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Hola a todos,..

Pues vereis,... resulta que en una de las motos que tengo,.. en la Goldwing, .. se me ha desprogramado la centralita del abs, y el fallo que dá, segun honda es por haber estado expuesta la centralita a un fuerte campo de radiacion, o algo así,... al final honda se hace cargo pues la moto está en garantía,.. pero la cuestion es,... es posible que haya sido un radar un pelin abierto de potencia?? por que con esa moto no ando por zonas de inhibidores de frecuencia, ni por zona de transformadores electricos,ni nada,...

Podrá ser?? solo por curiosidad...

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Joder que raro raro me suena eso la verdad si lo que cuenta Honda es cierto mas les vale cambiar o buscar una solucion, porque si esa averia se produce me parece muy grave el tema.

De todas formas sinceramente me parece raro.

S2

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Pues a mi tambien me parece raro,...

Pero no es la primera vez que oigo cosas parecidas,... en el concesionario de BMW, hara cosa de un par de años, coincidio de estar esperando a que me dieran la moto, y entraba una RT, en la grua,.. y el tipo decía que la habia aparcado en juan florez, .. y que ya no le encendió mas,... al final la respuesta de BMW fué muy parecida,.. (Me encontré al afectado en Betanzos semanas despues y me contó el rollo), ... a el ledijeron que debió pasar un coche de esos que usan los politicos con inhibidores de frecuencia, y el resultado , la centralita a tomar por viento,... lo que no me dijo cual centralita,... pero el caso que la broma le salió fina...

Lo del coche con inhibidor me parece menos creible, pues este tambien se vería afectado por las emisiones del inhibidor,... digo yo...

No se,.. pero raro, raro, raro si que lo es,...

Lo mejor es que me lo cubra la garantía,...

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Eso es muy raro, si por una simple exposición a una radiación electromagnética se casca una centralita, mal vamos.

Yo suelo llevar arriba y abajo placas desnudas (nada de las cajas de aluminio en las que van metidas las centralitas) y lo más raro que me ha pasado fue que me cascó un procesador poco después del 11s al pasar por los rayos X en un aeropuerto americano. Imaginaros la diferencia de energía que tiene que haber con un radar o un inhibidor de frecuencias, tanto por frecuencia como por potencia de emisión.

Es más, por una exposición a una radiación electromagnética, lo que puede pasar, y no es raro, es un fallo transitorio: un bit que se invierte, la centralita que se cuelga, reset y andando. Pero eso de que muera... mal protegidas tienen que estar las memorias para que pase algo así.

Yo más bien me creo que esto está relacionado con algo que oí hace tiempo sobre unas centralitas de BMW (de coches) de hace unos años. Estaban colocadas debajo de un vierteaguas y con el tiempo y el deterioro de las juntas la humedad acababa entrando y morían. ¿no podría ser algo así?

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No de Betanzos no,... soy de Oleiros,... pero todos los domingos ficho en Betanzos,... aunque haga sol,...

Asi que turco,.. EH?? ... pues toma :moon: ,...

No veas la cara de jili que se me quedó cuando me lo llamaron por primera vez ,... no sabía de que iva,.. nunca me olvidaré,... despues muchas mas,... es lo que tiene hacer la carrera en Vigo,.. :)

El caso,... Un saludo..

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