berki Publicado 30 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Dicen que es desproporcionada... pero se lo pasarán por el arco del triubnfo, ya vereis. Enmienda del PP en el Senado ENMIENDADe modificación. Al artículo único. Siete, en lo que modifica el artículo 67.1. El texto que se propone quedará redactado de la siguiente forma: «1.—Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves, con multa de hasta 200 euros; y las muy graves con multa de hasta 500 euros, debiendo graduarse las sanciones conforme a la Ley 30/1992. No obstante las infracciones consistentes en no respetar los límites de velocidad se sancionarán en la cuantía prevista en el Anexo IV de esta Ley.» JUSTIFICACIÓN Entendemos que la redacción propuesta en el Proyecto de Ley vulnera el principio de proporcionalidad que rige en nuestro ordenamiento jurídico, además no se puede sancionar sin tener en cuenta los principios que rigen la graduación, y en el Proyecto de ley se establecen importes únicos sin permitir una graduación por las circunstancias en la circulación y seguridad vial. La Ley 30/1992 recoge las circunstancias de hecho a tener en cuenta a la hora de graduar las sanciones, debiéndose guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción. ENMIENDA NÚM. 42 Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda al Artículo único. Siete. ENMIENDA De modificación. Al artículo único. Siete, en lo que modifica el artículo 67, apartado 2.b). El texto que se propone quedará redactado como sigue: «b)—La infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.» JUSTIFICACIÓN Carece de sentido agravar la sanción que ya conlleva la infracción prevista en el artículo 65.5.h) con la suspensión del permiso de conducción del conductor por un período de tres meses, cuando ya se le está sancionando nada menos que con 6.000 euros, parece algo totalmente des- proporcionado, máxime cuando el conductor no tiene por qué tener la condición de titular del vehículo, y podía incluso ignorar o al menos no haber hecho uso, del sistema de antirradar detectado. Si ya la sanción pecuniaria parece desproporcionada, agravarla con una suspensión del permiso de conducción durante tres meses, lo convierte en una sanción a todas luces excesiva. ENMIENDA veremos Citar
joset Publicado 30 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Ojalá les hagan caso... pero ya no tengo fe ni esperanza en nuestra clase política. Saludos. Citar
berki Publicado 30 de Septiembre del 2009 Autor Reportar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Después el PP dice que porque no se permite descuento por pronto pago en estas para que quede en 3000 euros.. salu2 Citar
supertole Publicado 30 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 30 de Septiembre del 2009 No tengo mucha fe en que llegue a buen puerto pero al menos nos dan un poco de esperanza... Citar
Amos Publicado 30 de Septiembre del 2009 Reportar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Gran noticia esta, a ver si con un poco de suerte llega a buen puerto Citar
Invitado pidexo Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 Esperemos noticias entonces. Gracias berki. Citar
propi Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 A mi sigue sin caberme en la cabeza que estas multas sean factibles. Va a ser mas "barato" atropellar al que te va a multar que la propia multa. A ver al final como acaba la cosa, pero con multas tan desproporcionadas ya sabemos en busca de que van a ir los de trafico si se aprueba la dichosa ley. Saludos Citar
Invitado pidexo Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 A mi sigue sin caberme en la cabeza que estas multas sean factibles. Va a ser mas "barato" atropellar al que te va a multar que la propia multa.A ver al final como acaba la cosa, pero con multas tan desproporcionadas ya sabemos en busca de que van a ir los de trafico si se aprueba la dichosa ley. Saludos Eso mismo se lo comentaba yo a aun GC de Tráfico un dia y me daba la razón. Es que no tiene ni pies ni cabeza el tema Citar
1600VTS Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 A mi lo más importante me parece este punto: Carece de sentido agravar la sanción que ya conlleva la infracción prevista en el artículo 65.5.h) con la suspensión del permiso de conducción del conductor por un período de tres meses, cuando ya se le está sancionando nada menos que con 6.000 euros, parece algo totalmente desproporcionado, máxime cuando el conductor no tiene por qué tener la condición de titular del vehículo, y podía incluso ignorar o al menos no haber hecho uso, del sistema de antirradar detectado. La sanción en todo caso debería ser AL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO siempre y cuando su instalación fuese fija. No tiene sentido que alguien me preste el coche para ir a comprar pan, me paren y me metan 6.000€ de multa por algo que yo puedo desconocer, algo así como la sanción por carecer de ITV en vigor, que siempre es responsabilidad del propietario del vehículo. Citar
Sistema Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 Yo creo que este punto esta claro que lo tienen que modificar. Citar
juan cantabria Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 Parece mentira la credibilidad que le dais a la clase política. Todos estos listillos y bastante sinvergüenzas, duraban menos que un chupaChups a la puerta de un colegio, si tuvieran que trabajar en la empresa privada Además quienes son estos gilip.. para decirme lo que puedo o no puedo, mejorar mi coche. No te jjj !! con los papaítos. Podría denunciar a estos papaítos por maltrato ??. (me están llamando imbécil todos los días: desde el parlamento, desde la prensa, desde la radio..) Los niños por ej ,si pueden y yo no ?? Citar
Carkits Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 Menos mal que algun politico dejo de fumar esa maria tan buena que les llevan y en un ataque de cordura ha hecho algo util. Citar
euracing Publicado 1 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 1 de Octubre del 2009 Mas bien creo que alguno esta intentando poner su culo a salvo, seguro que estos viajan en sus flamanes coches de gama alta con mas de 200cv, como no equipados, y no vaya a ser que los intercepten y tengan que abonar el sueldo del mes.................. Ahora se han acordado un poco tarde Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.