Pedro De Sosa Publicado 20 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 20 de Octubre del 2009 No hay duda de que uno de los mayores escollos que tienen que superar los coches eléctricos para poder convertirse en una seria alternativa al coche convencional es el tiempo necesario para recargar sus baterías de ion-litio. El proyecto Better Place apuesta por un sistema de intercambio de toda la batería, sustituyendo en unos minutos la pila descargada por una completamente llena. Un concepto similar, aunque a priori más sencillo, lo ha presentado estos días la división de tecnología química del Instituto Fraunhofer: baterías de flujo redox que emplean electrolito líquido. La idea consiste en sutituir el electrolito agotado por uno fresco y totalmente cargado. Algo similar a lo que se hace con el aceite del motor, pero con la batería. Un repostaje con sustancias líquidas parecido a lo que estamos acostumbrados en la actualidad con los combustibles fósiles, con la diferencia de que el electrolito agotado se recargaría nuevamente en la estación de servicio para servirlo después a otro automóvil. La baterías redox no son nuevas, pero hasta ahora apenas se les prestaba tención en el campo de la automoción por su baja densidad energética, que permitía unas autonomías insuficientes para un uso normal. El Avance del Instituto Fraunhofer consiste en una versión mejorada que aumenta su capacidad entre cuatro y cinco veces, acercando su densidad energética al nivel de las actuales baterías de ion-litio. Aunque la idea resulta interesante, aún está dando sus primeros pasos. El primer prototipo circulante emplea una única batería, de modo que se está ensayando en un vehículo en miniatura (el de la foto). El siguiente paso será acoplar varias de estas celdas y optimizar su gestión, pero siempre a nivel de coches a escala. Para poder dar el salto a coches de tamaño normal falta todavía bastante tiempo, y aún queda por solventar los posibles problemas que suponga este sistema a gran escala (infraestructuras, costes de producción, distribución, reciclaje, gestión de residuos, etc, etc, etc.), además de la pregunta de siempre, la de saber cómo se generará la electricidad que se emplee en recargar este fluido mágico. Habrá que esperar para ver si esta tecnología tiene potencial dentro del mundo del automóvil real o se queda en el ámbito de los coches de juguete. Citar
wave Publicado 22 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 22 de Octubre del 2009 Está claro que la batería es el gran problema y le queda bastante para ofrecer una solución eficaz , no sólo por el tiempo de recarga sino también por la autonomía . Un saludo wave Citar
CLF Publicado 22 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 22 de Octubre del 2009 joer yo tengo problemas con la bateria del flahs..... Citar
wave Publicado 22 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 22 de Octubre del 2009 Pues es muy sencillo , pones una buena bonita y barata , que las hay y a correr. Un saludo wave Citar
carcaman Publicado 23 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 23 de Octubre del 2009 joer yo tengo problemas con la bateria del flahs..... Pues es muy sencillo , pones una buena bonita y barata , que las hay y a correr.Un saludo wave Wave, pero igual se refiere al flash que le da a la parienta cuando se enfada!!!!! CLF, como bien te dice wave para los flashes existen baterias buenas, que te subsanaran el problema. Hablando de flash, me he comprado un juguetico nuevo (una reflex), y ayer la he tenido que mandar al servicio técnico. Una pasta gansa, llevo 1 mes y unos dias con ella y ahora me han dicho que tardaran en devolvermela otro mes pufffffff en fin!!! Un saludo. Citar
CLF Publicado 23 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 23 de Octubre del 2009 Wave, pero igual se refiere al flash que le da a la parienta cuando se enfada!!!!!CLF, como bien te dice wave para los flashes existen baterias buenas, que te subsanaran el problema. Hablando de flash, me he comprado un juguetico nuevo (una reflex), y ayer la he tenido que mandar al servicio técnico. Una pasta gansa, llevo 1 mes y unos dias con ella y ahora me han dicho que tardaran en devolvermela otro mes pufffffff en fin!!! Un saludo. Si me compre unas duracell de 2600 con un cargador de 30 min que se nota un egg pero , aun asi, un poco mas de capacidad le daria mas rapidez al acumulador y mas fotos seguidas. El problema es encontrar una bateria que pueda adaptar y sobre todo que pueda poener en lugar de 4 AA que lleva, por cierto es un metz 48AF-1 Citar
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