portátil fabricado por Genevo capaz de detectar con distancias asombrosas los nuevos radares de tecnología 3D (MultaradarCD, MultaradarCT y Gatso RT3). También es capaz de detectar el MultaradarC, primera versión del MultaradarCD pero que nunca llegó a España.

Detector radar portátil Genevo ONE M

Destaca por su pequeño tamaño (similar a una cajetilla de tabaco), su potente avisador GPS y su excelente rendimiento de detección sin falsas alarmas.

Los medios especializados del sector lo califican como el mejor detector de radares portátil con avisador GPS del mercado en 2017.

CARACTERÍSTICAS GENEVO ONE M

Genevo ONE M es el detector de radar portátil más pequeño del mercado pero no por ello con menor rendimiento. De hecho las distancias de detección que ofrece tanto en banda KA como frente a MultaradarCD en banda K MTR son increíbles.

De fabricación europea y diseño alemán, Genevo ONE M cuenta con una antena especialmente diseñada para poder captar el primer rebote disponible con el que nos encontremos consiguiendo excelentes distancias de detección.

Incorpora un potente avisador GPS que nos alertará de radares fijos, radares de semáforo, radares de tramo y de posibles radares camuflados (configurable por el usuario desde el menú). Base de datos totalmente gratuita y con actualizaciones todos los meses.

Su lente fresnel piramidal amplifica y canaliza la recepción de microondas procedentes de los radares (fijos y camuflados) en los arcenes y cunetas convirtiéndolo en una antena de gran apertura.

Detector de radar con avisador GPS Genevo ONE M

Como características técnicas a citar del equipo destacan:

  • Amplificador LNA de bajo ruido de última generación capaz de amplificar señales de muy baja potencia discretizando entre lo que es señal y lo que es ruido.
  • Procesador de señales totalmente digital (DSP) que permite identificar y procesar los patrones de señal a muy alta velocidad.
  • Conversor analógico-digital ADC con una tasa de muestreo muy alta lo que permite digitalizar la señal sin perder nada de información.
  • Filtro digital configurable que permite cambiar el valor de filtrado aumentando distancias de detección y reduciendo al mínimo las falsas alarmas.
  • Chip GPS SIRF IV que nos garantiza una precisión GPS con apenas unos metros de error.
  • Resonador SAW de última generación que permite procesar señales muy complejas en un espacio muy reducido.
  • Óptimo diseño de la bocina receptora de la antena que se traduce en una alta ganancia para las frecuencias de trabajo sin focalizar la señal (gran apertura)

Menús en castellano muy fáciles de usar y totalmente intuitivos por lo que cualquier cambio que queramos realizar en la configuración será muy sencillo. Alertas en castellano.

La antena Genevo ONE M toma como punto de partida al Genevo ONE S Black Edition cuyo rendimiento en KA es fabuloso y readapta y diseña por completo el hardware de esta para poder trabajar con eficiencia la banda K modulada de los radares 3D (MultaradarCD, MultaradarCT y Gatso).

Antena totalmente digital que permite al Genevo ONE M adaptarse a cualquier cambio que pudiera aparecer en el futuro. Si, por ejemplo, algún sistema de ayuda a la conducción de algún vehículo provocara falsas alarmas, esta señal podría grabarse y anularse vía firmware.

Además, podemos variar los niveles de filtrado de cada banda de manera independiente siendo el único detector portátil del mercado que lo permite. Todo esto no podría ser posible si la antena no fuera totalmente digital.

UNBOXING

Genevo ONE M unboxing

El equipo viene en una caja precintada con todo lo necesario para funcionar. Una vez abramos la caja, encontraremos un precinto que nos indica que el equipo ya viene configurado para España y Portugal.

En la caja encontraremos:

  • Detector de radar Genevo ONE M
  • Soporte horizontal con ventosas
  • Cable de alimentación a mechero con interruptor
  • Cable USB para actualizaciones
  • Guía rápida de uso

Con sólo colocar el equipo en el parabrisas de nuestro coche y conectarlo al mechero, estaría listo para funcionar. La ubicación ideal en cada coche puede variar pero como primera toma de contacto se recomienda colocarlo lo más alto posible en la zona del retrovisor central.

Detector de radar portátil Genevo ONE M ubicación recomendada

 

PRUEBA AL EQUIPO

El detector de radar portátil Genevo ONE M se ha probado por toda la geografía española frente a diferentes tipos de radar (multanova, Cirano, Ramet, MultaradarCD…) tanto en instalación fija como en su versión móvil obteniéndose un rendimiento y unas distancias de detección excelentes.

Radar KA fijo cabina

Radar Ka fijo pórtico

Radar Ka camuflado

Radar MultaradarCD fijo

Radar MultaradarCD móvil

Incluso podría llegar a salvarnos de una pistola láser si nos apuntaran de frente y a una distancia suficientemente lejana como para poder frenar antes de llegar a la «distancia de foto». En España es muy difícil que esto ocurra pero en Francia sin embargo si podría salvarnos con facilidad de una pistola láser.

 

INDETECTABILIDAD

Equipo indetectable antes los detectores de detectores de radar de la Policía (DDRs). Hemos realizado diversas pruebas con el Spectre IV y el Spectre Elite y, como puede verse en los siguientes vídeos, el detector de radar Genevo ONE M es indetectable.

 

AVISADOR GPS

El avisador GPS del Genevo ONE M incorpora los siguientes avisos:

  • Radares fijos
  • Radares de semáforo
  • Radares de tramo
  • Posibles radares camuflados (láser)

Cada categoría puede encenderse o apagarse, con independencia de las demás, a gusto del usuario desde el menú. Podemos llevar sólo los radares fijos, o sólo los de semáforo, o los radares fijos y los radares de tramo, etc etc.

El aviso se realizará por voz marcándonos el tipo de radar y el límite de velocidad. Además, el Genevo ONE M nos marcará en pantalla la distancia en metros al radar y nuestra velocidad avisándonos si vamos con exceso de velocidad.

Durante un radar de tramo nos irá mostrando en pantalla nuestra velocidad media para tener de esta manera un mayor control durante los kilómetros que dure el radar.

El avisador GPS del Genevo ONE M utiliza una base de datos para toda Europa suministrada del siguiente modo:

  • Base de datos Robser para España y Andorra
  • Base de datos propia de Todoradares para Portugal
  • Base de datos para el resto de Europa suministrada por SCDB (radares.es)

Las 3 bases de datos se mezclan, preparan y optimizan por el equipo de Todoradares antes de ser subidas al servidor. Las actualizaciones están garantizadas y no habrá ningún problema de continuidad o suministro. Todoradares lleva más de 12 años en el mundo de los detectores y avisadores de radar siendo, además, un referente. Un ejemplo de ello es Road Pilot (más información AQUÍ).

La base de datos del Genevo ONE M para España, Andorra y Portugal puede verse y consultarse haciendo click AQUÍ.

Base datos Genevo ONE M

FALSAS ALARMAS

Genevo ONE M incorpora un filtrado digital anti falsas alarmas sin rival y único en el mercado.  El primer filtro (filtro físico) hace un trabajo fantástico pero es el filtro digital el que hace el trabajo «fino».

Este filtro nos permitirá seleccionar desde el menú de configuración el nivel de filtrado que queremos (OFF, bajo, alto)  tanto en banda KA como con MultaradarCD/CT/Gatso.

Por defecto, para banda KA viene en «bajo» lo que nos brindará unas distancias de detección excelentes con cero falsas alarmas. Si cambiamos la configuración a «OFF» incrementaremos la distancia alrededor de un 20% pero es posible que tengamos alguna falsa alarma. Dependiendo del nivel de tolerancia que tengamos podremos seleccionar una opción u otra.

Por defecto, para banda K MTR el filtro viene desconectado ya que no tendremos prácticamente falsas alarmas en esta banda.

Previamente, hemos grabado todas las frecuencias y patrones de los sensores de ayuda a la conducción de las diferentes marcas de vehículos (CPA, Distronic, sensores de ángulo muerto…) y se han anulado mediante firmware en el equipo sin perder por ello rendimiento frente a Multaradar. Esta opción nos permite grabar y anular cualquier sensor nuevo que apareciera en el mercado y que causara falsas alarmas. Por ello, nos permite (de forma totalmente gratuita) tener un equipo totalmente actualizado y sin falsas alarmas.

Genevo ONE M tamaño reducido

LEGALIZACIÓN DEL EQUIPO

En caso de circular por un país donde el uso de detectores de radar o avisadores GPS sea ilegal, Genevo ONE M nos permite la opción de anular el firmware de detección y avisos GPS legalizando de esta manera su uso en aquellos países donde podríamos ser multados.

Mientras tanto, podemos usar el Genevo ONE M como un medidor de velocidad por GPS de alta precisión.

Una vez volvamos a territorio donde sea legal su uso, podremos recuperar el firmware de detección y avisos GPS desde el propio equipo sin necesidad de esperar a llegar a casa y hacer uso de un ordenador con conexión a Internet.

CONCLUSIONES FINALES

Todoradares ha participado activamente en el desarrollo (tanto a nivel de hardware como de software) y en la optimización del equipo para España, Andorra y Portugal. Creemos que el producto final que se ha conseguido es de un nivel bastante alto y con un rendimiento muy bueno y suple las carencias de los equipos que hasta ahora había disponibles y que eran un referente.

Nosotros, como parte activa del equipo del desarrollo, no sería ético que concluyéramos el artículo de presentación recomendando el detector sin dudarlo. Por tanto, esa recomendación la harán los numerosos clientes y talleres ya satisfechos y encantados con el producto. Ellos son el mejor medio para recomendar el producto y nos consta que así están haciendo.

Más información en el subforo Genevo de nuestro foro (click AQUÍ) y en la página web del fabricante (click AQUÍ).