Pedro De Sosa Publicado 20 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 20 de Octubre del 2009 Finalizado el Gran Premio de Brasil, ya sólo queda una carrera para terminar la temporada 2009, que supondrá el estreno de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero poco falta por decir: Jenson Button se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de Pilotos, mientras que Brawn GP ya es Campeón del Mundo de Constructores. Gran doblete para la escudería británica en su debut, lo que supone una nueva efeméride para la categoría nunca lograda hasta ahora, en una temporada bastante gris en cuanto a competitividad, con pocos alicientes en la pista y mucha polémica en los despachos. Jenson Button consigue así el segundo mundial en dos años consecutivos para Gran Bretaña, algo que no se veía desde hace cuarenta años, con Graham Hill y Jackie Stewart en 1968 y 1969. Además, tan sólo ha necesitado un quinto puesto para resolver el campeonato en Brasil, la “casa” de su compañero de equipo Rubens Barrichello y principal rival en la pugna por el campeonato, que ha finalizado octavo en una carrera mediocre y donde los problemas no han pasado de largo para él. Tampoco Sebastian Vettel y los Red Bull, la única oposición externa durante todo el campeonato, han podido impedirlo. Lewis Hamilton, en otra de sus grandes muestras de humildad, ya ha comentado que “es un gran momento para el deporte británico y quiero felicitar a Jenson, pero me gustaría decirle que él sólo tiene el título en préstamo”. El tiempo dirá y probablemente la próxima temporada sea un poco más “normal”, con Ferrari y McLaren disputando la temporada desde el inicio si sus monoplazas vuelven a la senda del éxito, pero unas palabras de este estilo en un momento como éste no dicen nada bueno del que las pronuncia. ¿O es que Lewis ya no recuerda cómo fue campeón en la temporada 2008 en la última curva de Interlagos? Button ganó seis carreras de siete disputadas en el inicio de la temporada, que hizo que consiguiese una ventaja casi inalcanzable para sus rivales, dedicándose posteriormente a vivir de las rentas en una segunda mitad del campeonato bastante mediocre. En cualquier caso, la combinación de su pilotaje junto a, sobre todo, el rendimiento de los Brawn GP y el trabajo de todo el equipo, encabezado por el gurú Ross Brawn, ha hecho que pudiese alcanzar una meta destinada a muy pocos elegidos en una temporada extraña, con la guerra de los difusores (y la gran ventaja de inicio que han sacado los Brawn, auspiciados por la FIA), el KERS, las disputas entre la FIA y la FOTA o la polémica de Briatore, Symonds y Piquet. Button llegaría a la Fórmula 1 en el año 2000, para correr con Williams. En la temporada siguiente, cambió a Benetton, donde estaría en 2001 y 2002 (ya bajo nombre Renault), aunque con poco éxito. En 2003, en las filas de BAR y bajo la dirección de David Richards, empezó una prometedora nueva etapa que nunca fructificaría plenamente, convirtiéndose en la eterna promesa británica que nunca terminaba de cuajar. 2004 fue un buen año, consiguiendo el tercer puesto en el campeonato de pilotos y convirtiéndose BAR en la subcampeona de constructores, pero en 2005 la temporada fue otra vez un pequeño desastre. A partir del 2006, bajo el manto de Honda (que había comprado la estructura de BAR), la cosa fue en continuo descenso, maquillado con su primera victoria (y única hasta este año) en el GP de Hungría 2006. Con el abandono de Honda de la F1 a finales del 2008 y la participación en esta temporada el último momento gracias a Brawn GP, heredando toda la estructura de Honda F1, las cosas sorprendentemente para todos por fin fueron lo que Button esperaba, consiguiendo el Campeonato de Pilotos a los 29 años. ¡Enhorabuena, Jenson! Citar
wave Publicado 21 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 21 de Octubre del 2009 Muy buena descripción de lo ocurrido en la F1 , coincido en todo , solamente añadir que las circunstancias de este año , le han dado un título bastante fácil de ganar a Jenson , sin quitarle el mérito que tiene . También decir , que el año que viene y eso lo pensamos casi todos , lo va a tener bastante más difícil , por no decir casi imposible . Un saludo wave Citar
carcaman Publicado 22 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 22 de Octubre del 2009 Muy buena descripción de lo ocurrido en la F1 , coincido en todo , solamente añadir que las circunstancias de este año , le han dado un título bastante fácil de ganar a Jenson , sin quitarle el mérito que tiene . También decir , que el año que viene y eso lo pensamos casi todos , lo va a tener bastante más difícil , por no decir casi imposible .Un saludo wave No nos adelantemos a los acontecimientos, no vaya a ser que nos puedan mas las ilusiones que lo que realmente puede ser. Pero me parece que si que lo va a tener mucho mas complicado que lo que lo ha tenido este año. Un saludo. Citar
ehc Publicado 22 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 22 de Octubre del 2009 A ver cómo queda configurada la f1 para la temporada que viene pero he oído rumores de que Mercedes se va a volcar en Brawn, dejando a McLaren en un segundo plano. Este año se ha demostrado con creces que donde hay coche no vale tener piloto (o al revés, que por mucho piloto que haya, si no hay coche, ná de ná) con lo que si Mercedes cambia de coche, a lo mejor tenemos que contar con Button como un serio aspirante a renovar el título. De todas formas, está claro que tan fácil no lo va a tener porque no va a existir el factor sorpresa de este año que nos ha dejado a todos flipando. Citar
wave Publicado 22 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 22 de Octubre del 2009 En mi opinión , todo apunta a que el próximo año habrá buenos pilotos y buenos coches , así que el gane el título va a tener que luchar a muerte para conseguirlo y mientras tanto nosotros veremos un buen espectáculo , o al menos eso espero. Un saludo wave Citar
Invitado pidexo Publicado 23 de Octubre del 2009 Reportar Publicado 23 de Octubre del 2009 Llevo años siguiendo la F1 y para mi ha sido la temporada mas aburrida que he visto. A ver si para el año que viene tenemos mas espetáculo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.