Publicaciones recomendadas

Publicado

toyotafloormats.jpg

Seguro que muchos de vosotros recordaréis cómo hace unos días os informábamos acerca de una multitudinaria llamada a revisión de Toyota: nada menos que 3.8 millones de vehículos serían avisados por la marca para modificar un defecto de diseño en el anclaje de las alfombrillas, un asunto en absoluto menor ya que podía suceder que el pedal del acelerador se quedase bloqueado por culpa de las alfombrillas, con el consecuente riesgo de accidente.

Pues bien, para evitar aceleraciones no intencionadas como la que se podrían dar en casos así, algunas marcas utilizan el acelerador inteligente, una solución bastante simple que hace que las órdenes del conductor sobre el pedal del freno siempre prevalezcan sobre las del acelerador. Esto es, si se nos quedase accionado por error el acelerador, bastaría un pisotón al freno para poder parar el vehículo, ya que si ambos pedales están presionados a la vez la electrónica forzaría al motor a obedecer las órdenes del freno, pudiendo así decelerar y parar el vehículo.

Ya son muchas las marcas que utilizan este tipo de aceleradores electrónicos “inteligentes”. BMW equipa a sus vehículos con este dispositivo desde el año 2005, de tal forma que si el conductor mantiene pisado el acelerador con el vehículo en movimiento y pisa a la vez el freno el vehículo se detendrá, mientras que otras marcas como Volkswagen y Audi ya montan este sistema desde hace años, pues ya tuvieron problemas de casos aislados de aceleración no deseada en el pasado. Otros fabricantes como Chrysler también afirman que la mayoría de sus modelos también cuentan con el sistema.

Ahora, Toyota dice que la solución a esos 3.8 millones de vehículos llamados a revisión no pasa por rediseñar la sujeción de las alfombrillas, así que probablemente también veamos como adopta este tipo de aceleradores electrónicos “inteligentes”, con un software adecuado para solventar el problema potencial de este tipo de casos.

Publicado
Jeje, esa solución se monta en el vehículo industrial hace años...

Es curioso, pero antes era el turismo el que llevaba la delantera, y ahora parece que son los camiones y autobuses, no en todo, claro.

Ostras Kachoperro, aqui por mi tierra la delantera desde siempre la llevan las chicas :meparto: ademas de serie!!...... unas con mas potencial que otras pero siempre ellas!!!

Pues efectivamente los vehiculos "industriales", por suerte cada vez van mas equipados, con lo que la seguridad es muy elevada!!

Un saludo.

Publicado
Jeje, esa solución se monta en el vehículo industrial hace años...

Es curioso, pero antes era el turismo el que llevaba la delantera, y ahora parece que son los camiones y autobuses, no en todo, claro.

Hace mas de 10 años que el grupo VAG lo monta en sus vehiculos.

S2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.