La AUGC, denuncia estado vehiculo Radar Asturias.


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AEGC DENUNCIA HECHOS OCURRIDOS SUBSECTOR TRÁFICO ASTURIAS

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES, asociación que engloba todas las escalas y empleos, denuncia y manifiesta su malestar ante los hechos ocurridos con la utilización del vehículo radar en el Subsector de Tráfico de Asturias.

PRIMERO.- Desde esta Asociación queremos hacer constar que a nuestro entender, las normas y los protocolos de actuación están hechos para el mejor funcionamiento de los servicios, y por ese motivo creemos que se deben cumplir los mismos, pero tanto el General Jefe de la Agrupación de Tráfico como el Guardia Civil Operador del Radar (en este caso), motivo por el cual aquí somos intransigentes con la OMISIÓN o falta de cumplimiento de las mismas llevadas a cabo por el Jefe del Sector de Tráfico de Oviedo.

El vehículo marca Peugeot de color gris, dedicado al control de velocidad por radar, estuvo durante DIEZ días realizando control de velocidad por radar, con el precinto de la unidad de mando roto, dicha anomalía se puso en conocimiento de la cadena de mando de dicho sector, que sabiendo la obligación que tienen los vehículos de control de velocidad por radar de llevar los precintos en buen estado, el mencionado oficial no sólo no tuvo en cuenta esta anomalía, sino que el mencionado vehículo siguió infringiendo las normas de la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dado que estuvo realizando los controles de velocidad desde el 02 el 12 de Noviembre de 2009, con los precintos rotos.

SEGUNDO.- Dicha anomalía, fue comunicada por los componentes del Equipo de Radar con fecha 31 de Octubre 2.009, haciendo caso omiso a la misma y continuando utilizando el mencionado vehículo hasta el 12 de Noviembre. Eso sí, el mencionado Jefe tomó represalias contra el Equipo que se negó a prestar el servicio en esas condiciones, de cuyos hechos existe constancia escrita en el Subsector de Tráfico de Oviedo. Opinamos que la actuación de los componentes del Equipo de Radar fue la correcta, al negarse a prestar servicio con un vehículo que no se ajustaba a la legislación vigente (dado que tenía los precintos rotos).

TERCERO.- Desde la AEGC, exigimos a la Dirección General de la Guardia Civil, que abra una investigación sobre los hechos y que depure la responsabilidad en que hubiese podido incurrir el Jefe del Sector de Tráfico, tanto en la omisión de las normas referentes a las condiciones que debe reunir el vehículo Radar, así como la represalias tomadas contra el Equipo que denunció la anomalía, las cuales consistieron en el correctivo impuesto al operador del mismo, a nuestro juicio impuesto de forma arbitraria.

Esperando sea de su interés.

Madrid, 7 de enero de 2009

http://www.aegc.es/web/viewtopic.php?f=11&t=3363

Editado por pidexo
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