Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

Finalmente, siguiendo vuestros consejos, pillé un STI-r. El avisador y la integración todo en uno lo dejo para cuando salgan las novedades...

Mañana me lo instalan en stsauto (Madrid) y quería ver vuestras opiniones respecto a la instalación, para comprobar que lo hacen todo correcto.

Por favor, no deis pistas de la ubicación de la antena en público, pero encantado de recibirlas por privado....

Estoy sobre todo interesado en:

Accesorios

0) Temporizador o un puro interruptor para evitar los cuelges? O los dos?

Antena

1) Orientación de la antena: vertical, no?

2) En el lado del conductor o en el del acompañante?

3) La famosa flechita, hacia dónde?

Interior

4) Obviamente, centralita escondida, verdad?

5) Y el display también escondido? Sinceramente creo que con los pitidos tengo suficiente

6) Y el módulo de control, también escondido? Cómo puedo luego modificar la configuración?

7) El altavoz se oye aunque haya moquetas de por medio?

Configuración

8) Bandas abiertas? Las Ka4 y Ka8 seguro, también la Ka3?

9) Cualquier otra recomendación que se os ocurra

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos desde Madrid

Publicado (editado)

0) Temporizador o un puro interruptor para evitar los cuelges? O los dos?

Antena

1) Orientación de la antena: vertical, no?

2) En el lado del conductor o en el del acompañante?

3) La famosa flechita, hacia dónde?

Interior

4) Obviamente, centralita escondida, verdad?

5) Y el display también escondido? Sinceramente creo que con los pitidos tengo suficiente

6) Y el módulo de control, también escondido? Cómo puedo luego modificar la configuración?

7) El altavoz se oye aunque haya moquetas de por medio?

Configuración

8) Bandas abiertas? Las Ka4 y Ka8 seguro, también la Ka3?

9) Cualquier otra recomendación que se os ocurra

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos desde Madrid

0) Yo pondria los dos.

Cualquiera de las opciones por separado, seria valida para evitar cuelgues en el momento del arranque, pero poniendo las dos cosas, te curas en salud

1) Antena en vertical. Mejor para camuflados y radares de cabina. Peor para porticos.

2) Generalmente la gente lo pone en lado del conductor.

Yo recomiendo probar los dos sitios, ya que cada coche es un mundo y no siempre la la antena se comporta igual

3) Idem de lo anterior. Lo mejor, probar.

4) Escondido lo mas que puedas

5) Idem de lo anterior. Es mas, si no lo vas a utilizar, desconectalo o no lo instales.

Una vez ajustado el STI-r, no es necesario el display, y si lo desconectas, el STI-r funcionara igual

6) Escondido pero con cierto nivel de acceso.

Una vez configurado, rara vez tendras que ajustar nada, pero no esta de mas tener acceso de forma facil, aunque sea quitando algun tornillo de algun panel.

7) Te aseguro que los pitidos se oyen. El volumen es ajustable, y a tope, la verdad que molesta.

Es recomendable poner auto-mute en el ajuste, para que te avise pero que luego se regule automaticamente a un volumen menos molesto.

8) Depende de donde te muevas y de los radares que tengas por tu zona.

Cuanto menos bandas abras, mas rapido detectara los radares de las bandas abiertas.

Si solo te interesan los camuflados y cabinas, abre el 4 (este siempre).

Si quieres que ademas, te detecte los porticos, abre el 8.

Si no hay radares descalibrados por tu zona, no abras mas.

9) Recomendacion?.

Pues que no te hagan una instalacion demasiado fija de la antena... de momento.

Para conseguir buenas distancias y un ajuste fino del sistema, seguramente tendras que cambiarla de sitio mas de una vez, cambiarla de posicion, etc.

Probar, probar y probar, ahi esta el truco del exito en una instalacion.

Que te escondan bien el resto, pero la antena, que te dejen cierta movilidad para hacer pruebas. Ya se que es un coñazo, pero pregunta por aqui a los entendidos, a ver cuantas veces han tenido que cambiar la antena de sitio, o ajustar su posicion respecto al eje de la carretera.. etc

Editado por thara
Publicado

Unicamente que tengas cuidado con los elemento que haya delante de la antena (plasticos y pinturas).

Algunas veces llevan componentes metalicos en su composicion, y eso afecta a la deteccion.

Lo ideal es poner "la nariz" de la antena con vision directa a la carretera, pero eso ya no es posible, porque es facilmente detectable en una inspeccion ocular.

Lo dicho... el metodo de "prueba" y "horror"...

Publicado

Si el poner el display y la botonera te supone un incordio, que sepas que no es necesario que estén enchufadas continuamente para que el STi funcione. El altavoz oculto en el salpicadero se oye de sobra, tiene mucha potencia.

Yo llevo Ka3, Ka4 y Ka8.

Hasta el momento no he tenido problemas de cuelgues ni nada, y me he metido un viaje largo de 600kms, y mañana haré otro igual. Seguramente esto depende más del coche que del STi.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.