MAXACLA Publicado 6 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 6 de Septiembre del 2009 Buenas, he comprado una Honda VF 750 F de hace 25 años (por cuestiones sentimentales) y funciona todo perfectamente peeeeero cuando coge la temperatura adecuada suelta líquido del radiador por donde puede (tapón o respirador del depósito de líquido de radiador auxiliar). La pregunta es si inequívocamente se trata de junta (o poro) de culata o puede tratarse de alguna otra causa. La cuestión sentimental de la que hablo es que yo tuve la suerte de tener la primera Honda VF 750 F que rodó por España (antes que la de Solo Moto y la de Motociclismo!!) y desgraciadamente tuve un accidente muy grave. Y ahora he querido hacerme con una igual que la que tuve puesto que la mía está fuera de circulación. Citar
Fc66 Publicado 7 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2009 De mecanica ni idea, pero estos motores son de lo más resistentes. Yo tengo una VFR del 92 y estoy encantado con ella. Cero problemas. Siento no poder ayudarte Citar
330 chip Publicado 7 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2009 Buenas, he comprado una Honda VF 750 F de hace 25 años (por cuestiones sentimentales) y funciona todo perfectamente peeeeero cuando coge la temperatura adecuada suelta líquido del radiador por donde puede (tapón o respirador del depósito de líquido de radiador auxiliar). La pregunta es si inequívocamente se trata de junta (o poro) de culata o puede tratarse de alguna otra causa. La cuestión sentimental de la que hablo es que yo tuve la suerte de tener la primera Honda VF 750 F que rodó por España (antes que la de Solo Moto y la de Motociclismo!!) y desgraciadamente tuve un accidente muy grave. Y ahora he querido hacerme con una igual que la que tuve puesto que la mía está fuera de circulación. Podrían ser varias cosas. Una de ellas es el termostato que si se clava no deja pasar el agua caliente del motor al radiador por lo que el motor se calienta y el ventilador no se pone en marcha. También puede ser la bomba de agua que este con palas rotas y no produzca circulación del agua. Otra podría ser el propio ventilador o el termo contacto que lo activa cuando el agua se calienta en exceso. Comprobaciones antes de ir a por la fuga de compresión: 1- Lo principal que el circuito no tenga ninguna bolsa de aire (ocurre si la boca de llenado del radiador esta colocada mas baja que la culata) Se soluciona con unos tapones especiales que llevan incorporado el embudo y el conjunto es mas alto que el motor o mediante un punto de purgado que deberá tener en este caso. 2-Verificar con el motor en marcha que el manguito que va a la parte alta del radiador y el de la parte baja se calienten (algo mas el de arriba que el de abajo). Si no lo hacen avería de termostato o bomba. 3- Si se produce el calentamiento según el punto anterior ha de ponerse en marcha el ventilador sobre los 100 grados. Si esto no ocurre hay que comprobar que el ventilador funcione (con un puente) y si es así, es que falla el termo contacto del radiador. Normalmente cuando hay fugas de compresión a la cámara de agua y arrancas el motor sin el tapón de radiador se aprecia un exceso de burbujas en el agua y aumenta el nivel al dar gas llegando a salirse del radiador. Suerte en la búsqueda. Citar
MAXACLA Publicado 8 de Septiembre del 2009 Autor Reportar Publicado 8 de Septiembre del 2009 Podrían ser varias cosas. Una de ellas es el termostato que si se clava no deja pasar el agua caliente del motor al radiador por lo que el motor se calienta y el ventilador no se pone en marcha. También puede ser la bomba de agua que este con palas rotas y no produzca circulación del agua. Otra podría ser el propio ventilador o el termo contacto que lo activa cuando el agua se calienta en exceso.Comprobaciones antes de ir a por la fuga de compresión: 1- Lo principal que el circuito no tenga ninguna bolsa de aire (ocurre si la boca de llenado del radiador esta colocada mas baja que la culata) Se soluciona con unos tapones especiales que llevan incorporado el embudo y el conjunto es mas alto que el motor o mediante un punto de purgado que deberá tener en este caso. 2-Verificar con el motor en marcha que el manguito que va a la parte alta del radiador y el de la parte baja se calienten (algo mas el de arriba que el de abajo). Si no lo hacen avería de termostato o bomba. 3- Si se produce el calentamiento según el punto anterior ha de ponerse en marcha el ventilador sobre los 100 grados. Si esto no ocurre hay que comprobar que el ventilador funcione (con un puente) y si es así, es que falla el termo contacto del radiador. Normalmente cuando hay fugas de compresión a la cámara de agua y arrancas el motor sin el tapón de radiador se aprecia un exceso de burbujas en el agua y aumenta el nivel al dar gas llegando a salirse del radiador. Suerte en la búsqueda. Gracias por contestar. La bomba de agua ya la desmonté y, aunque algo oxidadilla de dentro (las palas), funciona perfectamente. El ventilador, como no se accionaba directamente con el termostato, lo he puesto "manual", es decir, con dos cablecitos lo hago funcionar cuando yo quiero. El tema burbujas ya lo miré cuando revisé líquidos al comprarla y la tenía acelerando sin el tapón del radiador hasta que paró de "pedirme" líquido y se estabilizó. Iré probando... Citar
330 chip Publicado 8 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 8 de Septiembre del 2009 El termostato no es lo que dispara el ventilador, ese es el termocontacto. El termostato es una valvula que no deja pasar agua del motor al radiador hasta que no se calienta lo suficiente de aqui que si no funciona y no circula el agua, el radiador no se calienta y por tanto no se activa el ventilador (es la prueba de la temperatura de los manguitos). Suerte Citar
MAXACLA Publicado 8 de Septiembre del 2009 Autor Reportar Publicado 8 de Septiembre del 2009 El termostato no es lo que dispara el ventilador, ese es el termocontacto. El termostato es una valvula que no deja pasar agua del motor al radiador hasta que no se calienta lo suficiente de aqui que si no funciona y no circula el agua, el radiador no se calienta y por tanto no se activa el ventilador (es la prueba de la temperatura de los manguitos). Suerte Y...¿dónde se supone que está normalmente la válvula esa? (entrada radiador, salida de radiador, entre radiador y bomba, etc). Citar
330 chip Publicado 8 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 8 de Septiembre del 2009 Justo donde conecta el manguito que va de la culata a la parte alta del radiador. Suele ser una tapa desmontable con boca para el manguito. En el interior va la pieza que suele ser de laton. Citar
MAXACLA Publicado 9 de Septiembre del 2009 Autor Reportar Publicado 9 de Septiembre del 2009 Buscaré la pieza en cuestión este fin de semana si puedo. Gracias. Citar
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