wave Publicado 22 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 22 de Agosto del 2008 Imagen modificada. Qué haría yo , si no tuviese maestros . Gracias y un saludo wave Citar
diegobarranhan Publicado 22 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 22 de Agosto del 2008 Vaya! Ahora creo que entiendo porque a mi no me pasa eso!! Tengo que llevar una de 95 en teoria y llevo una de 140... puede ser por eso Wave?Salu2 Pues todos a ponerle batería un 35% más grande que la de serie Imagen modificada. Mucho mejor, Gracias. S2 Citar
wave Publicado 22 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 22 de Agosto del 2008 Fenomenal trabajo. Gracias pidexo , aquí afortunadamente , hay unos cuantos que hacen excelentes trabajos , aunque unos se ven más que otros. Un saludo wave Citar
jaamjb Publicado 22 de Agosto del 2008 Autor Reportar Publicado 22 de Agosto del 2008 Gracias pidexo , aquí afortunadamente , hay unos cuantos que hacen excelentes trabajos , aunque unos se ven más que otros.Un saludo wave eres mi idolo!!!!, como bien has explicado esto confirma aun mas mis pruebas realizadas a la practica el motivo del cuelgue, por lo menos sabemos como solucionarlo, para mi ya es un consuelo ya que por lo demas va de cine el STI, s2 Citar
thara Publicado 25 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 25 de Agosto del 2008 Hola. A mi nunca se me ha bloqueado el STI-r Eso si. Llevo una bateria enorme. Creo que de 100 amperios (la que traia el coche de serie era de 80 o asi), y ademas es de gasolina. Creo que los de gasolina arrancan con menos picos de tension que los diesel, o eso tengo entendido. De todas formas, me acostumbrare a encender el STI despues de arrancar, por si las moscas Citar
wave Publicado 25 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 25 de Agosto del 2008 Hola.A mi nunca se me ha bloqueado el STI-r Eso si. Llevo una bateria enorme. Creo que de 100 amperios (la que traia el coche de serie era de 80 o asi), y ademas es de gasolina. Creo que los de gasolina arrancan con menos picos de tension que los diesel, o eso tengo entendido. De todas formas, me acostumbrare a encender el STI despues de arrancar, por si las moscas Arrancar el STI después del coche es una buena medida , al menos hasta que se encuentre una solución mejor. Sobredimensionar la batería ayuda a solucionar el problema , pero las baterías con el tiempo van perdiendo capacidad carga lentamente y te puedes encontrar , con que en un par de años tu batería de 100 amperios , rinda solamente 50 y tu coche arranque , pero el problema del pico de tensión se manifieste. Si se pone una batería sobredimensionada en más de un 50% , como ya hay quién lo ha hecho , obtienes más seguridad durante casi toda vida de la batería , pero con el tiempo , quizás se llegue a encontrar alguna solución más rentable. Un saludo wave Citar
CLF Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 Hay que tener en cuenta en una bateria que lo importante es la diferencia de potencial, osea los 12V y el rendimiento o la capacidad que va a entregar (Amperios) tiene que ser siempre MINIMO la requerida, si fuera de mas no hay problema, no se quemaria como si aumentamos los Voltios, eso si, no se puede entragar menos carga de amperios tampoco Citar
wave Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 Hay que tener en cuenta en una bateria que lo importante es la diferencia de potencial, osea los 12V y el rendimiento o la capacidad que va a entregar (Amperios) tiene que ser siempre MINIMO la requerida, si fuera de mas no hay problema, no se quemaria como si aumentamos los Voltios, eso si, no se puede entragar menos carga de amperios tampoco Así es , lo malo será como nos pongamos a investigar , que batería lleva el coche y cual debería llevar , igual descubrimos por qué algunas duran poco. wave Citar
berki Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 Así es , lo malo será como nos pongamos a investigar , que batería lleva el coche y cual debería llevar , igual descubrimos por qué algunas duran poco.wave 7 años duro la mía, te acuerdas cuando me quede sin ella? Pues ahi fui yo y meti una "to grande" como yo Citar
thara Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 Igual digo una tonteria... pero.... De los pocos conocimientos que tengo en electronica... ¿no se podria "filtrar" la entrada de corriente del STI-r para evitar esos picos de tension? Supongo que con un circuito con algun electrolitico, diodos y demas, se podria hacer algo, no? Recuerdo hace años, cuando estudiaba la tecnologia TTL, que habia problemas de "rebotes" con ciertos elementos mecanicos, como pulsadores, reles y demas, y se solucionaban añadiendo condensadores en los lugares correspondientes. Entiendo que algo asi, bien estudiado y calculado, podria solucionar muchos problemas A ver que opinais Citar
wave Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 Igual digo una tonteria... pero....De los pocos conocimientos que tengo en electronica... ¿no se podria "filtrar" la entrada de corriente del STI-r para evitar esos picos de tension? Supongo que con un circuito con algun electrolitico, diodos y demas, se podria hacer algo, no? Recuerdo hace años, cuando estudiaba la tecnologia TTL, que habia problemas de "rebotes" con ciertos elementos mecanicos, como pulsadores, reles y demas, y se solucionaban añadiendo condensadores en los lugares correspondientes. Entiendo que algo asi, bien estudiado y calculado, podria solucionar muchos problemas A ver que opinais Estás en el camino correcto , lo que pasa es que cuando se arranca el coche , debido al cosumo del arranque superior a 100 Amperios se arruga la batería , hasta los 9 voltios , con lo cual tienes que restablecer los 12 voltios para el STI-r a partir de los 9 voltios, que da en ese momento la batería Como aquí estamos trabajando en continua , no nos sirven los transformadores , con lo cual tenemos que utilizar un ondulador para pasar a alterna , después aplicarlo a un doblador de tensión en continua y luego ya estabilizar mediante un integrado a los 12 voltios que necesita el STI. Si se intenta con diodos y condensadores, el diodo que impide el retorno de la tensión del STI a la batería nos hace perder 0,7 voltios , con lo cual para tener un margen de seguridad necesitaríamos condensadores de 50.000 microfaradios o mayores. Como tu bien dices , bien estudiado y calculado podría solucionar muchos problemas , pero es un poco más complicado de lo que parece a primera vista o a mí al menos eso me parece. Un saludo wave Citar
Giorginho Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 Estás en el camino correcto , lo que pasa es que cuando se arranca el coche , debido al cosumo del arranque superior a 100 Amperios se arruga la batería , hasta los 9 voltios , con lo cual tienes que restablecer los 12 voltios para el STI-r a partir de los 9 voltios, que da en ese momento la bateríaComo aquí estamos trabajando en continua , no nos sirven los transformadores , con lo cual tenemos que utilizar un ondulador para pasar a alterna , después aplicarlo a un doblador de tensión en continua y luego ya estabilizar mediante un integrado a los 12 voltios que necesita el STI. Si se intenta con diodos y condensadores, el diodo que impide el retorno de la tensión del STI a la batería nos hace perder 0,7 voltios , con lo cual para tener un margen de seguridad necesitaríamos condensadores de 50.000 microfaradios o mayores. Como tu bien dices , bien estudiado y calculado podría solucionar muchos problemas , pero es un poco más complicado de lo que parece a primera vista o a mí al menos eso me parece. Un saludo wave A eso iva yo... con condensadores por eso se podría solucionar la papeleta, no? Citar
wave Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 A eso iva yo... con condensadores por eso se podría solucionar la papeleta, no? En teoría sí , pero necesitaríamos saber el consumo real del STI y calcular en base a ello los condensadores necesarios , que van a salir bastante grandes. wave Citar
Giorginho Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 En teoría sí , pero necesitaríamos saber el consumo real del STI y calcular en base a ello los condensadores necesarios , que van a salir bastante grandes.wave En las especificaciones del aparato debe indicarse en algun apartado, no? S2 Citar
wave Publicado 26 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2008 En las especificaciones del aparato debe indicarse en algun apartado, no?S2 Pues parece que lo único que pone es que hay una señal de alarma que será dada si el voltaje del coche desciende por debajo de 10.5 o sube por encima de 16.5 voltios. wave Citar
thara Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 Tambien hay otra cosa a tener en cuenta. No todos los coches arrancan igual de rapido. Es mas... incluso el mismo coche no arranca siempre igual, dependiendo de si esta frio, caliente, estado de los calentadores, estado de la bateria... etc. ¿Que quiero decir con esto?. Pues que el tiempo de "bajon" de la bateria, dependera del tiempo en el que el motor arranque. Unas veces lo hara en 1 segundo, pero otras lo hara en 4 segundos (incluso mas) Un simple filtro con condensadores, podria "amortiguar" el primer envite del motor de arranque, pero si el motor tarda un poco en arrancar, esos condensadores, por muy grandes que fueran, se descargarian por el propio consumo del STI (creo que 1,5 amperios en reposo, cuando arranca, mas, porque suena al hacer el test) y tendriamos el mismo problema que si no hubiera filtro alguno. Pienso que la solucion pasaria por tener algun tipo de pila o pequeña bateria anexa al sistema de alimentacion del STI, al estilo de las SAI-USI, con lo cual, aislariamos completamente la alimentacion del STI en el momento del arranque. Baterias de 12 voltios de tamaño muy reducido, existen. El resto seria añadir un circuido de carga y poco mas. ¿Como lo veis? Citar
Vimasaca Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 que se cuelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buffff, espero no me hayan cazado poque habia veces que yo operaba de esa manera. Como siempre un 10 for you JAAMJB. Citar
wave Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 que se cuelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Buffff, espero no me hayan cazado poque habia veces que yo operaba de esa manera. Como siempre un 10 for you JAAMJB. Si es que hay que leer más el foro , que sólo pensais en el filtro . Un saludo wave Citar
wave Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 (editado) Tambien hay otra cosa a tener en cuenta.No todos los coches arrancan igual de rapido. Es mas... incluso el mismo coche no arranca siempre igual, dependiendo de si esta frio, caliente, estado de los calentadores, estado de la bateria... etc. ¿Que quiero decir con esto?. Pues que el tiempo de "bajon" de la bateria, dependera del tiempo en el que el motor arranque. Unas veces lo hara en 1 segundo, pero otras lo hara en 4 segundos (incluso mas) Un simple filtro con condensadores, podria "amortiguar" el primer envite del motor de arranque, pero si el motor tarda un poco en arrancar, esos condensadores, por muy grandes que fueran, se descargarian por el propio consumo del STI (creo que 1,5 amperios en reposo, cuando arranca, mas, porque suena al hacer el test) y tendriamos el mismo problema que si no hubiera filtro alguno. Pienso que la solucion pasaria por tener algun tipo de pila o pequeña bateria anexa al sistema de alimentacion del STI, al estilo de las SAI-USI, con lo cual, aislariamos completamente la alimentacion del STI en el momento del arranque. Baterias de 12 voltios de tamaño muy reducido, existen. El resto seria añadir un circuido de carga y poco mas. ¿Como lo veis? De acuerdo en las cosas que dices , pero también hay que tener en cuenta el tema económico , ya que todas las soluciones no cuestan igual y algunas como la batería adicional tienen un mantenimiento/sustitución lo cual es un problema adicional. No sé si has leído el post 45 de este hilo , que tiene un oscilograma de la tensión de batería durante el arranque , teniendo tanto la batería como el motor de arranque tienen menos de un año , lo cual quiere decir , que esa gráfica corresponde a unas condiciones idóneas , pudiendo empeorar bastante si la batería ó el motor de arranque están deteriorados. En cualquier caso la gráfica demuestra que el tiempo en el que el STI-r está fuera de las valores prescritos por el fabricante , siempre es superior a 200 milisegundos. Me interesaría bastante si me pudieses dar el consumo real del STI-r , si lo conoces y el valor del fusible de la centralita , ya que tengo algunas informaciones dispares. Un saludo wave Editado 27 de Agosto del 2008 por wave Citar
CLF Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 (editado) Estás en el camino correcto , lo que pasa es que cuando se arranca el coche , debido al cosumo del arranque superior a 100 Amperios se arruga la batería , hasta los 9 voltios , con lo cual tienes que restablecer los 12 voltios para el STI-r a partir de los 9 voltios, que da en ese momento la bateríaComo aquí estamos trabajando en continua , no nos sirven los transformadores , con lo cual tenemos que utilizar un ondulador para pasar a alterna , después aplicarlo a un doblador de tensión en continua y luego ya estabilizar mediante un integrado a los 12 voltios que necesita el STI. Si se intenta con diodos y condensadores, el diodo que impide el retorno de la tensión del STI a la batería nos hace perder 0,7 voltios , con lo cual para tener un margen de seguridad necesitaríamos condensadores de 50.000 microfaradios o mayores. Como tu bien dices , bien estudiado y calculado podría solucionar muchos problemas , pero es un poco más complicado de lo que parece a primera vista o a mí al menos eso me parece. Un saludo wave 50000 uF ??? madre mia, algo grande ¿no crees? es mas facil un circuito de retardo de esos kits que venden por ejemplo: http://www.electan.com/catalog/temporprecision-0110seg-cebek-p-2507.html?osCsid=6b38afb5905802e7f56e0eb11cc8f87b Editado 27 de Agosto del 2008 por CLF Citar
thara Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 ...No sé si has leído el post 45 de este hilo , que tiene un oscilograma de la tensión de batería durante el arranque , teniendo tanto la batería como el motor de arranque tienen menos de un año , lo cual quiere decir , que esa gráfica corresponde a unas condiciones idóneas , pudiendo empeorar bastante si la batería ó el motor de arranque están deteriorados. En cualquier caso la gráfica demuestra que el tiempo en el que el STI-r está fuera de las valores prescritos por el fabricante , siempre es superior a 200 milisegundos. Me interesaría bastante si me pudieses dar el consumo real del STI-r , si lo conoces y el valor del fusible de la centralita , ya que tengo algunas informaciones dispares. Hola. Si, he visto ese oscilograma. Precisamente por eso digo que no todos los coches arrancan igual. En los casos en los que el motor tarde en arrancar, el oscilograma resultante, puede ser poco menos que catastrofico. Para empezar, yo recomendaria la instalacion de la alimentacion del STI-r, directamente a la bateria, naturalmente a traves del fusible que trae de fabrica, que para eso esta. Precisamente en los bornes de la bateria, es donde menos caida de tension se produce. Otros lugares, aun siendo buenos, pueden tener una pequeña caida de tension, pero lo suficiente para que el umbral de funcionamiento del STI-r quede fuera de norma (a veces, 0,1 o 0,2 voltios son importantes). Y a partir de aqui, habria que pensar en poner algun sistema de filtro, sobre todo si se detecta este tipo de problema. Insisto que yo, en mi caso, nunca he notado nada. Tambien es cierto que tengo una bateria de 100 amperios, y mi coche es de gasolina de 6 cilindros (arranca practicamente instantaneo). Seria interesante analizar si estos problemas se dan mas en coches diesel que en coches de gasolina Esta mista tarde te mido los consumos, ya que como he tenido un problema con el display del STI-r, tengo todo un poco desmontado y tengo acceso rapido al fusible. bye Citar
wave Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 50000 uF ??? madre mia, algo grande ¿no crees? es mas facil un circuito de retardo de esos kits que vendenpor ejemplo: http://www.electan.com/catalog/temporprecision-0110seg-cebek-p-2507.html?osCsid=6b38afb5905802e7f56e0eb11cc8f87b En principio parece que sí , pero según referencias que tenemos de Jaamjb , el STI se cuelga en más circunstancias que en el arranque , así que en esos casos no solucionaría nada. Si se estabilizan los 12 voltios en el STI se acabaría el problema. Lo que no sabemos muy bien es el alcance del problema , ya que cuando se cuelga no da ningún aviso de error , por lo que puede haber usuarios que en ocasiones lo lleven colgado y ni se enteran. wave Citar
diegobarranhan Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 Bueno seguimos dandole vueltas a la cabeza y necesitaba que alguíen me proporcionara los consumos máximos del STI. Gracias S2 Citar
Amos Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 Existen pequeños estabilizadores de tensión. El de 12 v no encuentro la referencia pero si le suministras más de 12,5 v dará siempre 12 v .Hay series que necesitas suministrarle 4 V más para que te dé ña tensiónq ue necesitas, pero esta serie solo necesita que le suministres 0,5 V más de la tensión que quieres a la salida. Con esto y un temporizador para el arranque, todo resuelto creo. Citar
wave Publicado 27 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 27 de Agosto del 2008 Existen pequeños estabilizadores de tensión. El de 12 v no encuentro la referencia pero si le suministras más de 12,5 v dará siempre 12 v .Hay series que necesitas suministrarle 4 V más para que te dé ña tensiónq ue necesitas, pero esta serie solo necesita que le suministres 0,5 V más de la tensión que quieres a la salida.Con esto y un temporizador para el arranque, todo resuelto creo. El problema es que cuando arrancas la tensión de batería baja a 9 voltios , por lo que en ese momento necesitas un circuito que eleve a 12 voltios . Básicamente se puede hacer con un ondulador que pase los 9 voltios a alterna , luego un doblador de tensión y pasar a 18 voltios de continua y ya se puede poner el estabilizador de 18 a 12 que tu dices. El temporizador no vale , porque nos confirma Jaamjb , que el STI se cuelga en más circunstancias que el arranque , es decir sin parar totalmente el coche. Otra solución es poner condensadores , pero tenemos que poner un rectificador , para que no se descarguen hacia la batería cuando baja a 9 voltios , con lo cual perdemos otros 0,7 voltios. Si calculas los condensadores necesarios para mantener la tensión de los 12 voltios en el STI-r , durante el arranque te puede salir algo cercano a los 100.000 microfaradios. Un saludo wave Citar
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