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INSTRUCCIONES DE MONTAJE DEL FILTRO VAV

Existen dos tipos instrucciones de montaje para el filtro, unas específicas para la antena H0 y otras para las HH y el resto de las antenas.

Las herramientas básicas para el montaje del filtro son:

-Destornillador de estrella boca mediana.

-Alicate normal o de puntas

-Alicate de corte o tijeras pequeñas.

No es aconsejable en ningún modo, la utilización de una llave de carraca o herramienta eléctrica, para el apriete de los tornillos de fijación de la tapa filtro.

El montaje del filtro se realiza en tres sencillas fases, pero que deben ser realizadas cuidadosamente, recomendando encarecidamente haber leído las instrucciones de montaje, al menos una vez en su totalidad.

Las fases son las siguientes:

FASE 1: Preparación de la antena

FASE 2: Colocación de la antena dentro del filtro

FASE 3: Fijación de la tapa

FASE 1: Preparación de la antena

Antes de proceder a la preparación de la antena, hay que tener en cuenta que lo más importante, es no tirar nunca de los hilos con fuerza, de forma que se puedan romper, ya que el montaje es muy sencillo, siempre y cuando no rompamos los hilos de conexionado al circuito de la antena.

En primer lugar debemos quitar la tapa de nuestra antena y extraer el circuito, retirando la caja de plástico de la misma que ya no será utilizada. Para ello aflojaremos los tornillos de estrella de la tapa de la antena extraeremos el circuito y cortaremos los hilos al ras de la tapa según indica la figura 1 por ambos lados de la misma, para que tengamos disponible, la máxima longitud de los cables para realizar las conexiones

figura 1

imagen1rl2.jpg

imagen2oc1.jpg

Dejamos a un lado la antena con sus hilos y preparamos el trozo de cable que lleva el conector, para ello con ayuda del alicate de corte o de las tijeras, cortamos longitudinalmente la cubierta de los hilos, en la parte que no está el conector, en una

longitud aproximada de unos 7 centímetros y nos quedará el cable con su conector como muestra la figura 2, una vez retirado el trozo de la cubierta totalmente.

figura 2

13cy2.jpg

Tal y como se ve en la figura 3, introducimos el cable por el agujero de la tapa , de forma que la funda negra llegue hasta el fondo del agujero , poniéndose una brida al mismo, justo al ras del agujero ,de forma que quede inmovilizado y no se pueda mover hacia fuera de la tapa cuando tiramos de él suavemente. Cortamos el trozo de brida sobrante, de forma que no sobresalga ninguna parte de brida del agujero cilíndrico.

A continuación metemos los cablecillos aislados por las pequeñas ranuras, sin que sobresalgan de ella, tal y como vemos en la figura 3.

Ahora cogemos los conectores redondos, llamados también empalmes de telecomunicación y conectaremos cada hilo procedente del cable que acabamos de preparar, con su correspondiente hilo de la antena del mismo color. No es necesario pelar ningún cable, sino introducir los dos cables del mismo color, en un empalme de telecomunicación de forma que los dos lleguen hasta el fondo y entonces apretar con un alicate la parte redonda del mismo, con un poco de fuerza, de forma que los dos cables quedarán unidos y conectados eléctricamente en su interior, como muestra la figura 3.

figura 3

5bpr9.jpg

Ponemos la tapa sobre la mesa con cables hacia arriba y rellenamos con resina epoxi, el hueco cilíndrico, según nos muestra la figura 4, de forma que no lleguemos hasta arriba del todo con el epoxi, quedando 1 ó 2 milímetros hasta el borde aproximadamente.

Es muy importante no mover esta pieza hasta que haya endurecido el epoxi, así que la dejaremos quieta al menos una media hora, hasta que veamos que ha endurecido y sea totalmente sólido el epoxi.

figura 4

6bkq9.jpg

A continuación ponemos encima, la otra pequeña tapa que no tiene ranuras y debe quedar perfectamente acoplada, sin tener que realizar excesiva fuerza, según nos muestra la figura 5. Un a vez realizada esta operación, ponemos los dos pequeños tornillos que unen las dos tapas y los apretamos suavemente, hasta notar que llegan al fondo

figura 5

12ek8.jpg

FASE 2: Colocación de la antena dentro del filtro

Ponemos la antena en posición horizontal y colocamos las dos piezas de plástico o guías suministradas, una a cada lado de la antena, de forma que el circuito se acople en las ranuras y los cables estirados como muestra la figura 6. Las guías tienen la ranura lo más cerca posible de la mesa de las dos posibles posiciones, quedando la guía más ancha a la derecha y la guía estrecha a la izquierda según vemos en la figura 6.

A continuación introducimos la antena suavemente con los cables y las dos guías hasta que lleguen al fondo y apretamos el circuito suavemente, hasta verificar que ha llegado a su tope.

figura 6

11jpgbn5.jpg

FASE 3: Fijación de la tapa

Primeramente pondremos el filtro apoyando sobre una mesa, la parte trasera del mismo, de forma que el hueco de la antena quede hacia arriba.

Ahora debemos introducir los empalmes de telecomunicación, en los dos pequeños huecos que quedan entre la antena y el filtro, dos en la parte que dispone de mayor hueco, uno a continuación de otro y un tercero en la parte que dispone de un agujero menor.

Haremos varias pruebas, colocando los cables y pondremos la tapa a continuación teniendo cuidado de que no pillemos los cables en esta operación. Puede ocurrir, que al entrar esta tapa muy ajustada, tengamos que balancearla un poco hacia los lados y apretar suavemente hacia adentro (nunca golpear con el martillo), para que vaya entrando en su alojamiento, lo cual es normal, ya que este ajuste ha sido así diseñado, para evitar cualquier problema de fugas de microondas a través de esta tapa.

A continuación colocamos con cuidado los cables y ponemos la tapa, cuidando no pillar ningún cable, quedando el filtro casi terminado como muestra la figura 7

imagen8gq4.jpg

figura 7

Introducimos todos los tornillos de la tapa y los apretamos con el destornillador de estrella suavemente uno tras otro y en sentido circular, hasta que veamos que todos han llegado al fondo. No es necesario apretar fuertemente los tornillos. Al menos debemos

hacer un recorrido de tres vueltas por todos los tornillos para que asienten, pero en ningún caso apretándolos con fuerza. Nunca se debe golpear con un martillo para apretar las tapas

INSTALACIÓN DEL FILTRO EN EL VEHICULO

Debemos considerar el filtro como una pieza de precisión y por tanto es necesaria una fijación adecuada, que impida cualquier movimiento del mismo con una utilización normal del vehículo. Se empleará en lo posible, tres tornillos para su fijación al chasis del vehículo.

Una vez fijado el filtro, debemos efectuar la nivelación del mismo, si es posible con un nivel si no es así que la vista nos diga lo mas recto y nivelado posible, recomendando su instalación en posición horizontal, que corresponde a la posición vertical de la antena. También es posible el funcionamiento del filtro, instalado en posición horizontal. el comportamiento va a ser el mismo que con la antena sin filtro a la hora de ponerla en horizontal o vertical, Las distancias de detección dependerán en gran manera, de nuestra precisión en la realización de este ajuste.

De todas maneras es muy recomendable instalar un interruptor que desconecte la antena si se trata del Rp o el propio interruptor de la centralita si se trata de un 975r o 966 para poder desconectarlo en casos excepcionales, y nunca en una posición visible o muy accesible.

MEDIDAS

7.5 X 10 X 15cm

img1268fm8.jpg

img1269sh4.jpg

img1270un6.jpg

img1271mp7.jpg

img1272nq0.jpg

img1273ep8.jpg

Editado por CLF
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No parece muy complicado pero tampoco tan fácil como pensaba, me refiero a que hay unos cuantos pasos en las que alguien no habituado a hacer estos cortes, empalmes, etc. podría desgraciar su propia instalación intentando instalarse el filtro. Se habló hace tiempo de la posibilidad de enviar la antena y que se nos devolviese con el filtro montado. ¿Sigue habiendo esa posibilidad?

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No parece muy complicado pero tampoco tan fácil como pensaba, me refiero a que hay unos cuantos pasos en las que alguien no habituado a hacer estos cortes, empalmes, etc. podría desgraciar su propia instalación intentando instalarse el filtro. Se habló hace tiempo de la posibilidad de enviar la antena y que se nos devolviese con el filtro montado. ¿Sigue habiendo esa posibilidad?

También podría haber la posibilidad de montarlo en algún taller que nos indicasen, siempre que el precio no fuese desorbitado.

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creo que la parte delantera es la ancha que se ve con los tornillos, la misma donde se ha puesto la tapa

así las ondas hacen un recorrido en U

estas instrucciones son para las HH o para las H0?

alguna foto del soporte?

ya que hay que cortar el cable, viene bien aprovechar para poner alguna funda al cable que aisle aun más? o puede ser perjudicial?

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por cierto, ya que recomiendan ponerlo en horizontal,

es mejor tumbado de un lado o del otro?

es decir, con el cable a la dcha o a la izda?

o da igual?

yo entiendo que horizontal seria con el cable arriba o abajo.

yo personalmente lo pondria hacia abajo para evitar humedad por la salida del cable.

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Bueno acabo de venir de probar el filtro que me a llegado hoy, tengo videos pero no me da tiempo el colgarlos, luego los subiré, las pruebas han sido como se esperaban, osea las distancias de detección por los radares que he pasado han sido al 100% de las posibilidades debido a que se encuentran en curva, ademas de que la antena es una H0 que teoricamente detecta menos que las nuevas, los radares han sido de caseta por lo que tambien influye el llevarla horizontal o vertical, como se dice en el manual se recomienda ponerla en vertical o lo que es lo mismo, el filtro con el saliente del cable en un lado, tanto da si está en un lado o en el otro, he tenido la sorpresa de encontrarme al camuflado cuando iba a buscar el radar que se encuentra en la carretera que va de Montbrió a Reus, bien camuflados tanto que si no es por el copi me caza seguro, desconozco los metros porque como digo a sido por sorpresa, pero calculo que serian unos 350 metros y sin trafico tambien despues de una ligera curva a la derecha, resumiendo el tema de distancias un 10, ahora falta probarlo una vez lo tenga bien instalado como se comporta con el RDD y asi podremos ver las diferencias de probarlo en laboratoria a probarlo bien instalado, s2

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Muy bien explicado jaamjb. Me ha parecido el filtro más pequeño de lo que pensaba. Lo que no he visto claro, es donde se sujeta.... ¿con el mismo soporte que llevaba la antena? o agregaís uno vosotros? Es que lo de al chasis....uf. ¿que peso tiene el filtro con la antena puesta?

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Muy bien explicado jaamjb. Me ha parecido el filtro más pequeño de lo que pensaba. Lo que no he visto claro, es donde se sujeta.... ¿con el mismo soporte que llevaba la antena? o agregaís uno vosotros? Es que lo de al chasis....uf. ¿que peso tiene el filtro con la antena puesta?[/QUOTE]

1,6 kilos

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La parte gorda es la que se compone de dos bocas, una por la que se introduce la electronica de la antena y otra la tapa plastica por donde entran las microondas

En cuanto al soporte teneis unos paso de tornillo a ambos lados para su colocación ya que va a depender mucho de cada vehiculo

Las instrucciones lo pone al principio que son para las HH

Publicado (editado)
supongo que se podran sustituir esas "grapas electricas" por una soldadura con estaño

si se precinta luego bien no creo que haya problema

Muy bien explicado jaamjb. Me ha parecido el filtro más pequeño de lo que pensaba. Lo que no he visto claro, es donde se sujeta.... ¿con el mismo soporte que llevaba la antena? o agregaís uno vosotros? Es que lo de al chasis....uf. ¿que peso tiene el filtro con la antena puesta?

la explicación agradeceselo a wave y CLF, por eso he puesto el paquete de tabaco al lado, para que se vea la diferencia que no es tanta como parece, el peso algo menos de 2 kilos con todo montado

los materiales son de 1º calidad, lo digo ahora que lo he tenido en mis manos

para anclarlo como dice CLF tiene pasos de tornillos por todos los lados, , s2

Editado por Rabanne
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podriais al menos incluir un par de tiras de esas de chapa con agujeros, algunas autorradios las incluyen, pero no se donde se consiguen...

cuando podais estaría bien saber la diferencia de montaje para las H0

y si interesa apantallar el cable o es peor

gracias

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podriais al menos incluir un par de tiras de esas de chapa con agujeros, algunas autorradios las incluyen, pero no se donde se consiguen...

cuando podais estaría bien saber la diferencia de montaje para las H0

y si interesa apantallar el cable o es peor

gracias

El soporte original donde ahora tienes la antena te tiene que valer

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