kx0 Publicado 3 de Septiembre del 2005 Reportar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Pues como sabeís, tanto con Checkpoint como el Tomtom, tienen la posibilidad de cojer las coordenadas sobre la marcha cuando avistamos un POI. El Checkpoint se configura para que uno de los botones de la PDA, al apretarlo, automaticamente capte las coordenadas por donde estamos pasando, después le dices en que grupo lo quieres guardar, y ya está archivado. El Tomtom, es un poco más dificil de configurar, hay que llevarlo en "vista mapa" y cuando se pasa por el lugar en cuestión, se pincha con el puntero en la esquina superior derecha, donde hay un circulito con una flecha azul, que simboliza una brujula. Una vez pinchada esa flecha, en el mapa aparece un circulo azul parpadeando que es la posición correspondiente a las coordenadas. A continuación se pincha en el menu de abajo donde hay ese mismo circulito azul, y en la pantalla que sale, se selecciona "agregar a pdi" y después me sigue preguntando el grupo, la calle etc. Si no escribo nada, por defecto me pone la carretera y km o calle y número. Ayer hice una prueba, me fui al radar de Moratalaz que como sabeís modifiqué las coordenadas porque venían desplazadas unos metros, las puse en su posición exacta, e hice una primera pasada, grabando el poi con el check point, después hice una segunda pasada y grabé el poi con el tomtom Resultado: el check point graba el punto unos 20 mtrs mas adelante de cuando pasas por debajo del portico y aprietas el boton, y el Tomtom unos 40 mtrs más adelante Asi que hay que tenerlo en cuenta a la hora de grabar al vuelo, pues después hay desfase de metros Lo mejor es pararse en el arcen y pinchar, aunque no siempre es posible según la vía, por eso conviene hacer alguna práctica primero y el dia que haya que grabar, se pincha con los metros de antelación que ya hemos experimentado previamente Saludos Citar
Carkits Publicado 3 de Septiembre del 2005 Reportar Publicado 3 de Septiembre del 2005 Muy interesante Kx0 se agradece la info Salu2 Citar
SANdokan Publicado 4 de Septiembre del 2005 Reportar Publicado 4 de Septiembre del 2005 Gracias, kx0 Citar
Popeyito146 Publicado 4 de Septiembre del 2005 Reportar Publicado 4 de Septiembre del 2005 En cierto modo esos desfases en la posición exacta son lógicos y sobretodo dependen de la velocidad a la que pases, hay que yener presente el retardo que existe en la actualización de la posición. En cualquier caso, es mejor que te avise 40 mts. antes que 40 mts. después. Buena información kx0 Salu2 Pope Citar
CLF Publicado 6 de Septiembre del 2005 Reportar Publicado 6 de Septiembre del 2005 gracias , lo probaremos Citar
juinta Publicado 7 de Septiembre del 2005 Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2005 será tenido en cuenta... Citar
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