31000 km y motor gripado por culpa de un cambio de aceite.


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parece que la cosa va bien encaminada, cuando el servicio de antencion al cliente por el medio, como contaba anteriormente tenia un 307 y con el servicio de antencion al cliente consegui que me cambiaran la centralita, cosa que taller no queria hacer. sigue hasta el final, hasta que te quedes tranquilo.

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No te preocupes que seguro que no le pasa nada al coche.

En el carter lleva un sensor de nivel que cuando no tiene aceite manda la señal de parar, que es lo que te ocurrió a ti y aunque en el carter no tenga aceite en el resto del motor si.

De todas formas insiste en el informe y no pares hasta que te lo den por que aunque no le haya pasado nada al coche si mañana te peta el turbo con el informe de lo que te ha pasado,( y que el informe refleje que fue por negligencia suya), reclamas y listo.

Un saludo y suerte.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
Joder Chatarras, que mala suerte tienes.

Ánimo compañero!

Pues si, si pongo un circo me crecen los enanos, de momento le hecho unos 500Km y el coche va igual que antes, tiene el mismo ruido, no humea y de momento no consume aceite, en vacaciones le meteremos un poquito de tralla para probar si explota o no.

Editado por chatarras
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Joder qué mala suerte... Te compras un BMW pensando el motores robustos y buen servicio postventa, aunque previo pago, y te encuentras con cosas como éstas... Espero que lo resuelvan satisfactoriamente...

s2

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Aunque me haya enganchado tarde al hilo ahí va un apunte, aunque no soy experto en mecánica, hay una cosa que no tengo clara: cuando dejas sin lubricación las partes móviles del motor de tal manera que se para casi inmediatamente sólo hay dos opciones:

1.- al detectar baja presión de aceite la centralita cortó el encendido como medida de protección del motor, con lo que sí que cuadra la explicación del taller, de que el coche no tenía ningún daño.

2.- que la parada sea porque se haya gripado, en ese caso sí que hay daño, sea más o menos, y si ahora no se nota nada, puede ser que empiecen a aparecer problemas sin tardar mucho.

En fin, supongo que la única manera de salir de dudas será probarlo, probarlo y requeteprobarlo.

Salu2.

PD: A ver si los expertos mecánicos me corrigen, que seguro hay algo que no he puesto bien.

Publicado (editado)
Mi opinion que claro que es por algun fallo en conce... pero... señores, hay que hacer revisiones cada 10-15 mil kilometros... sino, joderas su coche... aunque sigera funcionando... es mi opinion, lo que dice BMW de cambiar cada 30 mil es una mierda y para motores diesel en doble...... y como veo hagas pocas kilometros, por lo minimo hay que hacer un cambio cada año... habeis mirado como ensucia el aceite en 5-7 mil? Imagínate en que condiciones está en 30 mil con dos años de antiguidad...

En fin, hay que cuidar su coche...

P.D. En BMW ///M se recomienda cambiar aceite cada 25.000... Que bien cuidado para coche, eh... Yo, con mi 330d cada 10.000-13.000 cambio aceite... Y ahora con un ///M voy cambiando cada 10.000 clavados.

Otra vez, es mi opinion, y bueno, opinion de mucha gente que quiere buen cuidado a su motor.

Si la calidad de un aceite se pudiese medir mirando a simple vista "lo sucio que está", ¿de qué viviría el que inventó el viscómetro y toda la cantidad de aparatos y sistemas que se usan en determinadas aplicaciones "no de uso común"?. Te aseguro que trabajo con muchos de ellos, y no puedes fiarte de cómo veas el aceite a simple vista.

Normalmente, las marcas lo último que quieren es que rompas el coche. Y más si es una marca de prestigio. ¿Crees que BMW se ha hecho el nombre que tiene recomendando a sus clientes que se rompan sus coches?.

Suele ser lo contrario. Mi coche, según el manual, tiene que cambiar aceite cada 15.000 o 30.000km, dependiendo el tipo de aceite que uses. Y yo, con más de 75.000km al año, me he encontrado que en casi todos los talleres me ponían la siguiente revisión en la tarjetita que te cuelgan para los siguientes 7.500km, y una vez le pregunté al jefe de taller que por qué hacían eso si en el manual ponía el doble, y me dijo que lo hacen porque de algo tienen que vivir, y con los pocos km que hace la gente, si tienen que esperar a que el coche haga 15.000km para volver al taller, a la mayoría de coches no los verían ni una vez al año.

Además, por el trabajo que te comentaba antes, me consta que los fabricantes de aceites recomiendan tiempos de cambios (que son los mismos en los que se basan los fabricantes de motores) para sus aceites con margen de seguridad suficiente como para que al motor se le cambie el aceite antes de que empiece ni siquiera a acercarse a perder las propiedades mínimas exigidas para ese aceite.

Seguir las instrucciones recomendadas por el fabricante es más que suficiente, lo demás es ser "más papista que el papa", que en ningún momento es malo, pero sale más caro y tampoco es mejor.

No obstante, respeto tu opinión. Es tu dinero.

Saludos.

Editado por joset

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