Circular sin llevar el recibo del seguro ya no será sancionado

Publicaciones recomendadas

Publicado

pues entonces tengo un prroblemilla.

he de ir a pasar itv de uno de mis coches, pero el seguro caduco el 17 de este mes, y no se lo q tardara el compañia en enviarme el recibo de pagado.

si espero hasta q venga, la itv me caduca, o sea q si saco el coche ahora, o me multan por no haber pasado la itv en plazo o me multan por no tener encima el recibo del ultimo seguro.

Publicado
pues entonces tengo un prroblemilla.

he de ir a pasar itv de uno de mis coches, pero el seguro caduco el 17 de este mes, y no se lo q tardara el compañia en enviarme el recibo de pagado.

si espero hasta q venga, la itv me caduca, o sea q si saco el coche ahora, o me multan por no haber pasado la itv en plazo o me multan por no tener encima el recibo del ultimo seguro.

Para nada, puedes circular hasta un mes con el recibo del año anterior desde su vencimiento, digamos que dan ese mes "de cortesía" en el que no pueden multarte ya que evidentemente tu banco y correos tardan unas semanas en mandarte el nuevo a casa.

O sea que hasta el 17 de noviembre puedes circular con el recibo que te venció el 17 de octubre y no te pueden multar (bueno por poder pueden como siempre ya que hacen lo que les sale de los 00, pero el recurso lo ganarías).

Publicado
Para nada, puedes circular hasta un mes con el recibo del año anterior desde su vencimiento, digamos que dan ese mes "de cortesía" en el que no pueden multarte ya que evidentemente tu banco y correos tardan unas semanas en mandarte el nuevo a casa.

O sea que hasta el 17 de noviembre puedes circular con el recibo que te venció el 17 de octubre y no te pueden multar (bueno por poder pueden como siempre ya que hacen lo que les sale de los 00, pero el recurso lo ganarías).

Esa es la teoria, la misma que se pasan por el forro los de verde. Asi que de momento es mejor llevarlo encima, mientras no quiten la ley esta nueva.

Es mas facil multarte por no llevar el recibo que hacer una consulta por la emisora a la base de datos de trafico, muy logico chavales!!!!

Un saludo.

Publicado

si la cosa q este sábado proximo ire a la itv, pero con ella caducada 4 dias.

lo q si q hare, llamare a la itv, pedire cita, y asi por lo menos tengo algo q me justifique si me paran camino de la itv, porque ese coche ahora mismo no esta circulando.

Publicado
si la cosa q este sábado proximo ire a la itv, pero con ella caducada 4 dias.

lo q si q hare, llamare a la itv, pedire cita, y asi por lo menos tengo algo q me justifique si me paran camino de la itv, porque ese coche ahora mismo no esta circulando.

Pide cita por internet y haces una copia del documento que acredita que has pedido cita, en el mismo sale la matricula para el vehiculo para el que has solicitado la cita.

Yo ya lo he hecho varias veces, para gente que a lo mejor no circula en el coche y va a pasar la itv con ella caducada, al menos sirve como justificante.

Un saludo.

Publicado (editado)

hablamos que la itv me ha caducado hoy, y por motivos de trabajo no podre ir hasta el sabado.

muy hijoputas ahi que ser para multar por eso. aunque con la ley en la mano.......

Editado por pidexo
Publicado

La noticia dice esto:

El vigente Procedimiento Administrativo Común ya contemplaba que los ciudadanos no tienen la obligación de presentar documentos que ya se encuentran en poder de la Administración.

Y digo yo, ¿cuál es el motivo por el que si se considera sancionable no llevar el permiso de conducir? En este caso tambien se puede comprobar telemáticamente...

Publicado
Esa es la teoria, la misma que se pasan por el forro los de verde. Asi que de momento es mejor llevarlo encima, mientras no quiten la ley esta nueva.

Es mas facil multarte por no llevar el recibo que hacer una consulta por la emisora a la base de datos de trafico, muy logico chavales!!!!

Un saludo.

Esta claro que es mejor llevarlo encima pero si te encuentras en el caso de FastKike (que todos nos encontramos al menos un par de semanas al año) es imposible fisicamente tenerlo ya que te lo están enviando por correo y el plazo par recibirlo desde el vencimiento es desde hasta un mes durante el cual no te pueden multar por no llevarlo en el coche (eso sí tienes que llevar el del año anterior).

Salduos.

Publicado
Esta claro que es mejor llevarlo encima pero si te encuentras en el caso de FastKike (que todos nos encontramos al menos un par de semanas al año) es imposible fisicamente tenerlo ya que te lo están enviando por correo y el plazo par recibirlo desde el vencimiento es desde hasta un mes durante el cual no te pueden multar por no llevarlo en el coche (eso sí tienes que llevar el del año anterior).

Salduos.

Efectivamente, me ha pasado a mi una vez concretamente, y con la mala suerte que me han parado en un control rutinario.

Bien pues me estuvieron buscando las cosquillas bastante tiempo y como estaba todo en orden me querian afeitar por el tema del recibo, aun llevando el del año anterior.

AL final y para solucionar el tema, tuve que llamar a mi agente de seguros y darle el movil al señor agente para confirmar que el recibo estaba ya pagado. Para que veas si son necios los tios, simplemente viendo la matricula del coche hacen una consulta por emisora y ya esta!!!!, pero no!!! se les da bien eso de tocar las pelot.......

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.