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Es un fenómeno que ya venía estudiando desde hace algún tiempo. Igual no os cuento nada nuevo, pero conviene insistir.

El caso es que de hace tres-cuatro meses a este parte veía como los avisos radar de mi detector, tanto el DSi Computer como el Belltronics portátil se iban dilantando en el tiempo de respuesta. Es decir, se dormían en los laureles a la hora de avisar ante la presencia de un radar. de 300m de antelación como media habían pasado a apenas un centenar (y esto a 200km/h viene a ser medio suspiro o menos).

Bueno, pues desconfié de los aparatos.

Sin embargo un día yendo a casa descubro unos operarios encaramados a un pórtico donde se situaba un radar "de los fieles".

Paso bajo él al día siguiente "todo confiado" pues mi detector no dice ni mu (radar apagado) hasta que estoy encima y de repente "piu,piu,piu,piu radar! banda Ka!" Total, me lo comí. :oops:

Llevo el coche con el antiradar a la casa donde lo revisan y dicen que todo ok, pero "que ya se lo imaginaban". El colega me dice que mire lo que pasa: abre su correo y me muestra una circular con membrete de la DGT -desconozco la fuente a través de la cuál la consiguió- en el se que da cuenta del " proceso de panelado inhibidor de los radares instalados". ¡¡Les están poniendo planchas de plomo detrás para que no los podamos "cazar"!!

Lo que nos faltaba. Bueno, no es lo que nos faltaba, ya que estos radares han de estar avisados por ley (pero si vas distraído y sin spotlist te los tragas) lo peor es que según me comentan ya está desarrollado un "escudo" para los móviles. Eso sí que va a ser la leche.

En fin, cuánto dinero y energía desperdiciada para tocar las pelotas, de verdad.

Pues eso, que ya lo sabéis. :ohwell:

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Lo de blindarlos es un gasto que tampoco le va a quitar muchos metros de detección, ya que el detector lo que debe captar es las ondas que emite la antena del radar.

No se yo hasta qué punto será efectivo lo de "blindarlos".

Saludos.

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Lo que pilla el detector son las ondas que rebotan hacia atras una vez han impactado contra un vehiculo, valla quitamiedos etc, por lo que no sirve de nada blindar el radar a su alrededor, siempre tiene que dejar una ventana frontal para que salgan las ondas hacia su objetivo y una vez que salen, rebotan en todas las direcciones, y esas precisamente son las que cogen los detectores de radar, asi que si no te pilla la suficiente distancia, sera porque han bajado la potencia de emision, NO porque hayan blindado la caja

Saludos

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Los blindajes de plomo se suele usar en sitios como salas de rayos X por lo que "algo" afectara a las ondas no se hasta que punto, cierto es que los detectores de radars captan las ondas rebotadas por lo que no nos importa que no salgan hacia atras :eviltongue:

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el plomo si afecta a las onda, como bien dice piojorojo, de hecho podeis hacer una prueba facilisima, probar a cubrir con una cajita de plomo el telefono, el gps, etc, el resultado, sin cobertura ni telefonica ni de gps, incluso se de algunas policias locales que cuentan con el sistema tetra y localización del coche por gps y le ponen en la antena exterior una capucha de plomo y a la central no le marca la posición del vehiculo.

Lo que no veo es que afecte a los radres me refiero que como todos sabemos cogemos los rebotes de las ondas que emite el radar.

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Tomo nota.

El caso es que lo que están buscando es "apantallar los rebotes de señal", es decir, que sí que pillaremos las ondas...una vez lo tengamos encima ya que se trata de "orientar la refracción de la onda". Entiendo que es como ponerle la mano detrás a una bombilla encendida: La luz sale hacia delante, arriba, debajo (poco) y los lados, pero no hacia atrás que es de donde tú vienes.

No obstante, a falta de más información (y me preocuparé de conseguirla) lo dejo en cuarentena.

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Yo creo que mas bien les ajustan la potencia a la baja (lo mas probable) o bien los "descalibran" un poco (mas complicado lo veo) para que la frecuencia de emision no caiga justo en el centro de la banda donde mas sensible son los detectores. El que los apantallen por detras poco les va a afectar porque como bien se ha dicho lo que detectamos a distancia es el rebote del haz que sale hacia delante, de lo contrario por ejemplo habria una diferencia muy grande entre un tripode y un radar instalado en el morro de un coche y no necesariamente es asi y hay cabinas apantalladas con cajas blindada antivandalismo que se detectan a leguas y luego un coche te lo comes. Depende mas de la potencia de emisión (que es regulable) y los obstaculos que tenga en el entorno de frente al radar para proporcionar un buen rebote o no.

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Plomo (blando y muy pesado) o chapa (mas barato en este caso) modifica el diagrama de radiacion de las antenas. Si lo ponen detras no vale para nada al ser antenas direccionales. Si lo ponen delante (tapando el agujerito donde esta la antena) mejor que no pongan radar, porque no funcionaria correctamente, de hecho sino podrian ponerlo debajo del capó o en cabinas totalmente cerradas.

Creo que es mas factible lo que dicen de ajuste de potencia.

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Hola soy de Murcia y pienso lo mismo que la mayoria que no afecta la tal dicha placa de plomo, si no que bajan la intensidad de la señal por que aqui ya lo han hecho en mas de uno de esta zona, el otro dia fui a valencia y no veas la señal que emiten por estas zonas es mucho mas potente que la que hay por aqui, y como todos sabemos todo depende del dia(las condiciones), un saludo a todos

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yo creo que si le pusieran plomo en la ventanita donde mide el radar le quitaria bastante rebote y no dejaria que pudieramos detectar los radares, esperemos que no nos lean y tomen nota de las ideas que les damos, s2

Esa si que es una buena idea :nitro:

Saludos.

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yo creo que si le pusieran plomo en la ventanita donde mide el radar le quitaria bastante rebote y no dejaria que pudieramos detectar los radares, esperemos que no nos lean y tomen nota de las ideas que les damos, s2

Jodo, que nivel de empanamiento llevaba cuando escribi el post anterior :rain:

xDD

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Ese correo con el cuento del blindaje- apantallamiento a base de plomo lleva tiempo circulando entre los instaladores, careciendo de todo fundamento.

Es la manera que tienen de echar balones fuera cuando los clientes les cuentan que han sufrido una merma en la capacidad de detección, preferentemente en radares de pórtico.... lo cual se explica por cuestiones de modificación en la potencia de emisión, así como la polarización vertical que tienen los radares en pórtico, lo cual se une también al hecho de que su haz es disparado de manera muy directa contra el asfalto, lo cual incide en un menor número de rebotes, que son los aliados principales de las antenas detectoras.

Lo que no les cuentan a los clientes es que las distancias de detección NO son exactamente iguales en un radar en concreto, sino que dependen de una serie de variables... como por ejemplo:

.- ángulo de la antena del radar

.- instalación en pórtico o no

.- potencia de emisión

.- polarización de la antena del radar

.- posición de la antena receptora y su influencia en captación, en función de la polarización de la antena emisora.

.- merma de la capacidad de detección con el paso del tiempo, la cual se acentúa según esté más o menos escondida la antena detectora tras el parachoques o la rejilla.

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Todo lo que decis tiene sentido, pero...

¿Porque el radar de la M30 (salida de la M40 a la Avenida de la Ilustración) cuando lo cojes por detras te avisa el STIr a 10 - 15 metros y cuando vienes hacia el (en sentido contrario) y lo cojes de frente, te avis a 300-400 metros?

Si fuese debido a un tema de baja potencia afectaria a ambos lados, ¿no?

Creo que merece la pena reflexionar sobre la posibilidad de que exista "cierto" apantallamiento.

Este hecho y en este radar lo he constatado con 2 coches y 2 antiradares diferentes dando ambos las mismas distancias dependiendo de cojerlo de frente o por detras.

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lo que puede incidir en ese radar es el angulo de caida sobre la calzada y que produzca un rebote de la banda, es decir si la antena apuanta muy vertical el rebote que se produce es un angulo inferior a 90º, por eso puede dar esas malas distancias. Cuando vas hacia el radar las ondas te llegan por delante y muchas de ellas se pueden propagar paralelas al asfalto facilitando asi a tu antena su detección.

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Os cuento, el radar de portico a la entrada a Valladolid desde Tordesillas es un rai. Bien, anteriormente al cambio eran tres pequeñas camaras y en el sentido de marcha te pitaba 500 m. antes de pasar a 120.

Ahora lo han cambiado por un mamotreto en horizontal con los tres ojos, desconozco lo que llevará dentro, pero a 120 te lo tragas entero porque no te pita hasta una vez revasado.

Sin embargo si vas en sentido contrario a él, osea de frente, le pillas 3 km. antes. Si la frecuencia es muy baja........ Desde luego algo han hecho.... y por algo los habran sustituido.

Saludos

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Un radar de caseta. emite en paralelo al suelo. con lo que las ondas se pierden en la lejanía, si vienes de frente a él, por muy debil que emita, pillas las ondas frontalmente con lo que a 1 Km lo detectas

Ese mismo radar si vienes por su espalda, dependes exclusivamente de las ondas que rebotan para detectarlo. Si emite con poca señal y ademas las ondas buscan un camino donde no chocan con nada delante, NO hay rebotes, y si no hay rebotes, hasta que no pasas delante de el no lo detectas, es asi de sencillo y de claro

Saludos

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