Jose Juan Publicado 16 de Diciembre del 2009 Reportar Publicado 16 de Diciembre del 2009 Hola, me gustaria saber si todavia sigue estando en curso lo de 20kh de más de la permitida para adelantar, ya que me han puesto una multa por la autopista yendo a 140kh mientras la establecida era de 120kh. gracias Citar
330 chip Publicado 16 de Diciembre del 2009 Reportar Publicado 16 de Diciembre del 2009 Si, pero solo es aplicable en carreteras convencionales y vias rapidas En ubanas, autopistas y autovias la maxima no se puede superar para nada Lo siento. Saludos Citar
A300 Publicado 16 de Diciembre del 2009 Reportar Publicado 16 de Diciembre del 2009 (editado) Si, pero solo es aplicable en carreteras convencionales y vias rapidas En ubanas, autopistas y autovias la maxima no se puede superar para nada Lo siento. Saludos Efectivamente... pero sólo en carreteras convencionales si la velocidad máxima permitida es la genérica de la vía. Ejemplo: carretera comarcal de límite 90, o nacional de límite 100; si nos encontramos con un tramo de velocidad limitada a 70, u 80 de manera específica (por señal), bien porque sea un cruce, bien porque se trate de un tramo de curvas..... NO es válido lo de los 20 kmh. Artículo 51 del RD 1428/2003 http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/23514 Editado 16 de Diciembre del 2009 por A300 Citar
Carlos996 Publicado 16 de Diciembre del 2009 Reportar Publicado 16 de Diciembre del 2009 y creo, creo, que ademas solo es para vías que solo tienen un carril para cada sentido, con el fin de acabar el adelantamiento cuanto antes para ocupar el sentido contrario el menor tiempo posible Citar
kx0 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Reportar Publicado 17 de Diciembre del 2009 y creo, creo, que ademas solo es para vías que solo tienen un carril para cada sentido, con el fin de acabar el adelantamiento cuanto antes para ocupar el sentido contrario el menor tiempo posible No hace falta que tengan solo un carril por sentido, pueden tener mas de uno sea en un solo sentido o en ambos. La condicion es que sean carreteras convencionales (Si tienen cruces al mismo nivel, ya son convencionales automaticamente) Lo de tener un carril o mas de uno en cada sentido, solo es a efectos de velocidad maxima, o sea si una carretera tiene un carril en cada sentido SIN ARCENES o arcenes menores de 1,50 Mtrs, la velocidad maxima es de 90 Km/h, pero si a esa carretera le pones dos carriles en el mismo sentido la velocidad pasa a ser de 100 Km/h En el caso anterior si solo hay un carril por sentido , para adelantar seria 90+20= 110 Si tuviera dos carriles en el mismo sentido seria 100+20= 120 Como bien dice A300 si en esa carretera por motivo de una curva peligrosa ponen una velocidad especifica de 80 Km/h, esa velocidad no se puede superar ni para adelantar Y por ultimo este aumento de 20 Km/h para adelantar en carreteras convencionales solo es aplicable a TURISMOS Y MOTOCICLETAS, el resto de vehiculos no se pueden acoger a esta norma Saludos Citar
pater_eos Publicado 26 de Diciembre del 2009 Reportar Publicado 26 de Diciembre del 2009 bueno solo un pequeño detalle si al vehiculo que pretendes adelantar va a 90 por hora ya no podras rebasar en 20 km por hora la velocidad ya que el coche va a la velocidad maxima de dicha via:thumb: Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.