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Bien... Me ha venido bien esta especie de Decálogo comparador de Thara... Después de unos meses en el extranjero y un poco harto de mi 975 original sin cono, ni sitio donde ponerlo habrá que considerar el STI este...

Con este post me he ahorrado alguna hora de lectura del foro para hacer el correspondiente update....

:)

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Razones (opinion y experiencia personal):

1º Falsas alarmas.

El 975-r, sobre todo las versiones H0 son propensas a pitar "demasiado" sin existir radar por medio.

Las ultimas versiones del 975-r, ese tema lo tienen algo mas controlado, pero aun asi, el problema de las falsas alarmas del 975-r no lo han solucionado al 100%.

El STI-r no pilla ni una. Importantisima esta cuestion, al menos para mi.

2º Descalibrados

Al acotar las bandas en un 975-r, nos arriesgamos a que nos crucemos con un radar descalibrado, y que no pite.

A mi parecer, el acotamiento de las bandas en un 975-r, es demasiado estrecha.

El acotamiento del STI-r es algo mas ancho, y por consiguiente, no suele ser necesario abrir mas bandas, a no ser que nos encontremos con un radar que, mas que descalibrado, este descojonado (con perdon) y emita totalmente fuera de banda, cosa que podria suceder, pero no es lo normal.

3º Indetectibilidad RDD

El STI-r, ya es indetectable de fabrica, al ser un producto mas moderno.

Al 975-r, hay que colocarle un filtro, y se trata de un producto que lleva años en el mercado.

4º Tamaño y peso de la antena

Independientemente del filtro que pongamos en el 975-r (hay varios en el mercado), el resultado es que obtenemos una antena voluminosa, pesada, y puede que dificil de esconder.

Igualmente existe la posibilidad de no poderla instalar apropiadamente en la mejor ubicacion posible, debido al tamaño resultante (falta de espacio).

La antena del STI-r, tiene un tamaño moderado, por no decir pequeño en comparacion con lo anterior.

5º Instalacion y ocultacion

El 975-r necesita de su centralita para funcionar adecuadamente en todo momento (con instalacion standar), y aunque no tiene un tamaño exagerado, a veces es dificil su ocultacion, y mas sabiendo que es una de las cosas que primero buscan los "malos".

El STI-r, una vez configurado, no necesita display ni botonera, por lo que su funcionamiento es mas "independiente", y no necesita nada mas que un boton oculto para encender y apagar. Si los "malos" buscan una centralita, display o lo que sea, simplemente no lo van a encontrar porque no existe (si lo quitas, claro)

6º Sonido

Los pitidos de un 975-r, a veces y con volumen al maximo, podrian llegar a ser insuficientes. Hay gente que le gusta ir con la musica alta (quien no ha ido alguna vez asi?) y pasar los pitidos desapercibidos. Es un simple piezoelectrico.

El sonido del STI-r puede llegar a ser de escandalo, y como realmente es audio, en vez de un piezoelectrico, eso da juego o otras instalaciones mas complejas.

7º Precio

El precio de un 975-r mas filtro, se asemeja al de un STI-r, y no dejas de tener un producto antiguo.

Recordemos que el 975-r lleva varios años en el mercado.

Yo aconsejaria a usuarios de un 975-r a colocar un filtro aprovechando lo que ya tienen, con el consiguiente ahorro, pero a los que no tengan nada aun, aconsejaria directamente un STI-r

Podriamos decir (opinion personal) que los filtros son un "apaño" o "ñapa" para hacer indetectable los 975-r que ya tengamos instalados, pero si necesitas de una instalacion nueva... ummmm!!!!

8º Distancia de deteccion

Mucho se ha hablado de este tema.

La verdad es que mi 975-r con cono (sin filtro), nunca me dio mejores distancias que el STI-r a "pelo", y la instalacion fue mas sencilla, ya que como he comentado antes, la antena del STI-r es mas pequeña que la del 975-r modificada con el filtro.

9º Cuelgues

No es la primera vez que el 975r se quedo colgado al detectar una señal de radar o interferencia fuerte, y no darme cuenta durante todo el viaje.

Cierto es que el STI-r tambien se cuelga, pero lo hace al arrancar el motor. A mi no me lo ha hecho nunca, pero sabiendo este defecto, es facil tenerlo controlado.

Puede que se me ocurran mas razones pero haria de este post un ladrillo dificil de leer.

Yo cambie un 975 por un STI y no me arrepiento

Muy bien explicado, me has mostrado un par de detalles que no habia tenido en cuenta :adore::adore:

Muchisimas gracias, creo que la balanza esta casi desequilibrada por completo en favor del STI-R ;)

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