Publicaciones recomendadas

Publicado

hondaaccordcrosstour2co.jpg

Al igual que ocurrió con el BMW Serie 5 GT, las primeras imágenes robadas del Honda Accord CrossTour nos rompían literalmente los esquemas. La berlina Accord se ha vendido desde hace varias generaciones con las carrocerías sedán y familiar por lo que esta adaptación a crossover resulta bastante chocante. Pero aquí está el japonés preparado para acompañar al bávaro en un nuevo segmento.

El primer vistazo al Crosstour no revelaba los detalles más íntimos del diseño pero sí que anticipada lo primordial: del pilar B en adelante casi casi un Accord, del pilar C hacia atrás un compacto. El CrossTour goza de una carrocería elevada de cinco puertas en la que se premia el acceso a las plazas traseras, que aparentemente gozan de más altura, y se aúna en un portón amplio con el que facilitar las cosas a la hora de transportar carga.

Estilísticamente el CrossTour también goza de un parecido al Accord sedán, con un frontal prácticamente similar a excepción de la colocación de las luces antiniebla. A la hora de terminarse sí que se diferencia mucho del Accord europeo y sus ópticas no tienen nada que ver, están mejor integradas hacia el lateral. A mitad del portón, donde acaba la luna trasera, se pueden apreciar unas luces LED que actúan como tercera luz de freno.

hondaaccordcrosstour1co.jpg

Junto a estas imágenes no se acompañan datos de motores ni de equipamiento pero al “descender” del Accord podemos imaginar que llevará motores gasolina de entre 2.4 y 3.5 litros, con un reparto de potencia de hasta 270 CV. A juzgar por las fotos podemos asegurar que el Accord CrossTour tendrá versiones con tracción a las cuatro ruedas, lo que a priori lo situaría en mejor situación frente al BMW Serie 5 Gran Turismo. También podemos aventurar que tendrá unos acabados a nivel del Accord, con diversas opciones de calidad como los tapizados de cuero.

De momento no está muy claro el destino del Accord CrossTour pero lo más probable es que aterrice únicamente en mercados como el estadounidense. Sería hasta razonable que Honda estuviese al tanto del éxito del Serie 5 GT para decidir si dar el paso a no de llevar este CUV (Crossover Utility Vehicle) a los mercados europeos. Personalmente creo que no está “el horno para bollos” aunque por otra parte puede ser un buen momento para arriesgasr. Y vosotros, ¿qué decís?

Publicado (editado)

A mi si me gusta este concepto de coche en plan familiar, es mas si BMW hubiera sacado antes el 5GT, pienso que mucha gente hubiera prescindido de los SUV, estilo x5 o x6.

No me extrañaría que cada vez mas marcas se unan a este concepto, por demanda de los clientes.

Los amantes de "lo deportivo" echan pestes sobro estos conceptos, pero que se considera "deportivo"?, cada vez podemos correr menos y lo que ha de primar es la comodidad, cosa que con los CUV se consigue sin llegar a tener los problemas de los SUV (altura y maniobrabilidad)

Deportivo es un Porsche, un ferrari un lambo, para todo lo demas.... un trasto de estos.

Editado por Walker

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.