Cómo interpretar las estadisticas de la DGT...


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... o cómo demostrar que son gilipollas aunque se propongan lo contrario.

Os adjunto la nota de prensa OFICIAL de la DGT relativa a la siniestralidad en Semana Santa:

http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa199.pdf

Como siempre, vienen a demostrar que el 100% de los accidentes son por factor humano, y que si los coches estuvieran parados no habría habido accidentes. Si es que son tontos. Del estado de las carreteras y otros factores no dicen nada...

Bien, el primer párrafo es glorioso. El Pere será ingeniero, pero su gente es "de letras".Pero leamos entre líneas:

- El 48% de los muertos en turismos y furgonetas no utilizaba el

cinturón -----> El 52% sí lo llevaba, y pese a ello ha fallecido.

- Solo uno de los cuatro muertos en ciclomotor usaba casco ----> Dudo que un ciclomotor tenga un accidente en una autovía por la salida de Semana Santa. Los ciclomotores se accidentan en las poblaciones. Yo esos cuatro muertos si fuera la DGT no los contaria (y de paso las estadísticas me saldrían mejor que el año pasado). Pero son tan inútiles que se referirán a motocicletas. No saben ni siquiera distinguir entre los tipos de vehículos. Aún así, el que llevaba casco también falleció.

- La distracción aparece como factor concurrente en el 41% de los

accidentes, la infracción a las normas en el 33% y la velocidad en

el 27% de los casos. 48%+33%+27%=101% ¡¡Magnífico!!. Acaban de explicar de paso el primer 1% de los accidentes que van a pasar en la operación salida de verano :meparto:

Porque ese 1% no me creo que sea concurrencia de circunstancias. Es que no saben ni sumar.

Y la DGT, como siempre confundiendo las consecuencias con las causas. Vamos a ver. Conducir deprisa, llevar o no el cinturón, llevar o no el casco nunca son causas de accidentes. Como mucho son agravantes.Lo dicho, con inútiles como estos no me extraña lo que está pasando.

Segundo. En la estadística del histórico de accidentes se saca una conclusión que me ha dejado pasmado: Pere lleva en el puesto desde el gobierno de ZP, unos dos años. Han instalado radares hasta morir, están metiendo el miedo en el cuerpo con multas cada vez mayores. Han bajado el nivel de tolerancia. Al Pere se le afloan los esfínteres presumiendo de que la velocidad media en España ha bajado.

Pero en estos dos años tanto el número de accidentes como el de víctimas ha subido desde que Pere mangonea la DGT (periodo 2004-2006):

Número de accidentes: (90-84)/84*100= 7,14%

Número de víctimas mortales: (108-103)/103*100= 4,85 %

Lo que pasa es que sacando variaciones respecto al año anterior, los porcentajes de subida son menores. Qué jodío el Pere. Como si el resto no supiéramos sacar cuentas...

...En los últimos diez años se puede observar una tendencia a la baja... ¡¡¡Con una tendencia a volver a subir desde que mandas, so inútil!!!, que desde que has llegado a la DGT has jodido una forma de actuar que estaba funcionando.

Extrapolando esa magnífica gráfica que nos pone a continuación, vemos que desde que está el Pere la tendencia es volver a subir, y para el 2010 estará peor que en el 2003. Qué listo el Pedrito.

- La evolución de la siniestralidad a lo largo de toda la semana ha mantenido una tendencia similar a la del pasado año...

Similar no, gilipollas, MAYOR. Porque cuando hay 5 millones de desplazamientos, que haya 80 o 120 accidentes es igual de similar a efectos estadísticos. Hay que hablar con rigor. Aquí, o jodemos todos, o tiramos la puta al río.

...El promedio de fallecidos durante el periodo de Semana Santa en los años 2000 a 2005 ha sido 120. A partir del año 2004 se inicia un descenso en las cifras de muertos que, a pesar de los incrementos de 2005 (+2 muertos) y 2006 (+5 muertos), se mantiene por debajo de esa media...

Claro, tienes que justificar que no lo haces tan mal, despues de todo... Es que los españoles somos unos cabrones, y nos gusta matarnos para joderte las estadisticas... Si es que tenemos una mala baba...

El resto de las estadísticas, unas páginas de relleno para aburrir y que no sigas leyendo.

Pero lo hacemos. Y llegamos a las causas detalladas de accidentes:

Velocidad inadecuada 27,78%

Infracción a norma de circulación 33,33%

Distracción conductor 41,67%

Cansancio o Sueño 2,78%

Enfermedad 0,00%

Alcohol o drogas 2,78%

Avería mecánica 0,93%

Meteorología adversa 0,00%

Mal estado del vehículo 0,00%

Inexperiencia del conductor 6,48%

Estado o condición de la vía 0,00%

Tramo en obras 0,00%

Estado de la señalización 0,00%

Otro factor 9,26%

Sin opinión definida 3,70%

Como siempre. Las carreteras, obras y señalización nunca son culpables. Siempre el factor humano. ¡¡JA!!, y voy yo y me lo creo

Lo que no me queda claro es el último de sin opinión definida. ¿Es que encuestan a los fallecidos, a ver qué pasó, y como no contestaron hacen este apartado?. Perdón por el humor negro, pero es que me sublevo...

...El 27,7% de los fallecidos se han registrado en accidentes en los que la velocidad era uno de los factores concurrentes...

Ya, y el 72,3% restante de fallecidos circulaba a velocidad legal

Lo dicho. Ellos mismos, tratando de manipular, nos hacen llegar a la conclusión de que la manía de la velocidad es suya, no real.

Y claro, ya van preparando el terreno, aún a costa de quedar como hijoputas. Porque vamos a ver, en la prensa dice que el 80% de los accidentes de esta Semana Santa se han producido en vias secundarias.

¿Cómo razona ante este dato una persona normal por un lado y el Pere Navarro por otro? (si, con esto llamo al Pere anormal):

Persona normal: ¡¡Claro!!, y ponen por eso los radares en autovías. Y luego dicen que no es por recaudar, que es por nuestra seguridad. ¡¡Qué pajaros, estos de la DGT!!

Pere Navarro: ¡¡Claro!!, hay menos accidentes en autovía, gracias a la política de radares. De hecho lo que se demuestra con el dato es que tenemos que tenemos que aplicar la misma política y llenar de radares las carreteras secundarias... Si ya lo decía yo. Es que no saben nada.

Así que ya sabéis la que nos espera: como ya han colocado los radares en las autovías, ahora van a por las carreteras.

La que nos espera. A lo mejor es que no son gilipollas. ¡¡Es que son cabrones!!

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buen estudio kape, y qué razón tienes...estás contratado ;)

Y hoy en los periódicos salen 5 GC´s de madrid en la vía rápida del salnes reconstruyendo el accidente del hyunday coupe....haciendo la siguiente prueba de adherencia (cito: Estado o condición de la vía 0,00%)...

coche parado...aceleran hasta 50km/h y frenan....conclusión, calzada en buen estado...VAYANSE A CAGAR!!!!...

De verdad, se piensan que somos tontos...están convencidos de su buen hacer...es acojonante...

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[quote name=kachoperro

Así que ya sabéis la que nos espera: como ya han colocado los radares en las autovías, ahora van a por las carreteras.

La que nos espera. A lo mejor es que no son gilipollas. ¡¡Es que son cabrones!!

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Quedate tranquilo, que en las carreteras secundarias no van a colocar los radares, porque donde les son realmente rentables y recaudatorios es en Autovias y Autopistas. Si los pusieran en carreteras convencionales o puntos negrios, verian que allí los accidentes son por imprudencias o por mal estado de carreteras, y claro, perderían "su razón" (o la que creen que tienen) y además no recaudarian ni un euro.

Nada nada, a seguir poniendo radares donde son mas rentables, Rectas interminables de Autovias pero sobre todo, a seguir escondiendo a la GC con cajitas registradoras detras de cada seto que se pueda encontrar en una cuneta... para esos setos que este verano no falte agua... en fin, muy triste.

Salu2.

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:icon_pray plas plas plas

Me dejas que lo copie y lo mande por mail a todos los contactos posibles?????

a ver si la gente lo entiende

Te dejo, te dejo, pero ya te pasaré pro privado la cuenta de paypal para pagar las "pilas" de la calculadora :drunk[1]:

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Este email me ha llegado hoy...

"Carta a la DGT que se publicará en varias revistas como Autopista y Car&Driver (para la siguiente edición):

PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.

Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.

Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.

El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.

Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.

En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.

2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.

3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).

De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.

No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.

Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.

Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.

Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).

Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.

Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.

Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.

Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.

Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

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Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria. "

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Hay dos tipos de mentiras: las mentiras y las estadísticas de la DGT.

Ejemplos de manipulación... pero a nuestro favor:

- Tan solo un 1% de los accidentados pasaba de 200 km/h. Solución aparente: circular por encima de 200 km/h es seguro, hay pocos accidentes.

Realidad: falso, hay un 1% de accidentes porque circula un 2% a más de 200. ( o lo que sea , las cifras son ejemplos ).

- Muere muchísima menos gente en coches viejos (de más de 20 años) que en los nuevos. Realidad: hay pocos coches viejos en comparación.

Por otro lado no me creo ni en pintura que la mitad de la gente no llevase el cinturón en carretera, eso es lavarse las manos.

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