usuario archivado 03 Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 Este radar hace fotos tanto a un lado limitado a 120 como hacia el derecho que es una vía de incorporación de varios carriles limitada a 80 hasta ahora. Han bajado el límite a 60. Mucho ojo. Este es el radar: F120 A300 A-1 Km 24.4 Circuito Jarama DIR Madrid CLAV Citar
Invitado pidexo Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 Que le hubiesen bajado el límite vale,pero que tire en un sentido a una velocidad y en el otro a otra ni de coña. Gracias por el aviso. Citar
usuario archivado 03 Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 (editado) Lo que se es que ese radar tiene dos ventanas para las cámaras además de la del flash, a un lado esta la autovía limitada a 120 y a otro la via de servicio que estaba limitada a 80. Conozco a una persona que le llegaron notificaciones de ese radar y no pudo ser por otro sitio que el de 80 pero tampoco he vuelto a saber nada del tema. Es un multanova 2B acabo de ver. Sin embargo que bajen el límite es sospechoso de narices. Editado 5 de Octubre del 2009 por usuario archivado 03 Citar
A300 Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 (editado) Que le hubiesen bajado el límite vale,pero que tire en un sentido a una velocidad y en el otro a otra ni de coña.Gracias por el aviso. Lo que se es que ese radar tiene dos ventanas para las cámaras además de la del flash, a un lado esta la autovía limitada a 120 y a otro la via de servicio que estaba limitada a 80. Conozco a una persona que le llegaron notificaciones de ese radar y no pudo ser por otro sitio que el de 80 pero tampoco he vuelto a saber nada del tema. Es un multanova 2B acabo de ver. Sin embargo que bajen el límite es sospechoso de narices. Hola Exupery. Como bien te ha dicho Pidexo, NO es posible que el radar cace con distintos umbrales de disparo hacia la izquierda y hacia la derecha... más aún... ese radar no puede cazar hacia derecha e izquierda de manera simultánea. Para que nos hagamos una idea de la ubicación de la caja, os paso este enlace: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=40.59316,-3.5824&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.996964,19.709473&ie=UTF8&hq=&hnear=Carretera+de+Burgos,+28708+San+Sebasti%C3%A1n+de+los+Reyes,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.59288,-3.582444&spn=0.003894,0.009624&t=h&z=17&layer=c&cbll=40.592919,-3.582437&panoid=BVJtYBP7lkM53qNNDgu2iw&cbp=12,0.78,,0,11.22 Ese tramo de la autovía, en sentido Madrid, tiene dos calzadas: una central, que es para circular a 120, y otra lateral, que es la vía de servicio, la cual tiene un límite inferior... de 80 creo recordar, con señalización de 80 unos 100 metros antes de llegar a la caja PERO en la vía de servicio (dudo que hayan bajado el límite a 60 en la vía de servicio). La caja está en la mediana de separación de la calzada principal y la de servicio en sentido hacia Madrid. El radar en cuestión, me refiero al radar fijo, es un RAI-2002; el hecho de que disponga de tres ventanas no quiere decir que una cámara fotografíe a un lado (izquierda) y por otra ventana fotografíe al otro (derecha). Ese radar ya estuvo instalado hace tiempo pero en la modalidad de pórtico, siendo sustituido posteriormente por una caja a pie de asfalto para poder abarcar los tres carriles de la calzada principal (la de 120). Este detalle aclara completamente el tema; como te he comentado, el radar es un RAI-2002, y tú comentas que en la denuncia viene un Multanova. Estamos hablando de radares distintos; tú te refieres a un camuflado. En esa zona suele ponerse un camuflado...pero 300 metros más adelante, en la vía de servicio, justo donde está la gasolinera; 400 mts más adelante, es decir, unos 700 mts después del radar, creo que hay un límite 60 en la vía de servicio.... en las proximidades de un enlace. Saludos. Editado 5 de Octubre del 2009 por A300 Citar
smirry Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 A ver socio, no pongas cosas si no sabes, que confundes al personal. Ese radar es, y siempre ha sido un RAI2002. Antes estaba arriba, en el semiportico, con los 3 cacharritos tipicos del RAI, y hace un tiempo, más de un año, lo volvieron a poner pero en una caja en el suelo, pero sigue siendo un RAI, no es un multanova 2B¿? que ni existe... Este radar tiene 3 ventanas, una para radar, otra para la camara y otra para el flash...no tiene 2 camaras como dices. Y no puede multar a la vez a la autovia a 120 y a la via de servicio a 80 km/h, es tecnicamente imposible. Lo que si pueden hacer, es tenerlo una epoca multando a la via principal, y otra epoca multando al lateral, pero para ello, hay que configurarlo y entiendo que pasarlo por metrología...por lo que como lleva tiempo y dinero, no creo que lo hagan muy habitualmente. Lo logico es dejarlo para cazar a la principal, que la gente va mas rapido, y sobre todo, porque tiene mucha más densidad de tráfico. Desconozco si ahora mismo estara multando a uno u otro lado, pero solo multa a uno. Si dices que han bajado el limite del lateral a 60 km/h, es interesante saberlo, ya que de poner el radar a cazar en la via de servicio, fijo que da por culo y jode a mucha gente, pero vamos que ahora mismo no se en que calzada estará cazando. Aunque viendolo de cerca, se puede observar hacia donde esta orientada la camara. Yo en su dia ya le hice un seguimiento y la vi de cerca. Un saludo Citar
smirry Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 Coño A300, has contestado justo ants que yo jajaj. Citar
A300 Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 Si me lo permitís... hay un detalle importante a tener en cuenta; cuando fiché esa caja, fui por la vía de servicio para poder parar el vehículo tranquilamente y tomar los datos y fotos sin arriesgarme. El doble guardarraíl existente en ese lugar, y que protege el lateral derecho del radar, es decir, el lateral izquierdo de la vía de servicio.... es bastante alto e interfiere al radar, por lo que dudo muchísimo que pudiera cazar en la vía de servicio http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=40.59316,-3.5824&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.996964,19.709473&ie=UTF8&t=h&layer=c&cbll=40.593075,-3.582695&panoid=sTvai_p7jHIvYSxEn-u2xw&cbp=12,52.69,,0,0.89&hq=&hnear=Carretera+de+Burgos,+28708+San+Sebasti%C3%A1n+de+los+Reyes,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.59288,-3.582745&spn=0,359.990376&z=17 Saludos. Citar
smirry Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 Yo creo que el quitamiedos dobles, que comentas, acaba muy poco por delante de la cabina, vamos que si el angulo de inclinación no es demasiado pequeño, no creo que afecta, y si podría multar, aunque ya no se yo tecnicamente a cuanta distancia mide el cinemómetro... Citar
A300 Publicado 5 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 5 de Octubre del 2009 NO ha sido el radar fijo el que ha cazado a 60 en la vía de servicio; además, la DGT tiene catalogado el fijo como un radar enfocado a la vía principal exclusivamente, aparte de que el cartel de aviso está en ésta. Citar
smirry Publicado 6 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 6 de Octubre del 2009 No digo que le haya cazado el fijo, digo que tecnicamente si creo que pudiera cazar al lateral, ya que la vaya no le tapa tanto, teniendo en cuenta la inclinacion que enfoca el radar y la camara. pero si no esta avisado en el lateral y tal...seguramente sea solo para la calzada principal y listo Citar
A300 Publicado 6 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 6 de Octubre del 2009 Me he informado sobre la certificación que se emitió en su día por el CEM acerca de dicha instalación, y sólo contempla la caza hacia la vía principal. Para poder cazar hacia el lateral derecho, la caja debería estar asentada sobre una peana más alta o bien tener rebajado el segundo segmento del guardarraíl. Por lo tanto, no ha lugar a que cace al lado derecho. Citar
usuario archivado 03 Publicado 7 de Octubre del 2009 Autor Reportar Publicado 7 de Octubre del 2009 Buenas, Realmente no se que tipo de radar es, simplemente me fui a la pagina del Kachoperro y miré el tipo que más se parecía en lugar de escribir: "recaudador con tres ventanas y dos arriba, a saber si una de ellas apunta al lado derecho ya que se de uno al que le pusieron dos". Ayer por la tarde me pasé por allí y confirmé que habían bajado el límite a 60. No solo lo han bajado sino que las señales están puestas con mucha miga. No es el único límite que han bajado en la zona. Como soy muy mal pensado, una bajada así justo al lado de un radar me parece por lo poco sospechoso. Ahora, que el radar no apunta al lado derecho, cojonudo. Pero como digo, a partir de ahora me reservaré todo lo que vea y que vaya otro con un criterio más exacto a verlo. Citar
A300 Publicado 7 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 7 de Octubre del 2009 Buenas,Realmente no se que tipo de radar es, simplemente me fui a la pagina del Kachoperro y miré el tipo que más se parecía en lugar de escribir: "recaudador con tres ventanas y dos arriba, a saber si una de ellas apunta al lado derecho ya que se de uno al que le pusieron dos". Ayer por la tarde me pasé por allí y confirmé que habían bajado el límite a 60. No solo lo han bajado sino que las señales están puestas con mucha miga. No es el único límite que han bajado en la zona. Como soy muy mal pensado, una bajada así justo al lado de un radar me parece por lo poco sospechoso. Ahora, que el radar no apunta al lado derecho, cojonudo. Pero como digo, a partir de ahora me reservaré todo lo que vea y que vaya otro con un criterio más exacto a verlo. Hola Exupery. Cuando fuiste a la pág. de Kachoperro, verías que el radar en cuestión... la caja con tres ventanas en disposición 2 arriba y 1 abajo... es un RAI-2002, por lo que no podía ser el radar de marras (que mencionas ser un Multanova). Por favor, ¿puedes especificarme los puntos kilométricos exactos (con decimal incluido) que has visto en las denuncias del Multanova??? Es para cuadrar la localización de esos camuflados e insertarlos en los pois. También sería deseable me dijeras en qué lugar han puesto esas señales de 60??? Si pudieras aportar coordenadas gps del lugar, pues estupendo!!! Gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.