goyovarea Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 La Dirección General de Tráfico (DGT) probará en la A-6 el sistema de velocidad variable implantado en Barcelona el pasado mes de enero en uno de los principales accesos de Madrid a partir del mes de abril, según explicó hoy el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. http://www.europapress.es/madrid/noticia-dgt-probara-sistema-velocidad-variable-barcelona-madrid-partir-abril-20090203132946.html me parece que esto no ha echo nada mas que empezar..........,salu2 Citar
vp1 Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 Efectivamente. una prueba es que a lavez sólo hablan de rebajar los limites de velocidad actuales y no subirlos. Si son límites dinámicos porque no subir la velocidad máxima a 140 o 160 si no hay tráfico?? EL afan recaudatorio ya no tiene limites... Citar
joset Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 Efectivamente. una prueba es que a lavez sólo hablan de rebajar los limites de velocidad actuales y no subirlos. Si son límites dinámicos porque no subir la velocidad máxima a 140 o 160 si no hay tráfico??EL afan recaudatorio ya no tiene limites... Efectivamente. Si quieren implantar un límite dinámico, que sea dinámico y adaptado a las circunstancias reales de la vía, y por tanto que permita bajar el límite si es necesario, pero tambíen subirlo si se puede. Algo así, más arcaico, es lo que se hace en Francia, con los 110 km/h en mojado y 130 km/h en seco. Y estoy seguro de que hoy por hoy, con la tecnología que pueden tener para controlar el estado de las vías y tráfico en tiempo real, se puede aspirar a un sistema dinámico que permita subir la velocidad. Saludos. Citar
javiermrm Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 Que no hombre que no, que eso no compensa...subir la velocidad, de eso nada. Cuando vea que una noche a la 1 de la mañana o a las 4 de la mañana pone en los paneles que está la velocidad limitada a más de 120 me parecerá bien este sistema, hasta entonces no vale para nada, pero para nada. Tendremos más atascos y más contaminación, que parece que es el objetivo principal de esta medida. Saludos PD. pero que mal me caen todos, no se salva ni uno Citar
berki Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 La va a cumplir su madre. Salu2 Citar
supertole Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 La va a cumplir su madre.Salu2 +1. Y no se en BCN pero en Madrid los conductores tienen bastante "mala leche"... Citar
berki Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 +1.Y no se en BCN pero en Madrid los conductores tienen bastante "mala leche"... Pues la A6 que es la que yo cojo siempre... lo dicho su madre... a 130/140 seguiré... Salu2 Citar
topegun Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 a ver, aqui en bcn la gente tiene mala leche, pero lo han hecho (la enculada) progresivamente, a vosotros a saco.... lo malo de ir a 130-140 (ojo, yo tambien voy a la misma velocidad por aqui) es la cantidad de justicieros de la carretera que se ponen en paralelo a la misma velocidad y no se adelantan durante muchos kms y si no pasas por el arcen no tienes ningun otro sitio, esto aqui se ha convertido en imposible ya, cada dia da mas asco conducir en bcn. Citar
osezno Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 Pues la A6 que es la que yo cojo siempre... lo dicho su madre...a 130/140 seguiré... Salu2 Yo antes la cogía a diario, pero ahora, por motivos familiares, por la mañana ya no puedo coger el Bus-Vao, así que voy por M50-M503-M40. Por la noche si que cojo el Bus-Vao. Por la mañana hago algun km mas pero no cojo casi atascos. Creo que no me va a afectar demasiado, pero me parece VERGONZOSO. Citar
euracing Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 En BCN no tienen mala leche, la mayoria son unos capu................ Cuando pusieron lo de 80 la mayoria lo veia bien y estaban contentos, ahora circulan haciendo unos atascos de la hostia por que van a 80 mas alla de la zona e incluso por debajo de lo maximo. Conclusion que ahora que han puesto lo de la variable a la baja es cuando se han cabreado un poquito o sea una vez nos han jodido. Eso si hay que andarse con una vista puesto que estan los camuflados patrullando todo el dia y si vas un poco mas rapido que la gente se ve enseguida y eres carne de cañon Citar
supertole Publicado 3 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 3 de Febrero del 2009 Yo antes la cogía a diario, pero ahora, por motivos familiares, por la mañana ya no puedo coger el Bus-Vao, así que voy por M50-M503-M40. Por la noche si que cojo el Bus-Vao.Por la mañana hago algun km mas pero no cojo casi atascos. Creo que no me va a afectar demasiado, pero me parece VERGONZOSO. Si te afectará por que se empieza por la A6 y se termina por las otras vías de acceso... (aunque esperemos que no...). Citar
osezno Publicado 4 de Febrero del 2009 Reportar Publicado 4 de Febrero del 2009 Si te afectará por que se empieza por la A6 y se termina por las otras vías de acceso... (aunque esperemos que no...). Tienes razón, pero tengamos fé en que se den cuenta que la medida es una gilipollez, y que no consiguen nada (aparte de recaudar). Si se diesen cuenta de que la medida no vale para nada, a lo mejor no le meten mano al resto de las carreteras... Ademas, yo me pregunto (dentro de mi absoluto desconocimiento de la medida) ¿de que vale que pongan límite variable en la A6, si por las mañanas (hasta las 10-11) siempre está atascada?. Claro, que a partir de esa hora, pueden empezar a recaudar. Ojalá se pudiese ir a 70 - 80 km/h por las mañanas. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.