tiolalu Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 15 de Octubre del 2008 No se si deberia preguntarlo aqui, porque se va bastante del tema, pero... ¿Conoceis marca/tienda de filtros de algodon para coches (marca Toyota)? ¿Teneis opinion al respecto: filtro de papel vs filtro algodon? Muchas gracias! Citar
berki Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 15 de Octubre del 2008 Que hablas de microfiltros? Un saludo Citar
tiolalu Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Reportar Publicado 15 de Octubre del 2008 Aqui hay mas informacion: http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/08/21/154787.php (yo soy un gran desconocedor del asunto) Citar
berki Publicado 15 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 15 de Octubre del 2008 Mi coche lo lleva ya de serie de algodon. Es de la Marca Valeo. Un saludo Citar
fast_kike Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 16 de Octubre del 2008 los coches de serie llevan filtros de papel prensado. estos filtros, se pueden soplar de vez en cuando, pero tienen una vida limitada. luego estan los filtros de algodon. son de algodon recubiertos por una fina malla metalica, pera protegerlos. su duracion es ilimitada, pero yo lo limpio cada 10.000 km, con un desengrasante, agua y jabon, y agua a presion. despues ahi q rociarlos con un aceite en spray especial para q las particulas queden impregnadas en el. existen filtros de algodon de sustitucion (es quitar el de papel y poner este, la diferencia es muy ligera), y estan los kit de admision directa. aqui, ya hablamos de quitar la caja del filtro, y en su lugar poner este filtro al aire. recomiendo ponerlo en una posicion baja y aislada del calor. el coche sube de vueltas notablemente, hace mucho mas ruido (parece q llevamon un coche mas gordo de lo q es), pero.......aumenta el gasto de gasolina. mi teoria es q como nos dejamos llevar por el sonido deportivo, corremos mas, por eso gasta. ah, y no se lleva muy bien con los caudalimetros. a veces suelen fallar ya q gracias al filtro con menos restriccion de aire, el caudalimetro capta unos valores para los cuales no esta diseñado. existe otro tipo de filtros, de esponja, solamente recomendados para su uso en carretera abierta, ya q son poco restrictivos, y en ciudad no son recomendables. tienes varias marcas. K&N, green, arospeed, greddy. y de precios, desde los 15€ q te cuesta el filtro en tiendas aurgi (los filtros en ocasiones son los mismos de unas marcas a otras), a un kit completo con su tuberia y demas, q ronda los 100. ah, y un ultimo apunte, no pasan ITV. en esta foto de mi coche, se aprecia la tuberia q va desde la mariposa de la admision hasta el filtro, q esta debajo de la batetria, y coce aire frio directamente de una ranura del paragolpes. lel cambio es notable y economico. Citar
albergirona Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 16 de Octubre del 2008 i en un HDI? se notaria algo? Citar
fast_kike Publicado 16 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 16 de Octubre del 2008 en un hdi se aumentara el sonido de "tractor", aunque tambien se oye mejor el turbo, y en su defecto, la valvula de descarga. Citar
albergirona Publicado 17 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2008 ok, o sea que no vale pa naaaa. gracias por la aclaracion. un saludo. Citar
diegobarranhan Publicado 17 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2008 Fast kike, a ese motor le come la mierda, pegale una limpieza!!! Yo modificaciones en la admisión, puesss, para andar a diario en los coches modernos me parece un atraso y poco rentable €€. Pero en un coche GASOLINA que utilices solo para divertirte, la verdad es que da una vidilla muy racing S2 Citar
fast_kike Publicado 17 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2008 es q esa foto es en plena preparacion de mi coche, demasiado limpio salio en la foto. evidentemente, luego sufrio un profundo petroleado. Citar
tiolalu Publicado 18 de Octubre del 2008 Autor Reportar Publicado 18 de Octubre del 2008 Coñe, mil gracias fast_kike! . Citar
elbandido2003 Publicado 18 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 18 de Octubre del 2008 Si te animas a ponerle el filtro de algodón...cuando lo limpies y luego vayas a engrasarlo hazte con un par de guantes de latex para darle el aceite protector...que con mucho es la mayor guarrada que existe en el mundo del automovil...jajajajaja yo la primera vez lo dí a mano descubierta y al final tuve que lavarme las manos con gasofa!!! Citar
CLF Publicado 18 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 18 de Octubre del 2008 es q esa foto es en plena preparacion de mi coche, demasiado limpio salio en la foto.evidentemente, luego sufrio un profundo petroleado. excusas, excusas Citar
berki Publicado 19 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 19 de Octubre del 2008 Fast kike, a ese motor le come la mierda, pegale una limpieza!!!Yo modificaciones en la admisión, puesss, para andar a diario en los coches modernos me parece un atraso y poco rentable €€. Pero en un coche GASOLINA que utilices solo para divertirte, la verdad es que da una vidilla muy racing S2 No has visto el mío....:hmmmm2: Citar
fast_kike Publicado 19 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 19 de Octubre del 2008 otra cosa, respecto al aceite. una cosa es pulverizar aceite, y otra engrasar hasta q rebose cual patata de burguer king. no te pases pulverizando. Citar
elbandido2003 Publicado 19 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 19 de Octubre del 2008 otra cosa, respecto al aceite.una cosa es pulverizar aceite, y otra engrasar hasta q rebose cual patata de burguer king. no te pases pulverizando. Claro claro, una manita fina que si no se obstruye el poro...ya verás como te acuerdas de mis palabras cuando le des con el spray!!!jajajaja Citar
diegobarranhan Publicado 20 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 20 de Octubre del 2008 No has visto el mío....:hmmmm2: Pues me parece fatal!!! A mi el motor, me gusta verlo como si se pudiera comer en él, es q esa foto es en plena preparacion de mi coche, demasiado limpio salio en la foto.evidentemente, luego sufrio un profundo petroleado. :thumb_thisthreadisw Estas palabaras sin foto Visto asi de lejos tenía buena pinta, podías enseñar una panoramica del "equipo" S2 Citar
fast_kike Publicado 20 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 20 de Octubre del 2008 Visto asi de lejos tenía buena pinta, podías enseñar una panoramica del "equipo" S2 lo siento, por motivos de seguridad no es posible, ni tampoco por mp. habra q coincidir en alguna kdd y verlo en persona. I´m sorry. Citar
carcaman Publicado 20 de Octubre del 2008 Reportar Publicado 20 de Octubre del 2008 lo siento, por motivos de seguridad no es posible, ni tampoco por mp.habra q coincidir en alguna kdd y verlo en persona. I´m sorry. Si y ver como ruje el individuo, ya que tiene muy buena pinta el tema!!! Un saludo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.