Publicaciones recomendadas

Publicado

A gastar el dinero en tonterías claro que sí...300mil€ (coste según autopista) x7=2millones de euros para 7 helicópteros a corto plazo...muy bien, un premio para el jerifalte del ministerio de turno...la de puntos negros que se podrían arreglar con esa pasta o equipar a 33 coches con multanova...o cerca de 70 lasercam...ains!

  • Respuestas 312
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Hombre yo creo que si nos pillan, por lo menos que sea con un helicoptero, ¿no?

A unos amigos montando en moto por el campo con un pandilla de otros 3 endureros le siguieron con un helicoptero. Estaban montando por Madrid, en el norte de la comunidad, y aqui no está permitido hacerlo. El caso es que vinieron con un Terrano los de la GC del SEPRONA y se escaparon, los de las motos no los pudieron trincar tampoco porque iban con las GASGAS 450 que en las rectas vuelan pero en las curvas son dificilillas y estos iban en sendas KTM 250 de 2T que son supermanejables. El caso es que cerca de este sitio hay una base de helicopteros y le llamaron, y aquello fue bestial estuviron fácil 15 mins. con el helicoptero encima hasta que un colega mio se paró y les soltó a los otros "si nos escapamos va a ser peor...." total que pararon y al ratillo llegaron los SEPRONAS en coche, guiados por el helicoptero.

Confiscaron las motos y les metieron una buena multa, pero estos estaban descojonandose...y diciendoles a los GC que solo les había faltado lanzales un misil Aire-Tierra!!!

Si te cogen que sea a lo grande!!!!

Publicado

Me veo montando barras en el techo del coche y en ellas un 975 con un LPP... jajajajajajaja

Yo lo veo más como publicidad que otra cosa, tal como los detectores de detectores.. En el día a día no es práctico y no sacarán muchas multas, pero por la tele asusa mucho...

Publicado

Lo que aclaran es que de momento no esta homolgado y que se espera que lo este a corto plazo...

Lo "preocupante" de esto es que no se empleen los helicopteros para salvamento y evacuacion y se pretende instalar en ellos un sistema que vale una millonada para perseguir a los que corren mas de lo permitido... lamentable!

saludos

Publicado
Lo que aclaran es que de momento no esta homolgado y que se espera que lo este a corto plazo...

Lo "preocupante" de esto es que no se empleen los helicopteros para salvamento y evacuacion y se pretende instalar en ellos un sistema que vale una millonada para perseguir a los que corren mas de lo permitido... lamentable!

saludos

Tantas cosas son lamentables que como no pongamos coto al final en vez de un país libre, que no libertino, vamos a parecer un puto país con menos libertades que cuando lenin gobernaba rusia.

fijaos con la pasta que valen, creo que he visto 300000 euros, si quiere 7 por lo menos, la cantidad de pasos a nivel que se pueden arreglar, la cantidad de asfalto que se puede reasfaltar etc etc etc.......

panda de cabrones.....

Publicado

Se necesita ser mezquino y rastrero para dedicar helicópteros a tareas recaudatorias y gastarse el dinero en ese tipo de dispositivos en lugar de aumentar las unidades de emergencia para accidentes, por ejemplo.

Además no quiero dejar de pensar que ese tipo de multas se tienen que poder recurrir con bastantes posibilidades de éxito: no hay estabilidad de altura ni de velocidad, ni de distancia, ni de ángulos... coño, ¿es que van a poder hacer lo que les de la gana?

Publicado

No es que sea facilmente recurrible, es que va a ser dificilmente homologable. Al ser por laser la medicion será bastante fiable, pero estando en movimiento el helicoptero yo no veo tan claro que no tenga errores de bulto. ¿por que no estan homologados los LIDAR para funcionar en movimiento? Esto es lo mismo, es la misma tecnologia pero en un helicoptero y en movimiento, no solo plano sino en el aire... que puede ocasionar mas error al tener mas variaciones de distancias a medir ¿os acordais del tema del coseno?

saludos

Publicado

Hola.

Pues en este caso concreto, valiendo lo que vale, no voy a decir que sea fácilmente homologable, pero lo homologarán. No sé a quién he escuchado que usa tecnología militar (eso también puede ser una sandez: puede llevar un transistor de potencia que se usa en temas militares y que vendan el sistema completo como "militar"... los mass media son asín), y por ese precio, (300k€), la filosofía será sencilla o complicá, pero mmmm, no sé yo. Si usara los mismos sistemas que las cosas que se montan en helicópteros y se lanzan (y en eso sí que se usan cosas "ecuestre lo que ecuestre"), como dice uno que conozco, pues seguramente costara más.

Sé que me explico como un libro cerrado, pero seguro que me entendéis ;)

Talué.

Publicado

Y otra más, en el PDF que habéis enlazado aparece: "estos instrumentos se empezarán a utilizar [...] sobre todo en vías convencionales, de un solo carril en cada sentido, en donde suele ser más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar". Albricias, pues menos mal que es más dificil, ¿verdad?

Talué.

Publicado

Yo hay una cosa q no entiendo, ¿no se ha dicho en este foro mas de una vez q no se puede manejar una radar laser en movimiento?? ...pq anda q el helicoptero tiene pocos!!!! y por otro lado, no me creo q el del Z3 vaya a mas de 200 descapotado y sin paravientos, debería estar decapitado, ese coche a más de 160 con capota ya hace MUCHO ruido, sin ella... Es una cosa mediática seguro.

saludos

Publicado

Hola a todos, aunque haya muchos colegas del foro que ya conocen mis antecedentes, voy a presentaros mis credenciales sobre el tema de los helicopteros y sistema WESCAM, de cámaras giroestabilizadas.

Actualmente estoy prejuvilado de TVE, desde el 1 de Marzo, con más de 37 años de servicio en mis hombros, como OP de cámara, desde el año 1986, que el sistema WESCAM llego a España, a traves de la Cia. Helicopteros del Sureste, con base en San Vicente del Raspetg (ALICANTE), pase a ser el primer OP de cámara de este sistema en toda Europa, desde el año 1987 estuve operando el sistema para TVE, realizando toda clase de retransmisiones, como vueltas ciclistas a España, olimpiadas Barcelona Atlanta y Sydney y un largo sin fin de eventos.

Despues de más de 2000 horas de vuelo en helicopteros y ya más de 20 años de experiencia puedo deciros varias cosas al respecto de costos y otras posibilidades de uso de estos sistemas.

En primer lugar os hablare de los costos de operación de helicopteros, un helicoptero tipo medio como puede ser un Ecoureil monoturbina o un Long ranger de Bell, sobre el año 2002, que es cuando deje de operar para TVE, por razones que no vienen al caso, costaba en torno a las 150.000 de las antiguas pesetas, por hora de vuelo, podia variar poco más o menos según compañias, las mismas maquinas en costo directo a la DGT, ya contabilizando, mantenimiento, combustible y teniendo en cuenta que la plantilla de mecanicos, pilotos etc., pertenece a la GC puede rondar poco más o menos, las 70.000 Ptas, 420€ hora.

Si los costos los aplicamos a maquinas biturbina, los costos se disparan a 250.000 Ptas. unos 1500€ por hora para empresas privadas y aproximadamente la mitad para la DGT.

El precio de los ultimos modelos WESCAM de cámara giroestabilizada y estoy hablando de solo sistema de cámara video, en el 2002 costaban la friolera de aprox. 70.000 000 de Ptas., 420.000€, el alquiler por dia rondaba la 300.000 Ptas., todo ello sin operador, eso si la Cia. ponia un Técnico del sistema, porque los problemas eran habituales, por tanto el sistema WESCAM, que incorpora "RADAR" evidentemente LASER, puede rondar un costo de unos 150.000.000 de Ptas. unos 900.000€.

Conclusión, un sistema tan costoso, es imposible dedicarlo por sistema al control de velocidad, por varias razones, localizar desde el aire a alguien que vaya en exceso de velocidad requiere un tiempo que se acumula al costo, una vez localizado hay que ponerse en la posicion más adecuada para encuadralo en la pantalla e iniciar la grabación, el encuadre hay que hacerlo manualmente por el operador, despues, me imagino que habran diseñado un sistema de seguimiento automatico guiado con laser, toda esta operación no creo que permita localizar y denunciar a más de 4, 5 o 6 coches por hora, eso si el operador tiene mucha practica y el piloto no es un nefasto como uno con el que yo he volado y que estaba de excedencia de la GC.

En definitiva, para propaganda, de tipo "Cuidaooo, con el licotero", puede valer, pero la realidad es que lo sacaran sean uno o diez, los Domingos y fiestas de Guardar, tambien para asustar y eso si para que lo saquen por la Tele, por tanto la posibilidad de que le pillen a uno, sera bastante remota, sobre todo si la unica infracción que cometes es la de exceso de velocidad, al que más facilmente pueden pillar son a los que van sistematicamente haciendo burradas, como pueden ser, adelantamientos con linea continua, circulando por arcenes, haciendo giros prohibidos, etc., podeis dormir tranquilos.

S2 Alberto para el pere:moon:

Publicado

gracias ALBERTO MAGNO, con leer comentarios como este hace que los foros merezcan la pena

hoy al ver el tema en las noticias ya me imaginaba que sería para meter mucho miedo, y para que nos sintiesemos vigilados siempre

pd. si se gastasen esa pasta en helicopteros medicalizados otro gallo nos cantaría a todos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.