leugimr Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 15 de Octubre del 2008 (editado) Hola amigos, hoy he recibido una multa en la M30 de madrid por esceso de velocidad M-30 C-1 Km 0.500 Cr-Cral circular a 97 con limitacion de 90 y que es grave (esto es lo que pone) me ha llegado una carta sin certificar y he llamado y me dicen que en agosto el cartero echo para atras la notificacion por domicilio desconocido (mentira), el caso es que ya estoy fura de plazo para reclamar, y me dicen que dentro de un mes me llegara otra notificacion certificada y que volvere a tener 15 dias para recurrir ¿? la multa pone 92€ pero si pago ahora 64.40€ y 0 puntos. ¿cuando me envien ese certificado como puedo recurrir? y ¿me servira de algo? esos 7 KM/h que he sobrepasado, ¿no es tan poco que no tendria multa? ¿Que os parece que deberia hacer? Por cierto fue un Sabado a la 7:30 de la mañana sin un solo coche en la via, era el unico que iba a currar Saludos Editado 15 de Octubre del 2008 por leugimr Citar
javiermrm Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 15 de Octubre del 2008 Creo que la velocidad que te ponen en la denuncia que te llega a casa ya viene con el descuento del 7% (creo que es) de margen de error, es decir, si en la denuncia te pone 97 es que en realidad has pasado por el radar a 103 aprox. En cuanto a recurrir yo creo que no merece la pena, son sólo 64€ por pronto pago y no te quitan puntos. Porque aunque fueses sólo a esas horas tendrías que demostrarlo y aún así no creo que la desestimen. Saludos Citar
leugimr Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Reportar Publicado 17 de Octubre del 2008 gracias por la respuesta, no se ami me parece que si en la multa pone 97, es porque multan a razon de esa velocidad, si le han aplicado la correccion pues perfecto, entiendo que significa que esta provado que a 97 si que iba. Me da rabia que me conste una falta grave, no por los 64€ de pronto pago. De todas formas, he visto tablas por ahi en las que pone que con limite a 90, de 90 a 100 no tiene sancion, lo que no se es si realmente eso es asi y si es asi si en la M30 que es madrid tambien se aplica esa tabla. ¿esas tablas valen? ¿que os parece? saludos Citar
javiermrm Publicado 17 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2008 Si te han mandado foto del radar, que me imagino que si, fijate que en la foto aparece una velocidad y en el informe que te adjuntan donde viene la la fecha y datos del propietario del vehículo tiene que venir algo asi: "circular a 97 estando limitada la velocidad a 90" Verás que no coinciden las velocidades. La velocidad de la foto es la velocidad a la que ibas y la que figura en el informe es la que ellos van a usar para denunciarte (ya con el descuento hecho). El 10% de margen es el criterio que usa la DGT, es decir, la G. Civil, los ayuntamientos usan criterios distintos. Mira estos enlaces. son los cuadros de sanciones del Ayto. de Madrid y el cuadro de la DGT. Por eso tienes que saber si la carrtera por la que circulas pertenece a la DGT (estado), ayuntamientos etc.. http://www.munimadrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2005_67.pdf?idNormativa=47bc46ec02e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&nombreFichero=ANM2005_67&cacheKey=9 http://www.aeaclub.com/multometro/ Saludos Citar
leugimr Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Reportar Publicado 17 de Octubre del 2008 entonces segun esa tabla, en madrid con que circules a 1Km/h mas de lo permitido ya te multan? con lo cual no tengo nada que hacer? De todas formas no me han enviado foto, solo una carta ordinaria¿? Y sobre lo que dices, entiendo que aunque el radar marque una velocidad, ellos asumen que esa velocidad no esta demostrada, por los posibles errores y que esos 97 que ponen si esta demostrado y es por lo que denuncian¿? la verdad es que no se gracias Citar
CLF Publicado 18 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 18 de Octubre del 2008 En esa velocidad que llevas ya te han descontado el 7% de margen, por esa pasta es mejor pagar y que les den, si pierdes el recurso sera mayor Citar
elbandido2003 Publicado 18 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 18 de Octubre del 2008 Hasta que no te llegue el certificado...como si las cartas del ayuntamiento fueran publicidad...directas a reciclar. Luego ya valora si te interesa o no pagarla, insisto en el caso de que te llegue el certificado. Citar
leugimr Publicado 19 de Octubre del 2008 Autor Reportar Publicado 19 de Octubre del 2008 creo que esperare, lo unico que perdere lo del 30% Citar
elbandido2003 Publicado 19 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 19 de Octubre del 2008 No no, el plazo para el prontopago empieza a correr cuando te llega el certificado. De todas formas algo no debe de irle bien a Gallardón...de repente están saliendo multas absurdas de todas partes... Citar
AlejandroCM Publicado 28 de Mayo del 2021 Reportar Publicado 28 de Mayo del 2021 hola buenas!hoy me llego una carta de este mismo radar denunciandome por que pase hace cuatro meses (en enero) por ese radar a 79 km/h y la via esta limitada a 90km/h.que deberia de hacer?menudos son estos... Citar
Equipo Todoradares Publicado 30 de Mayo del 2021 Reportar Publicado 30 de Mayo del 2021 En 28/5/2021 a las 23:14, AlejandroCM dijo: hola buenas!hoy me llego una carta de este mismo radar denunciandome por que pase hace cuatro meses (en enero) por ese radar a 79 km/h y la via esta limitada a 90km/h.que deberia de hacer?menudos son estos... ¿Has comprobado que ese día no estuviera activo el protocolo anticontaminación y por ello el límite bajara a 70km/h? Citar
CLF Publicado 31 de Mayo del 2021 Reportar Publicado 31 de Mayo del 2021 En 30/5/2021 a las 11:34, Equipo Todoradares dijo: ¿Has comprobado que ese día no estuviera activo el protocolo anticontaminación y por ello el límite bajara a 70km/h? Seguro o es la zona 70 de los túneles Citar
AlejandroCM Publicado 15 de Junio del 2021 Reportar Publicado 15 de Junio del 2021 En 30/5/2021 a las 11:34, Equipo Todoradares dijo: ¿Has comprobado que ese día no estuviera activo el protocolo anticontaminación y por ello el límite bajara a 70km/h? Si,justo ese día activaron anticontaminación,así que me tocó comerme la multa...gracias por la respuesta Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.