Problema sti-r en mercedes e300


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Buenas a todos.

Os voy a exponer el problema que tengo con un sti-r en un mercedes e300 del año 2000 aproximadamente.

Ya he leido por el foro que es un problema muy comùn,pero tengo otro problema que no se como solucionarlo.

Al dar el contacto el sti se apaga,pone low volt,powering down.

He medido,y nada mas dar el contacto,da 11,4/11,5 v,y hasta que no han pasado aproximadamente unos 20 segundos no llegan 12,2v(todo esto sin quitar el contacto por supuesto),los 12v llegan justamente,cuando el motor hace,clon,clon,no se si sera que ya han acabado los calentadores de funcionar.

Y el segundo problema,el de siempre,que al arrancar le pega un pico de tension y se vuelve loco,se cambia a modo ciudad el solo.

He hablado con una persona que vende unos interruptores digitales que lo que hacen que hasta que no llegan 12v no enciende el sti,vosotros sabeis algo de esto??

Un saludo y muhisimas gracias de antemano,porque ya estoy desesperado y no se que hacer.

Publicado (editado)

parece que las soluciones de momento serían usar un temporizador o un interruptor para conectar trascurrido un rato tras el encendido, cuando la corriente es estable.

si revisas el foro en tema beltronics, veras que TR está trabajando en un estabilizador de corriente que estará pronto a la venta. creo que tambien hay información en la página general de TR.

Editado por pidexo
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He medido,y nada mas dar el contacto,da 11,4/11,5 v,y hasta que no han pasado aproximadamente unos 20 segundos no llegan 12,2v(todo esto sin quitar el contacto por supuesto),los 12v llegan justamente,cuando ...

Y el segundo problema,el de siempre,que al arrancar le pega un pico de tension y se vuelve loco,se cambia a modo ciudad el solo.

¿De donde tienes pillada la alimentacion para el STI-r?

¿Y como, donde y con que has medido la tension?

Te lo comento porque esos valores que has medido son muy bajos. Con el motor arrancado deberias de tener unos 14 voltios, y con el motor parado, sobre los 12,4 voltios (dependiedo del estado de la bateria)

El mejor sitio para medir, es en los propios bornes de la bateria. Si alli tienes la tension que comentas (medido con un aparato fiable, claro esta), es que hay algo que no va bien en tu coche.

Si en bateria tienes la tension bien, y donde has conectado el STI-r tienes esas tensiones que comentas, yo cambiaria directamente el lugar de conexion por otro mejor y que no tenga caidas de tension.

El estabilizador del que tanto se habla, funciona para caidas de tension, y picos que se producen durante el arranque del motor, pero se entiende que lo debes conectar a un buen sitio donde no se produzcan caidas de tension exageradas.

Saludos y ya nos comentaras....

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¿De donde tienes pillada la alimentacion para el STI-r?

¿Y como, donde y con que has medido la tension?

Te lo comento porque esos valores que has medido son muy bajos. Con el motor arrancado deberias de tener unos 14 voltios, y con el motor parado, sobre los 12,4 voltios (dependiedo del estado de la bateria)

El mejor sitio para medir, es en los propios bornes de la bateria. Si alli tienes la tension que comentas (medido con un aparato fiable, claro esta), es que hay algo que no va bien en tu coche.

Si en bateria tienes la tension bien, y donde has conectado el STI-r tienes esas tensiones que comentas, yo cambiaria directamente el lugar de conexion por otro mejor y que no tenga caidas de tension.

El estabilizador del que tanto se habla, funciona para caidas de tension, y picos que se producen durante el arranque del motor, pero se entiende que lo debes conectar a un buen sitio donde no se produzcan caidas de tension exageradas.

Saludos y ya nos comentaras....

La alimentacion se ha cojido de 3 sitios diferentes para descartar que fuese el problema.

La tension esta medida con un polimetro(fluke)perfectamente.

En los bornes de la bateria da esos valores,desde el momento en el que se da el contacto,hasta que no pasan aproximadamente unos 20 segundos y suena un clonc-clonc en el motor,por todo el coche circulan 11,6 voltios.

Ademas,desde que se da el contacto,empieza con 11,6v y va subiendo progresivamente pero sin llegar a 12v,hasta que hace el sonido e inmediatamente ya entran de golpe 12,2 v aproximadamente.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas,yo ya no se que hacer.

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