nos quitan puntos en portugal?? podemos ser juzgados allí por exceso de velocidad??


superfredin

Publicaciones recomendadas

Hola, os escribo para saber si alguno ya ha tenido experiencias religiosas como la mía...

el otro día en portugal, me cazó un radar móvil (me siguieron grabando en vídeo) a 243, según la multa 232 reales..., por lo cual pagué al momento 500€ y "de momento" ahí quedó la cosa.

yo quería saber si por eso, hay algún tipo de juicio, tanto aquí como allí, o algo que pueda hacerme perder mis puntos o me quiten el carnet...

PD.: me cazó un BMW 330D E46 sin tintados y con un radar PROVIDA 2000, que solo se ve una camarita en el montante del copiloto...

un saludo y gracias por las respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui, que en Portugal no hay carnet por puntos, y además las sanciones no se pasan entre países de la UE (por ahora). Lo único que te afecta es la pérdida de € :hmpf:

Otro caso distinto es un juicio por lo penal, pero en tu caso es sólo falta administrativa, o sea, que te olvides del tema.

Saludos

Editado por DeDion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Lo primero, con lo que te han pillado no es un radar, es una camara de grabación continua donde quedan reflejadas velocidad y demas información sobre la patrulla.

Es un sistema similar a este

http://www.todoradares.com/index.php?option=com_content&task=view&id=144&Itemid=1206

Lo segundo, si andas por portugal a esos ritmos deberías saber que radares moviles casi no tienen pero coches gordos camuflados con sistema de grabación si, y les encanta jugar con gente con muchos cv...

Con lo de tu multa el tema se acabo tan pronto les pagastes. Olvidate de ella que no va a más, allí no hay sistema de puntos y no tienen la fiebre persecutoría que tenemos aquí.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui, que en Portugal no hay carnet por puntos, y además las sanciones no se pasan entre países de la UE (por ahora). Lo único que te afecta es la pérdida de € :hmpf:

Otro caso distinto es un juicio por lo penal, pero en tu caso es sólo falta administrativa, o sea, que te olvides del tema.

Saludos

hola,y gracias por las respuestas....

por cierto, ¿cómo sabes que es una falta administrativa y no un tema penal?

leí por ahí que aun portugués en la A5 le trabaron a 221 y le han metido 2 años de carcel y otros 2 sin carnet.

hay alguna posibilidad de que me enjuicien en algún lado?, leí también que las pilladas pequeñas se acababan tan pronto como pagabas, pero que las grandes iban más allá por el tema de la retirada...

ponía en la multa que la sanción iba de 500 a 2500 y que la retirada iba de 2 a 24 meses...

Un saludo chavales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.