SANdokan Publicado 30 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 30 de Marzo del 2006 (Fuente: La Nueva España) El conductor reprocha que no se tuviera en cuenta que hacía sol y la calzada estaba seca. El titular del Juzgado de instrucción número dos de Burgos, Miguel Ángel Martín Maestro, ha echado una dura reprimenda al asturiano al que retiró el pasado mes de febrero el carné de conducir por circular a 260 kilómetros por hora, ya que en su recurso -por el que pretendía que el magistrado le devolviera el permiso- no mostró ningún signo de arrepentimiento y alegó que era imposible que fuera a esa velocidad, ya que su coche no puede superar los 250 kilómetros por hora. Añadió que, en su decisión, el juez «no tuvo en cuenta las circunstancias» de aquel día, «como que el día era soleado y la calzada estaba seca». El magistrado, en un tono de asombro que se repite a lo largo del auto, asegura que de sus palabras se deduce que el conductor considera que circular a 260 kilómetros por hora es «normal, adecuado, no peligroso» e incluso «ejemplar», a pesar de «los riesgos inherentes de encontrarse con cualquier obstáculo», como otros coches, y provocar heridos o víctimas mortales. Según Martín Maestro, el asturiano «da por hecho que la medida cautelar adoptada -la retirada del carné- era la máxima permitida por el legislador, cualquiera que hubiesen sido las circunstancias en que hubiera sido sorprendido a tal velocidad». «Pero», apostilla, «con lo hasta ahora expuesto, seguro que es capaz de imaginar cuál pudiera haber sido la respuesta judicial en caso de unir a los 260 kilómetros por hora una alcoholemia positiva, una calzada mojada, horas nocturnas...» El auto califica las argumentaciones del conductor de «subjetivas» y «parciales», ya que afirmó que la resolución judicial se basó en la alarma social generada por su caso. «Las razones del instructor -prosigue el magistrado- se basan en el Derecho y no en lo que la prensa o el ciudadano opinen, pues de ser así, sobrarían los jueces. No es la alarma social la que movió al Juzgado a adoptar esa medida, sino los datos objetivos aportados por el atestado judicial», que señaló que el coche iba a 260 kilómetros por hora. «No se culpe al instructor de las consecuencias dañosas de la medida adoptada», subraya el juez, que invita al asturiano «a reflexionar» acerca de si acaso «no es él el culpable de la situación en la que se ve inmerso, algo que, a la vista de su recurso, no ha debido considerar. ¿O -si su vehículo no puede superar los 250 kilómetros por hora- piensa que si el radar le hubiera sorprendido a 245 la resolución hubiera sido distinta? La única conclusión a la que llega el instructor es que el conductor era consciente de la velocidad a la que circulaba y no hay motivos para revocar la retirada del carné. ¿Os acordáis, no? En fin, creo q todos le "deseamos" al Sr. juez lo mismo... :BoomSmili Citar
Carkits Publicado 30 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 30 de Marzo del 2006 El juez tiene toda la razon y le quita el carnet por capullo, si te gastas 15 kilos en esa maquina tienes que pedirla con extras detector de radar, y jammers. Lo siento por el pero que se pille equipamiento antiterrorista porque lo han jodido. Salu2 Citar
sampat4 Publicado 30 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 30 de Marzo del 2006 La imprudencia mas grave de ese señor es NO LLEVAR CONTRAMEDIDAS... Eso, hoy en dia, es como tirar a proposito la pastilla de jabon en las duchas de la carcel... estas pidiendo a gritos que te "enculen" saludos Citar
xara Publicado 30 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 30 de Marzo del 2006 lo tiene crudo el chaval Citar
SANdokan Publicado 30 de Marzo del 2006 Autor Reportar Publicado 30 de Marzo del 2006 Ya bueno... estoy con vosotros q la negligencia más grave es, sin duda alguna, la falta de contramedidas q ha demostrado. De todas formas, creo recordar q había sido con un láser, no? (muchos d nosotros caeríamos igualmente...) Pero es q casos parecidos, no a más velocidad sino en condiciones más desfavorables, se han saldado con una multa y poco más (por no hablar del Farruco, q se me hincha la vena...) El caso es q ha tenido mala suerte y le ha tocado un juez q "seguramente" siempre respeta las normas de tráfico y nunca le han sacado una foto. Eso, o simplemente no tiene carnet. A mí si me pillaran a esa velocidad (obviamente no con mi pobre Xsarita, jeje) asumiría la retirada y punto; es lo q hay... Lo mismo si me pillan por una zona urbana a 80 Km/h. Soy consciente q hay q correr donde se puede correr, y las zonas urbanas y céntricas pues no se debe hacer. Asumiría la multa y punto. Otra cosa es q te pillen en una autopista despejada y con condiciones favorables a 141 ó 181 y te kieran poner una multa o retirada, respectivamente. Pero weno... el caso q nos ocupa, (por vehículo, condiciones d la vía, etc.) no creo q sea para ensañarse contra el pobre como se ha hecho. Necesitaban un cabeza de turco y le ha tocado a él. Citar
sampat4 Publicado 31 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2006 A mi desde luego no me asusta que un tio con un A8, en autovia libre y recta, con buen tiempo y buen asfalto vaya a 250kmh... yo tb creo que es un poco desproporcionado estar aqui "linchando" aun señor por que no ha pasado nada. Citar
Carlos996 Publicado 31 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2006 Que no pasa de 250km/h? eso es mentira, los coches alemanes que estan limitados a 250, aun tienen un margen de unos 5-15km/h por encima de los 250 a los que llegan. En concreto el de los BMW ///M es de 263km/h aprox (comprobados personalmente). El fiscal solo tiene que llamar al concesionario y seguro que le saca esa info. Citar
pues Publicado 31 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2006 oye carlos los porsche son alemanes? la foto esa de 309kmh o algo asi buena limitacion tenia saludos Citar
Carlos996 Publicado 31 de Marzo del 2006 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2006 Los Porsche son los unicos que no llevan limitador, Porsche le dijo a la industria alemana que el limitador a 250 se lo pueden meter por donde le quepa :floor: Citar
SANdokan Publicado 1 de Abril del 2006 Autor Reportar Publicado 1 de Abril del 2006 No creo q sea muy difícil "eliminar" los limitadores, no? Citar
Carlos996 Publicado 1 de Abril del 2006 Reportar Publicado 1 de Abril del 2006 Para nada dificil, normalmente el concesionario te lo hace por un precio, y en algunos casos puedes especificarlo como opcion ya de fabrica que venga deslimitado. Sino tambien un chip te un tuner te lo hace, pero en este ultimo caso pierdes la garantia. Citar
berki Publicado 1 de Abril del 2006 Reportar Publicado 1 de Abril del 2006 EN algunos concesionarios se ponen algo chulos y te piden la famosa licencia de pilotos... pero no hay nada que no resuelva unos billetitos. Triste pero cierto. Por cierto el M5 sin deslimitar se pone a 280 de marcador en la R4 COmo no haya venido sin deslimitar de fábrica Citar
Carlos996 Publicado 1 de Abril del 2006 Reportar Publicado 1 de Abril del 2006 Lo de la licencia, es pura hipocresia. 280 de marcador seran mas o menos los 263km/h reales. Yo he puesto al M3 (limitado) a lo mismo de marcador, pero sin limitador, un M5 te llegaria a los 300 de marcador sin problemas. El mio lo he puesto a 308km/h de marcador pero reales serian solo unos 290km/h pienso. Citar
CLF Publicado 2 de Abril del 2006 Reportar Publicado 2 de Abril del 2006 Los Porsche son los unicos que no llevan limitador, Porsche le dijo a la industria alemana que el limitador a 250 se lo pueden meter por donde le quepa :floor: jajjaja eso le diria yo al pere y sus aparatitos Citar
pjready Publicado 9 de Abril del 2006 Reportar Publicado 9 de Abril del 2006 Esto es lo que dicen sobre la velocidad de el S8: En una autopista alemana, vi la aguja a 260 km/h durante unos instantes, antes de levantar el pie del acelerador; la velocidad está limitada a 250 km/h, pero hay un error del velocímetro en exceso. El coche todavía hubiera acelerado más, pero no sé cuánto y no tenía espacio para hacerlo. Llegué a esa velocidad con mucha rapidez, porque incluso a 220 km/h acelera mucho. Fuente: http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a8/s8/t02.asp Me parece lamentable el bombo que le están dando a este tema como siempre para los intereses de los recaudadores. Saludos. Citar
danielin Publicado 11 de Abril del 2006 Reportar Publicado 11 de Abril del 2006 Si es que hay cada tipo suelto... hay que joderse! ¿A quien se le ocurre, según como están las cosas y viendo como se van a poner, comprarse un coche capaz de rendir lo que ese bicho rinde y no llevar contramedidas? Si el tema es de presupuesto, no le pongas las llantas de 19 y pon contramedidas, y si la pasta no es problema, pon las contramedidas y punto, pero ¿ir sin ellas a esos cruceros? Es de locos. Te dura el carnet, sea "por putos" o del rosita, lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Yo no soy un conductor modelo Pere-style, ni lo pienso ser de aquí a que se dejen de fabricar contramedidas, pero conducir a ese ritmo sin equipamiento "de seguridad" es estar como una chota. Ahora bien, el tipo los tiene cuadrados, porque plantarse frente al juez, flanders mas que seguro, y decirle "oiga, pero hacía un día cojonudo, ¿eso no es un atenuante válido?" es vestirse por los pies... y ganas de que te partan la cara. En fin, Pere, jódete!, sr. juez, a ver si le pillan yendo con su chofer en el 406 de turno y se publica y amiguete del A8, ve de compras cuanto antes. Citar
SANdokan Publicado 7 de Junio del 2006 Autor Reportar Publicado 7 de Junio del 2006 El fiscal pide 2 años para el asturiano sorprendido a 260 kilómetros por hora en Burgos La acusación pública solicita además que se le retire el carné durante ese mismo período La fiscalía de Burgos solicita una pena de dos años de cárcel para el asturiano C. G. S., que en febrero fue sorprendido por la Guardia Civil cuando circulaba en su turismo a 260 kilómetros por hora por la carretera A-231 (León-Burgos), en el término municipal de Villasandino (Burgos). En su escrito de conclusiones provisionales, la acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria y, junto a la citada pena privativa de libertad, solicita que el imputado sea privado del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de otros dos años, según informaron a «Europa Press» fuentes jurídicas. Ésta será la verdadera pena que cumplirá el asturiano en el caso de ser condenado, ya que, al carecer de antecedentes, lo más probable es que no llegue a ingresar en prisión. En su relato de hechos, el fiscal indica que sobre las seis menos veinte de la tarde del día 9 de febrero, el asturiano conducía un turismo Audi A-8 por la A-231 en dirección a Burgos, haciéndolo a una velocidad de 260 kilómetros, tal y como el radar de la Guardia Civil registró a la altura del punto kilométrico 128 de la vía. «A esa velocidad, y ante cualquier contingencia de tráfico, la distancia que el vehículo recorrería antes de poder ser detenido por su conductor sería de 429,76 y 474,98 metros, con el peligro que eso representaría frente a otros usuarios de la vía (había adelantado a esa velocidad a varios camiones), así como a él mismo y a su acompañante, M. G. P.». Tras ser detenido, el titular del Juzgado de instrucción número dos de Burgos, Miguel Ángel Martín Maestro, ya decidió retirarle el carné de conducir al asturiano, debido a su «inconsciencia al volante». No obstante, C. G. S. recurrió la decisión judicial y pretendió recuperar el permiso, lo que le valió una «dura reprimenda» por parte del magistrado, ya que el hombre no mostraba ningún signo de arrepentimiento y alegaba que era imposible que fuera a 260 kilómetros por hora, ya que su coche no podía superar los 250. En su recurso, el asturiano añadía que, en su decisión, el juez no había tenido en cuenta «las circunstancias» del momento, «como que el día era soleado y la calzada estaba seca». El juez, en un tono casi de asombro, le respondía en un nuevo auto: «¿De verdad piensa que si el radar le hubiera sorprendido a 245 la resolución habría sido distinta?». El auto calificó las argumentaciones del asturiano de «subjetivas» y «parciales», ya que afirmó que la resolución judicial se basó en la alarma social generada por su caso. «Las razones del instructor -replicó el magistrado- se basan en el Derecho y no en lo que la prensa o el ciudadano opinen, pues de ser así sobrarían los jueces. No es la alarma social la que movió al Juzgado a adoptar esa medida, sino los datos objetivos aportados por el atestado», que señaló que iba a 260 kilómetros por hora. «No se culpe al instructor de las consecuencias dañosas de la medida adoptada», subrayó el juez, que invitó al asturiano «a reflexionar» acerca de si acaso «no es él el culpable de la situación en la que se ve inmerso, algo que, a la vista de su recurso, no ha debido considerar». (Fuente: La Nueva España) Citar
juinta Publicado 7 de Junio del 2006 Reportar Publicado 7 de Junio del 2006 El auto calificó las argumentaciones del asturiano de «subjetivas» y «parciales», ya que afirmó que la resolución judicial se basó en la alarma social generada por su caso. «Las razones del instructor -replicó el magistrado- se basan en el Derecho y no en lo que la prensa o el ciudadano opinen, pues de ser así sobrarían los jueces. No es la alarma social la que movió al Juzgado a adoptar esa medida, sino los datos objetivos aportados por el atestado», que señaló que iba a 260 kilómetros por hora. Tururú! , no se lo cree ni él...no entro al trapo en velocidades, pero que no nos mientan que no nos chupamos el dedo... Citar
soldadillo Publicado 16 de Junio del 2006 Reportar Publicado 16 de Junio del 2006 Pobre Constantino, sirviendo de cabeza de turco ante los bastardos intereses de los terroristas de la DGT que tienen bien aleccionados a los jueces... Citar
Metox Publicado 17 de Junio del 2006 Reportar Publicado 17 de Junio del 2006 Va una historia de jueces muy divertida. Dos jueces que vuelven de un guateque hasta las grímpolas de Chivas :icon_pidu se topan con un control de alcoholemia. Sus señorías paran el coche inmediatamente y con sigilo se deslizan los dos al asiento de atrás. Un pitufo, extrañado de ese coche ahí parado que no avanza, se acerca a ellos, ve el asiento del conductor vacío y dos fulanos atrás muy serios. - Buenas noches. ¿Les importaría explicarme que diablos pasa aquí? - Verá agente, fíjese que cosa más rara, de repente el que conducía ha abierto la puerta y ha salido corriendo campo a través, en esa dirección. Le acabábamos de conocer en una fiesta, era un mogrebí y sólo sabemos que se llamaba Lucas . Citar
chux Publicado 3 de Julio del 2006 Reportar Publicado 3 de Julio del 2006 El conductor no es el propietario del coche, es el chofer de un conocido empresario del occidente de asturias.Es informacion de primera mano... Citar
aser Publicado 3 de Julio del 2006 Reportar Publicado 3 de Julio del 2006 creo que esa información de pimera mano, no me cuadra mas bien de la zona centro que del occidente'''''¡¡¡¡¡¡ Citar
chux Publicado 3 de Julio del 2006 Reportar Publicado 3 de Julio del 2006 ese coche lo tengo yo visto en los oscos y en tapia de casariego, y el hombre en cuestion, trabaja por la zona occidental Lo del chofer es seguro eso si Citar
berki Publicado 3 de Julio del 2006 Reportar Publicado 3 de Julio del 2006 El conductor no es el propietario del coche, es el chofer de un conocido empresario del occidente de asturias.Es informacion de primera mano... Mas o menos... Pero quien conducia ese dia? :eusa_shhh :eusa_shhh Citar
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