Las luces encendidas en carretera pueden ser contraproducentes para mejorar la seguri


tiolalu

Publicaciones recomendadas

Ante la recomendación de la Dirección General de Tráfico de que los coches lleven encendidas las luces de cruce durante el día, Ecologistas en Acción se reafirma en sus argumentos. La medida puede resultar contraproducente para la siniestralidad, porque hará mucho menos visibles a los usuarios de la vía pública más desprotegidos, sobre todo a ciclistas y peatones. De hecho, el incremento de atropellos mortales desde que se implantó esta medida en Austria es el motivo por el que el gobierno de este país pretende ahora suspender esta obligación.

http://www.andalucia24horas.com/textoLoc.asp?id=329349&prov=3&loc=44

En cambio:

Diversos estudios avalados por la Comisión Europea cifran el potencial de reducción de la accidentalidad en un 5% si se llega a aplicar esta medida. El ahorro en vidas humanas y heridos que puede producirse compensa el ligero aumento del consumo de combustible y de la emisión de gases de los vehículos, según el RACC.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=311430

Editado por tiolalu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo de siempre, que si unos que si, que si otros que no.

Creo que aquí ponerlas todo el día por norma, directamente no. Pero tener el sentido comun de usarlas cuando hace falta, si.

Yo, por ejemplo, cuando voy "apurado" por autopista siempre las pongo, cuando estan esos días oscuros por el mal tiempo tambien. Pero con los días soleados durante todo el invierno que tienen en el sur me parece una tonteria ponerlas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para llevarlas en via convencionales, vamos que de dos sentidos en una misma calzada, pues si que lo veo util, aunque haga sol...muchas veces con sol no se ve bien, sobre todo ciertos colores de vehículos, pero con las luces se les aprecia mejor...aunque haga sol a las 3 de la tarde...

En cambio en autovias y autopistas no lo veo tan necesario...si vas atento y cuando te cambias de carril miras bien por el retrovisor, no tienes porque no ver a un vehículo que se te acerca...

Asi que...aparte de cuando no se ve bien, esté nublado, etc. que siempre las llevo, de día las pondría, aunque ahora no las pongo, en carreteras convencionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas

Hombre en segun que autovias o carreteras de un carril en doble sentino , en pleno verano a partir de las 4 o 5 de la tarde yo veo que es mejor poner las luces para que te vean los de atras ...por que cuando vas para el sur te pega el sol de frente y con el reflejo del asfalto, ay lugares en donde la visibilidad se hace algo dificil por que por mucho que te pongas la visera esa del parasol con to el reflejo del asfalto vas con todos los ojos achinaos...y de esa manera no ves nada a poco mas de 200 metros...

Sobre todo cuando vas por la A-7 de Alicante para bajo...buu que asco da ir con el sol de frente...es un agobio ir achinao y no ver nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de ponerla (ya lo hago) en invierno, en verano lo veo una gilipollez.

En tu caso no vasa tener problema, pero los que monten bombillas H7 que vallan preparando los bolsillos, por que no duran ni hasta el intermedio del telediario y cuestan una pasta, es mas al minimo agujero, alcantarilla, bache...... que pilles adios al filamento, con lo que a final de año, no te quiero ni contar la pasta que nos fundiremos en bombillas.

Yo estoy de acuerdo en ponerlas cuando sea necesareo, pero no eso de llevarlas siempre encendidas.

Un saludo artista!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es dejarlo como está. Cuando por las circunstancias del tiempo lo aconsejen, se ponen y ya está. Pero todo el dia con buen tiempo, me parece ridiculo- Pero claro está eso llamado CEE, que cuando les conviene, hay que hacer lo que dice la CEE, pero cuando no les conviene, pues ni puto caso.

Imaginaros Sevilla, Malaga, Alicante, etc. en verano con 35º y todos los coches, motos, bicis, etc. con las luces dadas. Otra gilipollez del impresentable que tenemos de dire....claro que lo dice la CEE que ni tienen sol, ni falta que les hace.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy partidario de ponerlas todo el dia, es mas a los coches nuevos les pondria un rele para que cuando se conecte el coche se conecten las luces y viceversa al apagarse(siempre cuando haya unos faros y unas bombilas lo sufucientemente fiables para que puedan aguantar semejante tiempo) ya que hay muxima gente que no ultiliza las luces correctamente y asi se evitaria la gente que las lleva cuando le da la gana y como le da la gana.Ttambien eliminaria las malditas luces de posicion de los coches ya que es completamente inservible llevar eso encendido xk o las llevas o no las llevas y no esa mierda que muxima gente lleva por ciudad cuando es de noche xk se creen que como hay farolas es suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismamente me he cruzado con dos gilipollas por los tuneles d la m30 sin luces...si es que los hay con pocas luces...

Esta claro que si se encendieran automáticamente se evitarían situaciones de peligro pero bueno...lo lógico sería utilizarlo correctamente cuando se debe, pero hay mucho cenutrio al volante que le da igual que le vean o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.