lo que veniamos planteado de los fallos del Autovelox al medir.


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El conductor al que el radar pilló a 202 km/h declara que iba a 150 km/h y presenta un informe de que su coche no supera los 190 km/h

AE Nl radar dice que iba a 202 kilómetros por hora, pero el ojo humano que a 150. Las versiones de la máquina y de Natanael F.U. se enfrentaron ayer en un juicio que tuvo lugar en la sala de lo Penal de Avilés. La Guardia Civil lo detuvo el pasado mes de mayo después de que le saltara la foto y marcara una velocidad superior a los 200 kilómetros/hora, muy por encima del límite de 80 que el debía cumplir como conductor nobel que era.

En el momento en el que se lo notificaron pagó la multa "para evitar meterme en líos de abogados y esas cosas", apuntó el joven. Sin embargo, fue el propio cuerpo armado el que le denunció y el fiscal le pidió ayer al juez que le imponga una multa de 2.700 euros, 36 días de trabajos para la comunidad y 21 meses privado del carnet de conducir. Su letrado solicitó la libre absolución y el juez José Luis Niño Romero dejó el caso para sentencia.

Los tres agentes de la Benemérita se reafirmaron en la denuncia que hicieron por entonces y el joven insistió en lo mismo que les había dicho a ellos cuando le pararon: "no me parecía, pensé que iba a menos de 160". Y ayer, a preguntas del fiscal, aseguró que "iba a 150 km/h, porque de reojo miraba para el cuentakilómetros y es lo que marcaba". Eso sí, también reconoció que el tramo por el que circulaba, la Autovía del Cantábrico a la altura de Soto del Barco, "tenía una pendiente, no muy pronunciada".

Su abogado, José Antonio Menéndez Fernández, además de en la declaración de su cliente basó la defensa en cuestiones técnicas. Por un lado, apuntó la posibilidad de que el radar, un autovelox, diese error por la presencia de otro vehículo en la calzada y, por otro, que el turismo en el que circulaba el joven, un Volkswagen Polo, no puede superar los 187 km/h en esa carretera.

Para mantener estas dos teorías presentó un informe de un ingeniero, cuya declaración sirvió para que hubiera una discusión con el fiscal en torno al funcionamiento del radar. A pesar de que el Guardia Civil que el día del suceso lo controlaba afirmó que "si hay algún error no se hace la foto" y por lo tanto no se podría haber presentado, la defensa insistió en que, atendiendo al manual de instrucciones del autovelox, sí puede dar fallo. Lo que lo generaría sería la presencia de otro vehículo, que aparece en la imagen tomada por los agentes, que durante unos segundos circuló en paralelo con el del acusado.

Asimismo, Menéndez Fernández también puso en tela de juicio el hecho de que en el atestado no se hubiera incluído la distancia que existía entre el radar y el Volkswagen Polo. Por todas estas razones el letrado sostuvo que "no se ha demostrado el exceso de velocidad, que sería imposible dándose todas las circunstancias favorables" teniendo en cuenta las características del vehículo. También aludió a varias sentencias falladas en casos similares a este, pero que habían ido por la vía administrativa.

www.lavozdeasturias.es

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Ahi, ahi!!! que les den para el pelo!!! a ver como justifica ahora el juez y sus secuaces si la medicion fue erronea, si el coche que circulaba en paralelo era el de la velocidad...... y que denuncien tambien a la VW por fabricar un coche que supera la velocidad maxima que la que pone en la ficha técnica del coche!!!

Un saludo.

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resumiendo, q ahora nos tocara comprarnos coches pequeños con motores de poca cilindrada y potenciarlos posteriormente, para q cuando nos paren, alegar q nuestro pequeño utilitario es incapaz d alcanzar esas velocidades, aunque lo hayamos atiborrado de caballos.

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resumiendo, q ahora nos tocara comprarnos coches pequeños con motores de poca cilindrada y potenciarlos posteriormente, para q cuando nos paren, alegar q nuestro pequeño utilitario es incapaz d alcanzar esas velocidades, aunque lo hayamos atiborrado de caballos.

y si le echas REDBULK

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Pues con dos coches muy próximos pasando delante de un autovelox , no tengo nada claro que está midiendo ese autovelox , ya me gustaría ver unas pruebas que demuestren cómo mide en esos casos.

Un saludo

wave

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Pues con dos coches muy próximos pasando delante de un autovelox , no tengo nada claro que está midiendo ese autovelox , ya me gustaría ver unas pruebas que demuestren cómo mide en esos casos.

Un saludo

wave

Por como funciona, puede equivocarse de por que carril circula el infractor, pero la velocidad que dará, será menor que la máxima de los dos vehículos.

Son dos sensores, el primero caza al que pase primero por ese punto y el segundo lo mismo. Si pasan dos a la vez, en el peor de los casos un coche activará el primer sensor y el otro coche activará el segundo...

Como se fía de la diferencia de tiempos, si el primer sensor lo ha "tocado" otro coche querrá decir que se ha activado antes de tiempo, por lo que eltiempo que pasa entre un sensor y el otro es mayor, con lo que la velocidad es menor.

En el resto de los casos dará la medida del primer vehículo que pasa. (o el ultimo, porque también detecta otra vez en el final del coche...)

Salu2

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Yo creo que la cosa es mucho peor, estamos en total indefensión.

Cualquier aparato se avería de ahora en cinco minutos. Hasta el año que tardan en recalibrarlo puede multar injustamente a muchos inocentes. Y no hay derecho a pedir recalibraciónes.

Y encima el autovelox ya sabemos cómo es, basta que llueva o pase una mosca volando para que nos mida a 300 por hora

  • 2 meses más tarde...
Publicado
Yo creo que la cosa es mucho peor, estamos en total indefensión.

Cualquier aparato se avería de ahora en cinco minutos. Hasta el año que tardan en recalibrarlo puede multar injustamente a muchos inocentes. Y no hay derecho a pedir recalibraciónes.

Y encima el autovelox ya sabemos cómo es, basta que llueva o pase una mosca volando para que nos mida a 300 por hora

Jus, lo de las moscas no lo había pensado... Tienen como 10 metros de rayo por donde pasar para joder la medida jajjajaa

Salu2

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Tanto que incluso a la hora que ocurriera la sanción puede influier porque el autovelox funciona con baterias que descarga con suma facilidad y una bajada en la tensión de alimentación podría producir una mala medición entre otras circunstancias.

De cualquier forma y ya lo tengo comentado en post anteriores, lo que hace falta es contar con Abogados que busquen en los resquicios legales o vacios legislados para dilucidar que las maquinas como tales no deben ser las únicas condicionantes para castigar a un posible infractor, porque como maquinas que son tienen imperfecciones y los autovelox no escapan a ellas.

Como acertadamente dice Kachoperro, conocemos la existencia de descalibrados y que despues de pasar la supuesta "inspección anual" siguen descalibrados, por ahi es por donde tenemos que atacar en los recursos, luego estará en manos de la justicia el soportar las presiones de un gobierno dictatorial y manipulador de las instituciones.

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Como acertadamente dice Kachoperro, conocemos la existencia de descalibrados y que despues de pasar la supuesta "inspección anual" siguen descalibrados, por ahi es por donde tenemos que atacar en los recursos, luego estará en manos de la justicia el soportar las presiones de un gobierno dictatorial y manipulador de las instituciones.

Si pero como demuestras tu ante un juez que esta descalibrado es cacharro, aportando pruebas con un STI-R . Se reirian de nosotros. Lo unico que seria bueno es recurrir las multas de un mismo radar y el mismo dia todos aquellos que fuesen sancianados y eso es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar. Aqui en este pais democratico y libre es tener la esperanza de no tropezar con esta pandilla de sociofascistas

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Como acertadamente dice Kachoperro, conocemos la existencia de descalibrados y que despues de pasar la supuesta "inspección anual" siguen descalibrados, por ahi es por donde tenemos que atacar en los recursos, luego estará en manos de la justicia el soportar las presiones de un gobierno dictatorial y manipulador de las instituciones.

Si pero como demuestras tu ante un juez que esta descalibrado es cacharro, aportando pruebas con un STI-R . Se reirian de nosotros. Lo unico que seria bueno es recurrir las multas de un mismo radar y el mismo dia todos aquellos que fuesen sancianados y eso es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar. Aqui en este pais democratico y libre es tener la esperanza de no tropezar con esta pandilla de sociofascistas

Para demostrar que está descalibrado es tan sencillo como usar un analizador de espectros y una antena de banda ancha (casi te valdría con un cacho cable para la antena, porque estos cacharros tienen una sensibilidad de la polla).

El problema es que para que funcionen a 35 GHz probablemente valgan más de 60.000€, pero en cualquier universidad de teleco los tienen...

Salu2

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o remitir al Juez la dirección de este Foro con un recortable de todos los post relativos al descalibrado como por ejemplo el 307 que tenemos por aqui, o el dorado que tienen en cataluña. Si un Juez se da cuenta de que somos muchos los que reiteradamente estamos denunciado esa situación cuando menos EXTRAÑA y ANÓMALA, igual pedia de oficio la verificación acltual del radar........ cuando menos sería una prueba a solicitar

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Si pero como demuestras tu ante un juez que esta descalibrado es cacharro, aportando pruebas con un STI-R . Se reirian de nosotros. Lo unico que seria bueno es recurrir las multas de un mismo radar y el mismo dia todos aquellos que fuesen sancianados y eso es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar. Aqui en este pais democratico y libre es tener la esperanza de no tropezar con esta pandilla de sociofascistas

Para demostrar que está descalibrado es tan sencillo como usar un analizador de espectros y una antena de banda ancha (casi te valdría con un cacho cable para la antena, porque estos cacharros tienen una sensibilidad de la polla).

El problema es que para que funcionen a 35 GHz probablemente valgan más de 60.000€, pero en cualquier universidad de teleco los tienen...

Salu2

Unos ejemplos, llegando a 20 GHz de Tektronix, 72.100€... y aun así no nos llega...

http://www.tek.com/products/spectrum_analyzers/

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