Publicaciones recomendadas

Publicado

Me han abierto en Cataluña un procedimiento sancionador por circular a 115,3 km/h en una via donde la velocidad máxima era 80 km/h.

La cuestión es que hasta 115 km/h, en Cataluña, son 2 puntos y 130 euros, y a partir de 116 km/h, son 3 puntos y 200 euros.

A mi me aplican el baremo de 116 km/h y me quitan 3 puntos y solicitan 200 euros. Es correcto en una velocidad de 115,3 aplicar el baremo a partir de 116? o lo que lo mismo que baremo se aplica por una velocidad de 115,3? Que recurso se puede realizar?

Baremo de cataluña

106 - 115- 2 puntos

116 - 125- 3 puntos

Publicado

Veamos que yo sepa, los radares no funcionan con decimales por lo tanto lo primero que deberias de hacer es pedir la foto, y demas documentación de revisiones, certificado de capacitacion del agente....

Cuando te la envien comprueba la velocidad que se aprecia en la imagen. A partir de ahi en base a eso se plantearian las alegaciones.

Saludos

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Lo suyo es pedir la foto y ver que velocidad pone en ellla, aunque yo creo que la foto te la hicieron a más velocidad y esa de los 115,3 es la que resulta despues de la corrección por el margen de error del radar. Por eso sale con decimales.

• 4 semanas más tarde...
Publicado
Me han abierto en Cataluña un procedimiento sancionador por circular a 115,3 km/h en una via donde la velocidad máxima era 80 km/h.

La cuestión es que hasta 115 km/h, en Cataluña, son 2 puntos y 130 euros, y a partir de 116 km/h, son 3 puntos y 200 euros.

A mi me aplican el baremo de 116 km/h y me quitan 3 puntos y solicitan 200 euros. Es correcto en una velocidad de 115,3 aplicar el baremo a partir de 116? o lo que lo mismo que baremo se aplica por una velocidad de 115,3? Que recurso se puede realizar?

Baremo de cataluña

106 - 115- 2 puntos

116 - 125- 3 puntos

Si tú circulabas, según el SCT a 115´3..................... estás en el limbo legal del baremo, no te pueden sancionar por circular hasta 115 Km/h. por que tu ibas a 115´3 y no llegabas a 116 Km/h. que es el siguiente tramo sancionador. RECURRELO :fight:

A ver que te contestan. :shootout:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.