Pois de radares de Robser.es


Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenos días a todos menos a Pere Navarro.

Edito en Octubre/2011. Debido a los cambios en la gestión de los POIs de radares de Robser, al final tenéis el comunicado oficial del propio Robser explicando el nuevo rumbo.

Operativamente, los cambios se centran en lo siguiente:

Los POIs de radares se descargarán siempre de Robser.es. Con ello nos aseguramos de descargar LA ULTIMA VERSION, actualizada al momento justo de la descarga. Se logra mayor nivel de actualidad que con la versión semanal. Además, se evita las descargas externas, que pueden estar desfasadas, corruptas e incluso manipuladas.

se han creado dos versiones de POIs de radares: Free y Premium.

  • Free: gratuita. Contiene dos categorías, radares fijos y radares camuflados, sin discriminación de velocidad.

  • Premium: la versión que conocíamos hasta ahora. Discrimina los radares por categoría y por velocidad. Además, añade otras categorías como Puntos negros y controles.

CONSEJOS DE USO (versión Premium):

El fichero se compone de varias subcategorías, algunas útiles y otras más bien de trabajo para los mantenedores:

CATEGORIAS UTILES (recomendable usarlas)

- RADARES FIJOS, ordenados por velocidad límite. Suele estar muy al día y las posiciones son bastante exactas. Están casi limpias de falsas alertas.

- RADARES FIJOS EN TÚNEL, para que tengamos el aviso antes de perder la cobertura GPS y tener una desagradable sorpresa.

- RADARES CAMUFLADOS, ordenados por velocidad límite. No muy recomendables si lleváis copi, aunque últimamente la peña está incorporando posiciones de Autovelox. Tienen todavía falsas alertas (cámaras, detec. de gálibo, etc).

- RADARES DE TRAMO: dos categorías, inicio y fin de tramo, así sabréis cuando estáis fuera de peligro.

- RADARES SEMAFORO: aquí están los radares que colocan en los semáforos, sobre todo en Cataluña. Que Dios les pille confesaos a los pobres.

- PUNTOS NEGROS: interesante si no conoces el camino, pero con las carreteras que tenemos, ésta va a ser la categoría que más va a pitar.

- CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: para los borrachines. Posiciones habituales en las que te hacen "soplar por segunda vez". Util para los noctámbulos.

CATEGORIAS DE TRABAJO (NO recomendable usarlas)

- RADARES DUDOSOS: está claro. No la uséis, salvo que os dediquéis a la caza y captura. Todo un deporte que engancha, os lo aseguro.

En fin, cada uno es libre de aprovechar la base de datos según le convenga, incluso de fundirla toda en una o dos categorías (fijos/camuflados).

Además, disponéis de infinidad de pois, no sólo de radares: gasolineras, bancos por nombre, supermercados, ocio y espectáculos, coches, servicios públicos...

La lista crece día a día, y podéis aportar vuestro grano de arena en

http://www.robser.es

O me hacéis llegar aquí las correcciones en el tema de radares y se las traslado a Robser de vuestra parte.

Y ahora os copio/pego el comunicado oficial del propio Robser al respecto:

logoRed.gif

ANUNCIO IMPORTANTE

-----------------------------------

Estimados foreros:

El próximo día 1 de noviembre, se fusionarán nuestras webs Universalpoi.com y Pdis.es en una solo nueva web, llamada

Como los más veteranos recordaréis, allá por el año 2005 empezamos la aventura de compilar todos los pois disponibles para sistemas de navegación, que en aquellos tiempos empezaban a aparecer tímidamente en el mercado Español para los -muy- pocos usuarios que sabían para qué servía aquello.

Hoy en día ¿quién va por la carretera sin un sistema de navegación?

La inmensa mayoría de los usuarios de sistemas de navegación usan los Puntos de Interés (PDI – POI) para muchos fines, pero sobre todo para ser avisados de las localizaciones de radares, sean del tipo que sean.

Desde 2005, nuestra base de datos ROBSER RADARES se ha ido formando como quizá la mejor y más fiable fuente de información de radares en España. La colaboración de muchos de vosotros, foreros, con el equipo Robser ha hecho posible que ROBSER RADARES esté siempre actualizada y vaya muchas veces por delante de la realidad, documentando los nuevos radares incluso antes de que se hayan instalado en la carretera.

Desde el inicio y hasta ahora mismo, durante casi 6 años ya, toda esta labor ha sido hecha de forma altruista por toda la gente que ha creído en el proyecto desde el inicio. No hablamos solo de tiempo libre dedicado, sino también de ordenadores, equipos de navegación de pruebas, gastos para confirmar localizaciones de radares y servicios de alojamiento informático, amén de otros gastos.

Primero pusimos dinero de nuestro bolsillo los que empezamos este proyecto. Cuando ya no pudimos más acudimos a un patrocinador, “Universalpoi” , que creyó en nuestro proyecto, nos subvencionó y nos dio sitio en su web.

Todo ello, en grandes números, ha supuesto un gasto de aproximadamente 44.000 euros hasta hoy.

¿Cuál es la situación actual?

Cada vez tenemos más éxito y la mayoría de los sistemas de navegación funcionan con nuestra base de datos.

Nos utilizan los particulares que legalmente descargan la versión de nuestro foro o web para su propio uso y se lo agradecemos ¡porque nos dan la satisfacción del trabajo bien hecho!

Pero también:

Nos utilizan, de forma ilícita, empresas para vender mejor sus equipos incluyendo nuestra base de datos en su producto.

Nos utilizan, de forma ilícita, empresas informáticas –pequeñas y incluso alguna cadena internacional- para vender servicios, instalando nuestra base de datos en equipos que venden.

Nos utilizan, de forma ilícita, empresas para promocionar sus webs y obtener más visitas utilizando la descarga de nuestros datos que alojan en su propia web o en webs de datos especializados (como webs de descargas que remuneran al uploader).

Nos utilizan, de forma ilícita, individuos que comercializan descaradamente nuestra base de datos por medio de webs del tipo eBay etc.

Y un sinfín más de métodos que todos llevan a lo mismo.

Seguro que ya os imagináis……………….

¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!

¡Estamos hartos de ser utilizados! Nos sentimos ridículos muchas veces cuando estamos dedicando nuestro tiempo libre y nuestro dinero a mantener la base de datos, mientras vemos que ¡se aprovechan de nuestro trabajo quienes no tienen derecho ninguno!

Por lo tanto:

A partir de ahora nos vemos obligados a hacer pagar por la base de datos de la cual todo el mundo se aprovecha pero que a nosotros nos cuesta mucho tiempo libre y a nuestro patrocinador el gasto de todo lo demás.

ROBSER RADARES ha cedido todos los derechos de la base de datos a nuestra empresa patrocinadora UniversalPoi, S.L.

¡Pero que NO SE ASUSTE NADIE!

Lo que queremos es que quien utilice nuestra base de datos a partir de ahora sin ninguna contraprestación, pague por ella, como lo hace por un café o un refresco cada día.

El precio de un abono anual será de solo 12,00 € y además hacemos una oferta de lanzamiento ¡¡ por solo 5,95€ !!

Durante la vigencia del abono, podrá descargar tantas veces como desee la versión completa de los RADARES ROBSER y tener su equipo siempre al día.

Fiel a nuestros principios desde el origen de RADARES ROBSER: Para el que no quiera pagar la módica cantidad del abono, seguiremos haciendo una versión gratuita. Los mismos datos, pero sin distinción de tipo y velocidades.

Para los que se implican en el trabajo, como muchos de vosotros siempre habéis hecho y estáis haciendo, la base de datos seguirá disponible de forma gratuita.

Foreros que conocemos desde siempre y que colaboran activamente con ROBSER RADARES tendrán un abono anual gratuito prorrogable por tiempo indefinido mientras dure la colaboración.

Estos foreros han recibido ya, o recibirán de inmediato un mail de Robser con un código de invitación.

SI TE CONSIDERAS PARTE DE ESTE GRUPO DE FIELES Y NO RECIBES ESE MAIL, ESCRIBENOS Y ANALIZAREMOS QUE HA PASADO. A lo mejor no tenías actualizada tu dirección de mail en la web…

A partir de ahora: Foreros que aporten uno -o más- POI de Radar Fijo nuevo, no conocido por nosotros, con sus datos y su foto, o una modificación necesaria de un POI de Radar Fijo que sea recogida como válida por nuestra base de datos, tendrán un abono gratuito durante 1 año.

Foreros que aporten dos -o más- POI de Radar Camuflado nuevos, no conocido por nosotros, con sus correspondientes datos y fotos del radar situado en el lugar, tendrán un abono gratuito durante 1 año.

También serán válidas como prueba las denuncias o “multas”.

Este cambio de modalidades de pago o gratuitas no modifica el hecho de que el uso de la base de datos deberá seguir cumpliendo con la Licencia de Uso que en cada momento esté vigente.

Como ejemplo, sin ser limitativo: El uso de la base de datos seguirá siendo personal e intransferible a terceros, ni siquiera de forma gratuita. Cada usuario deberá obtener sus propios ficheros mediante descarga a través de los enlaces autorizados.

Cualquier otra forma de adquirir los ficheros será no autorizada y perseguible legalmente.

La publicación, distribución y/o el anuncio de ROBSER RADARES en webs de tipo informativo, no comercial, seguirá rigiéndose también por la Licencia de Uso que en cada momento esté vigente.

Como ejemplo, sin ser limitativo: Únicamente se podrá difundir el acceso a los datos de ROBSER RADARES mediante los enlaces oficiales, obtenidos de Universalpoi, SL, sin que, en ningún caso, se permita el alojamiento del contenido de la base de datos en websites ajenos a Universalpoi, SL.

Por todo lo expuesto, espero sinceramente que sepáis comprender nuestra decisión y que nos sigáis apoyando con vuestra colaboración.

Los que nos ayudan: ¡Siempre contarán con nuestro agradecimiento!

Los que no colaboran pero acepten pagar por usar el producto: Nos lo agradecerán de ésa forma.

Los piratas…………………: ¡Por la borda!

Editado por kachoperro
  • Respuestas 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Qtal Kachope! Como llevas la depuración de la lista de Robser? Este finde me puse a compararla con la "nuestra" (antigua de forocoches actualizada) pero era un poco locura, no consegui aclararme con la nomenclatura de la de Robser y comparar uno a uno con la otra... :confused: Casi creo que cuando termines tu de depurarla me pongo yo a compararla con la de aquí. Q te parece? Tu ahora mismo cuando viajas cual de las dos usas? O usas las dos? Bueno coméntame lo que sea, o si tienes alguna idea en mente para crear la megasuperlista perfecta 9_9 y necesitas ayuda ya sabes ;)

Otra cosa, en cuanto a los camuflados pensé en hacer una con todos unificados y con un simbolito de radar camuflado o algo asi y poner un sonido al tomtom distinto del de los fijos, que te parece? Que tal estan los camuflados de Robser, son de fíar?

Un saludo!

Publicado

Os respondo a los dos.

Aunque parezca mentira, en mi modesto NOKIA 6600 llevo la lista de Robser con TODAS las categorías (salvo paneles y alcoholemia), la de Sampa, la de Sanvi, y ciertos .ov2 que me fabrico para contrastar la información que da el COMPE, ya que aunque éste es lo más fiable que hay, al ser la cartografía de tomtom vectorial, a veces las carreteras que lleva no cuadran con el mapa, y el POI sale en dirección contraria o fuera de la carretera.

El tema de lo lioso de la base de Robser es cogerle el truco. Tenemos dos tipos de POI: el de dibujo verde es radar camuflado, el de dibujo rojo es radar fijo. Y luego cada tipo se subdivide en función de la velocidad límite. A mí me parece perfecto, ya que a veces uno se olvida del límite, o crees que es 120 y resulta ser 100, o 80 que es peor.

En cuanto a la fiabilidad de los camuflados, no es tan buena como debería. Es la base menos depurada, pero la que más actualización está teniendo últimamente.

Pero ojo, eso no quita que no sea buena. Yo en un viaje a Zaragoza antes de tener copi, me ahorré dos multas gracias a ella, y uno era el famoso Autovelox del km 104 de la A2, que lleva fichado desde el principio (un clásico).

Mi consejo es que os abráis los .ov2 de camuflados; tadas los que lleven el nick del que dio el aviso son de fiar (ahora, pecando de modestia, tenéis en el fichero COMP Radar Espana Camu 120.ov2 el POI llamado:

12 KAPE AP-6 km47 dir Madrid tripode mediana

Que es un trípode autovelox que casi me caza en la AP6. Estaba en la mediana, y multó unos días antes a un compañero de curro, que lo vio al día siguiente. Los POIs que tienen ese formato son los más fiables.

O sea, que en la base de Robser se están incorporando las novedades. Es más, se ha optado en la nueva versión por utilizar la categoría de radares de tramo (que tienen un principio y un final) para incorporar ahí los radares en túneles, ya que en los mismos se pierde la señal GPS, y no te puede dar aviso de uno, dos y hasta tres radares que puede haber. Mejor un aviso antes de entrar y otro al salir de que el peligro ha pasado.

Pero lo de los autovelox no me parece mala idea.

En cuanto a lo de la depuración, estoy con el curro más liado que la leche. Ahora estoy con Cataluña, que es bastante complicado, y me está echando una mano Sanvi. El País Vasco está bastante potable, y he añadido pois de posición corregida, que son los que empiezan por TR (de Todoradares). Cuelgo lo que tengo al día de hoy como adjunto.

Publicado

08/10/05: se actualiza a la versión 7.00

El cambio de numeral es coyuntural, no reflejaba hasta ahora la importancia de la modificación.

Por eso ahora tiene dos decimales, para seguir la línea tradicional de las versiones en informática

Publicado
08/10/05: se actualiza a la versión 7.00

El cambio de numeral es coyuntural, no reflejaba hasta ahora la importancia de la modificación.

Por eso ahora tiene dos decimales, para seguir la línea tradicional de las versiones en informática

Una pregunta de novato, me instalé la versión 6.9 ahora para instalar la 7.0 tengo que instalar de nuevo los mapas con esta versión o sobre el mapa con la versión 6.9 instalada pego esta? gracias

Publicado
kachoperro:

EL fichero total incluye todos los radares?, es decir sin separar los de 60,80,100 etc?

merci!!

El fichero total incluye los radares de todas las categorías, y no tiene icono asociado. Ha sido un despiste de Robser, que lo ha incluído por error. Lo usa para ayudarse a organizar. No lo toméis en cuenta, ni lo instaléis.

Una pregunta de novato, me instalé la versión 6.9 ahora para instalar la 7.0 tengo que instalar de nuevo los mapas con esta versión o sobre el mapa con la versión 6.9 instalada pego esta? gracias

Te has hecho un lio enorme. Los pois no tienen que ver con los mapas. Los POIs son ficheros con estensión .OV2, que tienen asociados ficheros .BMP. El mapa permanece inalterado, y bno tienes que tocarlo.

Se copian a pelo en la carpeta del mapa (Iberia-Map en nuestro caso), sin crear subdirectorio ni otras gaitas.

Cada nueva versión SUSTITUYE y REEMPLAZA a la anterior. Tan sólo has de coger los ficheros (salvo el .txt y las categorías que no quieras, en mi caso paneles y alcoholemia) y copiarlos. Ante la pregunta de si deseas reemplazar dices que sí a todo y ya está.

Es más, lo que realmente cambia son los .OV2, que es donde van los POIs. Los BMP son los iconos, y cambian muy de tarde en tarde (son dibujos, los puedes ver desde windows)

Publicado

Te has hecho un lio enorme. Los pois no tienen que ver con los mapas. Los POIs son ficheros con estensión .OV2, que tienen asociados ficheros .BMP. El mapa permanece inalterado, y bno tienes que tocarlo.

Se copian a pelo en la carpeta del mapa (Iberia-Map en nuestro caso), sin crear subdirectorio ni otras gaitas.

Cada nueva versión SUSTITUYE y REEMPLAZA a la anterior. Tan sólo has de coger los ficheros (salvo el .txt y las categorías que no quieras, en mi caso paneles y alcoholemia) y copiarlos. Ante la pregunta de si deseas reemplazar dices que sí a todo y ya está.

Es más, lo que realmente cambia son los .OV2, que es donde van los POIs. Los BMP son los iconos, y cambian muy de tarde en tarde (son dibujos, los puedes ver desde windows)

Vamos a ver veo que no me he explicado bien yo ya tenía como es lógico los mapas y siguiendo las instrucciones me descargué el 6.9 y sincronizando con el pc los pegué a pelo en la carpeta en mi caso Iberia Plus y perfecto, con lo cual si he entendido tu explicación ahora cojo el 7.0 sincronizo y pego y me dirá remplazar digo sí y arreglado.

OK? perdona las molestias, salu2

Publicado
De molestias nada, tío. Y en efecto, el procedimiento es como dices. Facilito. Y cada semana, en torno al sábado/domingo, versión nueva.

OK !!! pues lo dicho muchas gracias por las explicaciones y por el "curro" que os pegais :icon_pray

Publicado

hola kachoperro me he fijado que el radar fijo de 60 de mi zona están mal las coordenadas, hay bastante desfase, te pongo cual es, el nombre es este: F70 CUST GAGO C-14 entre Vilaverd y Reus, habria que poner esto: F70 CUST GAGO C-14 -La Riba - 1,1843 - 41,31345 saludos

Publicado

pongo coordenadas de radares moviles habituales de mi zona suelen ponerse mucho en estos puntos, coordenadas adfinadas al 100% hechas por mi

Radares camuflados a 50

-Subida a San Pedro y San Pablo - 1,24639 - 41,13278

- cruze N-240 zona educacional - 1,24000 - 41,13083

Radares camuflados 60

-n-240, salida tarragona, direccion valls - 1,23889 - 41,13889

-n-240, salida tarragona, direccion valls - 1,24000 - 41,15556

radares camuflados 120

- La canonja A7 - 1,18222 - 41,12833

saludos

Publicado
Chef!!...jaamjb!!... :bounce:

Las coordenadas que se toman parándote al ladito y viendo las mismas, no?

O bien...COMPE GPS...

Joer, junta, ahí l'as dao. Las cazas al vuelo. Haces honor al título de tu nick.

Aunque otra opción es que antes te crees la categoría Radares_Nuevos desde el propio tomtom, y cuando estés al lado del radar vas a 6-2 (ver mapa), menú, centrar en mapa. Das zoom al máximo (botón 1), vuelves a hacer centrar en mapa, das a menú, usar cursor, guardar como PDI, y lo guardas en la categoría de radares nuevos que te has creado.

Así lo fichas directamente en un .ov2, que puedes pasar al PC y compartir con todos.

Publicado

otro mas a añadir:

camuflado 120

Ap-7 peaje de Tarragona camuflado 120Kmh 41,14361 - 1,26250

camuflado 80

-N-340 cruze Salou-Reus 1,13028 - 41,10389

camuflado 70

-N-340- Savinosa 1,27778 - 41,12278

kachoperro he modificado las coordenadas del primero de 120 ya que el otro dia que lo puse estaban mal y ademas añado dos posiciones mas confirmadas, este fin de semana he estado por barna y todas las posiciones de los radares fijos que he pasado por las rondas y la c-32 son bastantes exactas, en algunos unos 15 o 30 metros solo de desfase pero esta muy bien, saludos

saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.