_-CupRacing-_ Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Buenos dias Hoy me ha lledado un Bel 966R y tengo algunas dudas El cable de la antena se divide en tres pequeños, naranja, azul y blanco El caso es que la posicion se cual es, pero por detras de la centralita, hay 2 cables, uno rojo y otro negro y a su lado 3 huecos para otros tres cables y despues un poco mas a la derecha mirando la centralita por dentras, lleva otros 3 huecos para otros 3 cables En que hueco de ellos debo de colocar los cables, al lado del rojo y negro o en los 3 que van por separado? Supongo que la corriente la habra que coger del mechero o algun sitio con el cable rojo y negro, verdad? Un par de dudas ahora con la antena La flecha debe de ir mirando hacia la carretera, pero, las patillas de enchanche deben de ir a la izkierda o a la derecha? En vertical creo que es como se ha de instalar, sin metales por delante, creo que no se me olvida nada, muchas gracias El tema es que me voy de tarde de vacaciones y quiera tenerlo todo claro para instalarlo durante la semana que viene y alli no tengo internet Un saludo Citar
_-CupRacing-_ Publicado 30 de Agosto del 2008 Autor Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Si que se me olvidaba algo Para ponerle un interruptor, basta con cortar el cable rojo del positivo e intercalarlo ahi verdad? Un saludo Citar
berki Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Los tres pines separados son para el sensor de laser q el 966 no lleva, saludos Citar
_-CupRacing-_ Publicado 30 de Agosto del 2008 Autor Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Perfecto, gracias Berki Citar
thara Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 (editado) Menuda bateria de preguntas, socio La gran mayoria de ellas, estan respondidas en el foro en multiples post. Pero sin que sirva de precedente... En ese conector que ves, es en el que debes colocar los pines del cable de la antena, respetando los colores de los cables como pone en la pegatina del conector. Es decir, todos los cables van al mismo conector: el rojo y negro de la alimentacion, junto con los 3 cables de la antena. Olvidate del otro conector que tiene tu centralita. En los 975-r, ese conector que comentas, era para colocarle los sensores laser, que van aparte. En tu modelo, el 966 no recuerdo si soporta dicha funcion, pero da igual, porque esos sensores laser no sirven para nada que no sea dar dolor de cabeza. mas cosas... La corriente intenta cogerla directamente de los bornes de la bateria, a traves de un fusible, eso si. Si no puedes, o la instalacion te resulta compleja, intenta la conexion a los cables del mechero o en algun punto donde los 12Voltios sean de buena calidad, sin caidas de tension. CONSEJO: intenta ocultar lo mas posible los cables de la instalacion, tanto los de alimentacion como los de la antena, ya que ultimamente, a los "malos" les da por revisar los capot en busca de los cables de las instalaciones de este tipo de aparatos, y si te lo pillan, ya sabes que son 2 puntos menos y 150 euritos de menos en tu cuenta corriente. Y mas... La antena: Efectivamente, la flecha tiene que ir mirando a la carretera, es decir, en el sentido de la marcha. Debe ir perfectamente alineada al eje de la carretera y alineada tambien en altura, es decir, que no mire al suelo, pero tampoco a las estrellas. Con un pequeño nivel, o con algun puntero laser, podras realizar facilmente los ajustes. Lo de colocarla en horizontal o vertical: Parece ser que su colocacion en vertical, favorece la deteccion de radares de cabina y los camuflados, pero pierde en los de portico. Igualmente, lo de colocar las "patas del enganche" a la derecha o a la izquierda (se entiende que si la colocas en vertical), depende de muchos factores. Hay foreros que reportan que les va mejor de una forma, y otros reportan lo contrario. MI CONSEJO: prueba tu. Cada coche es un mundo, y no se por que extraño motivo, los antiradares no se comportan igual en un coche que en otro. Y tal como dices, la instalacion ideal es teniendo la antena con vista a la carretera y sin nada delante, pero como ultimamente los "malos" disponen de RDD (Detector de antiradares, y el tuyo es detectable), pues intenta camuflar la antena lo mas posible, pero sin que haya nada delante que le reste señal. Cuidado con ciertos plasticos, y sobre todo con pinturas, ya que en ambos casos, suelen llevar componentes metalicos en su composicion, y tu antena y todas las demas, se llevan muy mal con los metales. Para terminar... Pon el interruptor tambien oculto. Efectivamente, solo con cortar el positivo, es suficiente. Espero haberte ayudado Y buen viaje Editado 30 de Agosto del 2008 por jaamjb Citar
thara Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Berki, te me has adelantado, pero es que he tenido que escribir ese troncho... jejeje Citar
_-CupRacing-_ Publicado 30 de Agosto del 2008 Autor Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 (editado) Gracias tio, despues revisando eso he visto la pegatina esa de los cablecitos esos y ya los he enganchado. La corriente la cogere del mechero que me va a quedar cerca de la centralita y asi me es mas facil ocultar los cables Un saludo y muchas gracias Editado 30 de Agosto del 2008 por pidexo pistas Citar
wave Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 (editado) Menos mal que todo esto sólo lo dice una "aficionada" , según tus palabras , así que el día que dejes de serlo , me avisas para retirarme. Un saludo wave Editado 30 de Agosto del 2008 por pidexo Citar
supertole Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Demasiadas pistas en abierto... Citar
thara Publicado 30 de Agosto del 2008 Reportar Publicado 30 de Agosto del 2008 Vaya... intentando ayudar... Intentare ser mas comedida la proxima vez Citar
_-CupRacing-_ Publicado 9 de Septiembre del 2008 Autor Reportar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Ayer viniendo de viaje ya me salvo de un radar movil bien escondidito aunque me parece que la distancia fue bastante cerca del radar, unos 100 metros aunque estaba escondido detras de un muro, ya lo he rentabilizado Me falta bien por probar con los fijos en los cajones laterales, por que en algunos de portico ( he pasado por delante de 5 ( 3 en sentido contrario al mio y 2 en mi mismo sentido) y no me ha pitado ni despues de pasarlos, pero no se si emiten en 35,5 o si estaban desactivados, son los que estan en la A6 en el tramo ( Ponferrada-Lugo) Citar
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