goyovarea Publicado 15 de Abril del 2009 Reportar Publicado 15 de Abril del 2009 A pesar de que el alcohol causa entre el 30% y el 50% del total de muertos en accidentes de circulación, todavía persisten mitos y falsas creencias en torno a métodos para poder conducir aunque se haya consumido alcohol. Un 83% de los jóvenes estarían a favor de implantar la tasa de alcoholemia cero para conductores noveles. Así se desprende de una encuesta realizada por el Racc y Anfabra (asociación que agrupa a los fabricantes de refrescos), que pone de relieve la baja percepción de riesgo que tienen los conductores al volante. http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/399990/los/jovenes/estan/favor/implantar/la/tasa/alcoholemia/cero/para/conductores/noveles.html Citar
Ibizita Publicado 15 de Abril del 2009 Reportar Publicado 15 de Abril del 2009 Ojalá por ley fuera obligatoria la tasa de 0. Quien quiera beber que beba, que deje el coche en casa, o vuelva de los bares en autobús o andando para estirar las piernas. Saludos. Citar
Merino Publicado 17 de Abril del 2009 Reportar Publicado 17 de Abril del 2009 Menos estupidoradares y más controles de alcoholemia... Se "gastan" la pasta en poner radares lamentables en vez de en poner más controles de alcoholemia y drogas que es lo que realmente causa más muertos en carretera. Yo estoy a favor de la tasa 0 en noveles, pero también en los conductores de más de 50 tacos y en aquellos que ya hayan tenido alguna sanción por este motivo. Citar
berki Publicado 17 de Abril del 2009 Reportar Publicado 17 de Abril del 2009 El alcoholímetro no es muy fiable. Las útlimas dos veces que soplé en uno de la DGT he dado las dos veces 0,0 después de haber cenado con vino o cerveza. Salu2 Citar
Merino Publicado 19 de Abril del 2009 Reportar Publicado 19 de Abril del 2009 Hombre, también depende mucho del tiempo que haya pasado, la tolerancia de tu cuerpo al alcohol, la cantidad de carnaza que comieras... Son muchos factores, lo mismo que a una persona un par de cervezas le pueden dar 0,0 a otra quizá le de positivo por bastante. Citar
tacataca Publicado 19 de Abril del 2009 Reportar Publicado 19 de Abril del 2009 paranoia de estadistica. Ni mear, joder, otra mentira mediatica Citar
yester Publicado 19 de Abril del 2009 Reportar Publicado 19 de Abril del 2009 yo hay veces que salgo a tomas unas tapas y me tomo unas claritas y me pareceria injusto que me multasen por eso. ya bastante bajo está. vale que les bajen a los noveles y a los mayores, por poca esperiencia o por perdida de reflejos, o tambien a los reincidentes. pero lo demas me parece una tonteria salu2 Citar
soldadillo Publicado 19 de Abril del 2009 Reportar Publicado 19 de Abril del 2009 Yo estoy a favor de medidas contra el alcohol. No hay más que salir un viernes noche o sábado noche por Madrid de 2 a 5 de la mañana... tiraros alguna de estas noches dando vueltas por la Castellana durante una horita como he hecho yo... coches volcados, accidentes in-situ, golpes, piques, velocidades de más de 100 con creces o en la misma M-30, no hay finde que no vea algún coche accidentado, cristales rotos o mediana. y lo veo cada fin de semana... el alcohol es 300 veces más siniestro que la velocidad, pero prohibirlo para conducir seriamente pondría en pie de guerra al poderoso gremio de vinateros y hosteleros. antaño he conducido ebrio en varias ocasiones y no sé cómo no me la di... para mi ir con 0,5 equivale en riesgo a tener un accidente a ir a 250 km/h por la M-30... aunque a 250 no lo cuentes, claro. Con la velocidad tú sabes desde cuál y con qué coche empiezas a no controlar del todo y para algunos según condiciones puede ser 100, 120, 180 o 300. Pero con el alcohol no controlas desde que metes primera. Por eso pido mucha mayor benevolencia con la velocidad sin atender a otros factores y en contrapartida más castigo con el alcohol. Citar
Bel Maseto Publicado 20 de Abril del 2009 Reportar Publicado 20 de Abril del 2009 El alcohol es muy peligroso al volante, de eso no cabe duda. A los que nos gusta beber moderadamente nos cuesta asumir el concepto, pero las cosas son como son, y es muy fácil equivocarse a la hora de ajustarse a una dosis "correcta", por así decirlo, así que no me parecería mal el nivel "0" absoluto, aunque de entrada me perjudicara. Una cosa curiosa de la noticia es el porcentaje de gente joven que está a favor de la medida: a mi me da la impresión de que la inmensa mayoría bebe al salir, así que eso del 83% no deja de sorprenderme... Saludos. Citar
franxu Publicado 20 de Abril del 2009 Reportar Publicado 20 de Abril del 2009 a saber donde hace esta gente las encuestas Citar
berki Publicado 20 de Abril del 2009 Reportar Publicado 20 de Abril del 2009 El alcohol es muy peligroso al volante, de eso no cabe duda. A los que nos gusta beber moderadamente nos cuesta asumir el concepto, pero las cosas son como son, y es muy fácil equivocarse a la hora de ajustarse a una dosis "correcta", por así decirlo, así que no me parecería mal el nivel "0" absoluto, aunque de entrada me perjudicara.Una cosa curiosa de la noticia es el porcentaje de gente joven que está a favor de la medida: a mi me da la impresión de que la inmensa mayoría bebe al salir, así que eso del 83% no deja de sorprenderme... Saludos. Pienso exactamente igual. Un saludo Citar
Sistema Publicado 28 de Mayo del 2009 Reportar Publicado 28 de Mayo del 2009 Perdonad que disienta, pero para mi una tasa cero no tiene ningún sentido. Ya esta suficientemente baja. Citar
gp17772 Publicado 31 de Mayo del 2009 Reportar Publicado 31 de Mayo del 2009 Perdonad que disienta, pero para mi una tasa cero no tiene ningún sentido.Ya esta suficientemente baja. Buenas tardes: Con tasa 0,0 tendríamos mucha gente con problemas. Se puede superar con cualquier ducle bañanado en alcohol........ Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.