Pedro De Sosa Publicado 20 de Noviembre del 2009 Reportar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Hola vuelvo aportar mi granito de arena con un conversor de equivalencias para neumaticos. Saludos [URL]http://nizqui.com//CalcNeum.html[/URL] Citar
wave Publicado 20 de Noviembre del 2009 Reportar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Muy interesante la información. Respecto a la ITV no tengo nada claro que te permitan llevar otro neumático que no sea el de las especificaciones de la ficha técnica. En mi caso para montar unas ruedas de nieve M +S con las mismas medidas y sólo con una especificación inferior de velocidad he tenido unas cuantas batallas , me obligan a llevar una indicación de la rueda de invierno que llevo en el salpicadero y desde entonces ya no me dan la lata con el tema de las ruedas , pero varias veces me llegaron a poner incorrecto en la ficha técnica y tuve que reclamar para que la rectificaran. Un saludo wave Citar
supertole Publicado 21 de Noviembre del 2009 Reportar Publicado 21 de Noviembre del 2009 Se pueden poner neumáticos de medida equivalente siempre y cuando tengan al menos el mismo índice de carga y de velocidad. En teoría esto es de cumplimiento para los M+S, en mi caso en el todoterreno llevo M+S (que no vienen en la ficha técnica) con también medida diferente de la que viene en ficha (pero equivalente) y, eso sí, con índice de carga 109H que es superior al 104H de la ficha y sin problema en la ITV. Citar
carcaman Publicado 23 de Noviembre del 2009 Reportar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Se pueden poner neumáticos de medida equivalente siempre y cuando tengan al menos el mismo índice de carga y de velocidad. En teoría esto es de cumplimiento para los M+S, en mi caso en el todoterreno llevo M+S (que no vienen en la ficha técnica) con también medida diferente de la que viene en ficha (pero equivalente) y, eso sí, con índice de carga 109H que es superior al 104H de la ficha y sin problema en la ITV. Efectivamente, asi es, se pueden montar neumaticos equivalente, pero siempre se ha de respetar el indice de velocidad y de carga....ah!! y muy importante, a la hora de meter neumaticos mas anchos, siempre contar, que el neumatico no sobresalga de las aletas o aletines del coche, sino en la ITV lo rechazaran y los amiguitos de verde, tendran un motivo para darnos una recetilla de las que ellos dan!!! Un saludo. Citar
wave Publicado 23 de Noviembre del 2009 Reportar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Lo del índice de velocidad creo que no es así . Si tienes un vehículo con índice de velocidad V que soporta 240 kms/hora ¿ qué sentido tiene que te obliguen a llevar un neumático de invierno que soporte la misma velocidad ? pues yo creo que ninguno y en la ITV me lo han confirmado . De hecho yo tuve exactamente ese problema con mi anterior coche y he pasado la ITV durante 5 años con las ruedas de índice H , pero llevando un rótulo de advertencia en salpicadero diciendo que llevo ruedas de invierno y el modelo , todo ello siguiendo las indicaciones de la propia ITV. El problema real que existe es que no siempre encuentras neumáticos con la especificación de velocidad original , por ejemplo si buscamos un neumático de invierno 195/50/15 V , vemos que no existe y sólo se fabrica en H como máximo , por lo tanto no te pueden impedir en la ITV que montes neumáticos de invierno y así lo han aceptado en mi caso , aunque eso sí , he tenido que recurrir al responsable de la ITV para aclararlo . Actualmente en vehículos de altas prestaciones sueles encontrar neumáticos de invierno con el mismo índice de velocidad , pero a precios bastante elevados y desde luego no parece muy razonable que nadie necesite circular por nieve por encima de los 240 kms/hora y menos tal como están ahora las cosas . Un saludo wave Citar
tiolalu Publicado 24 de Noviembre del 2009 Reportar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Pregunta tonta del dia: Si el coche, segun especificaciones del fabricante no supera los 180 Km/h, ¿porque no puedes montar un neumatico T (hasta 190km/h), obligandote segun especificaciones a montar un H (hasta 210km/h)? Supongo que el H es mas caro y durara menos. Citar
Pedro De Sosa Publicado 25 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 25 de Agosto del 2016 Nueva tabla de equivalencias para neumáticos. Saludos [URL]http://www.equivalencias.info/neumaticos/[/URL] Citar
colmenedo Publicado 26 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 26 de Agosto del 2016 Gracias por el aporte!!!! http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Un saludo!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.