azulbolaextra Publicado 15 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Hola, Acabo de meterme en este foro pues hasta ahora yoy preparando en base a mi instinto las alegaciones, pero veo que se me complica y pido ayuda a la gente experta, gracias de antemano. MI CASO 1. En Vigo hace unos meses, me pusieron una multa con radar por exceso de velocidad. Iba a 76 cuando el maximo era 50. Solicitaron que identificase al conductor o sino........300 a 3000 2. Identifique al conductor que era yo mismo 3. Alegue en base a que no me pararon y solicité: I.- Que se una al expediente la fotografía del cinemómetro que motivó la denuncia.II.- Que se una al expediente certificación de la última revisión efectuada al cinemómetro que se utilizó para hacer la fotografía, refrendada por el Sr. Secretario del expediente.III.- Que se una al expediente fotocopia legalizada por el Instructor sobre las características del cinemómetro y error que admite.IV.- Que se una al expediente una certificación en la que se haga constar que el denunciante estaba el día de la denuncia en acto de servicio en el lugar en donde se produjo la supuesta infracción., solicitando el certificado de verificacion del cinamometro 4. Me llega ahora una respuesta en que rechazan mis alegaciones, me envian una fotocopia de verificacion periodica del cinamometro y rechazan el resto de peticiones yme dan 15 dias para presentar una AUDIENCIA. Que hago? Que puedo hacer? Millones de gracias! Citar
joset Publicado 15 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Es lo estandar. A mi me lo han hecho las dos veces que he recurrido. Tal y como yo lo veo y teniendo en cuenta de que soy un completo ignorante en temas legales, sólo te queda una opción: seguir con el proceso. Saludos. Citar
azulbolaextra Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Reportar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Muchas gracias. Es lo que pretendo, seguir recurriendo.... .... pero agradeceria mucho si alguien me da pistas de como presentar el siguiente documento. En que lo fundamento si ya antes me identifique como conductor y ahora me entregan la fotocopia de verificacion periodica del cinamometro, aunque hacen caso omiso a todo lo demas que solicité, por ejemplo el probar que el denunciante estaba de servicio ese dia. Porfa! que alguien me muestre el camino..... Salud Azul Citar
Bel Maseto Publicado 15 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Lo que han hecho es lo normal, y si me permites, incluso lo correcto. Desconozco, obviamente, en qué terminos redactaste el escrito de alegaciones y proposición de prueba, pero si la razón fundamental de tu oposición fue el hecho de que no te pararon, las pruebas solicitadas no son pertinentes. Respecto del margen de error del cinemómetro, éste está establecido por la legislación (Orden de 11 febrero 1994 del antiguo MOPTMA), de modo que no es necesario acreditar expresamente ese extremo por certificación. En cuanto a que el guardia denunciante estaba de servicio ese día y en ese lugar...me temo que es obvio por el simple hecho de haber cursado éste la denuncia, así que salvo sospeches con fundamento que ése no era el caso y presentes una denuncia en el Juzgado de Guardia por falsedad, es normal que denieguen esta petición. Ten en cuenta que la Administración no está obligada a realizar toda la prueba propuesta, sino solamente aquélla que considere pertienente, aunque esta denegación estará siempre bajo control judicial en el caso de que se opte por acudir posteriormente al Contencioso, siendo entonces el Juez quien deberá pronunciarse sobre la pertinencia de la prueba solicitada, y admitir su práctica en el procedimiento judicial llegado el caso. Por último, sin ver materialmente la comunicación que ahora has recibido, éste debe referirse sobre la opción que tienes en audiencia para valorar la prueba que te han remitido. Deberías, pues, presentar un escrito enlazando el resultado de esta prueba con el argumento de tu recurso. Yo, en un caso como el que citas, y sin conocer en concreto los antecedentes, quizá hubiera solicitado, como testifical o documental, la declaración o informe del denunciante sobre las causas concretas que impidieron la notificación en el acto de la denuncia, linea argumental que quizá hubiera podido tener más éxito en un procedimiento contencioso posterior. Saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.