pablomgp Publicado 16 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Hola a todos A ver si alguien me puede ayudar El caso es que a un compañero de la pandilla, le ha multado la Guardia Civil de Trafico por ir sin cinturon en un tramo de 500 metros dentro del casco urbano de Sada. El salia de casa e iba al ambulatorio, todo dentro del casco urbano. Le pararon, le identificaron y ahora le acaba de llegar la multa. Puede hacer algo, me refiero algun tipo de recurso, o por el contrario no le queda mas remedio que tragar?? A nivel competencias,tiene Trafico derecho en casco urbano o por el contrario solamente la local puede actuar?? Muchas gracias y salu2 Citar
eninchi Publicado 16 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 16 de Septiembre del 2008 La leche, que simpáticos, Pablo, mucho me temo que le toca pasar por caja... : Citar
carcaman Publicado 16 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Estoy con enichi, le tocara pagar la multa y los correspondientes puntitos. Una putada pero es asi. Un saludo. Citar
MAXACLA Publicado 16 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Pues no lo tengo tan claro. Yo tengo entendido que si hay policía local en el municipio, la multa de Tráfico no tiene valor, a no ser que los de Tráfico la "pasen" por vía municipal. De hecho hace mucho tiempo yo utilicé este razonamiento en un recurso de una multa que impusieron a mi esposa y surtió efecto (y la multa era de una foto que le hizo un helicóptero que retrató a mi mujer pasando olímpicamente en una pequeña rotonda). A ver que nos cuenta maese Bel... Citar
Bel Maseto Publicado 16 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Si en esa población no hay policía municipal, que supongo es el caso, la GC -o los Mossos/Ertzaina- tiene toda la competencia. E incluso cuando hay policía municipal, si el tramo en cuestión tiene la consideración de travesía, también la tienen. Saludos. Citar
bluenote Publicado 16 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 16 de Septiembre del 2008 Si la vía es de titularidad municipal (que son prácticamente los caminos de cabras), no multa la GC. Pero en Sada casi todo son AC (de la Xunta) o CP (de la Diputación) y ahí la GC manda. Me imagino que será la AC-183 Sada-Arillo. Un saludo. Citar
pablomgp Publicado 17 de Septiembre del 2008 Autor Reportar Publicado 17 de Septiembre del 2008 Si la vía es de titularidad municipal (que son prácticamente los caminos de cabras), no multa la GC. Pero en Sada casi todo son AC (de la Xunta) o CP (de la Diputación) y ahí la GC manda. Me imagino que será la AC-183 Sada-Arillo. Un saludo. El salia de su casa que esta al lado de la calle del feiron y lo pararon al doblar la esquina de la Barrie de la Maza con la calle que sube al ambulatorio. Es dentro del casco urbano, en justo toda la zona centro. Un saludo Citar
bluenote Publicado 17 de Septiembre del 2008 Reportar Publicado 17 de Septiembre del 2008 La Barrié de la Maza es la AC-183, que comienza en la rotonda entre la Terraza y el edificio del ayuntamiento, y termina en Arillo. En la práctica es casco urbano, pero de titularidad autonómica. Un saludo. Citar
lokura Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 16 de Octubre del 2008 soy tambien de sada, saludos a los sadenses Citar
RoDrI_BgS Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 16 de Octubre del 2008 Tengan o no competencias... cuando nos concienciaremos de que el cinturon hay que ponerselo SIEMPRE, igual que el casco en la moto...sean 20 metros urbanos o 200km de autopista... Que en 500 metros por ciudad te puede enchufar por detras el camion de la basura... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.