ACCIDENTE kM 28,8 M 607


abergueiro

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El caso es que el ESP en esa situacion de inicio del sobreviarje lo que hace principalmente es frenar la rueda posterior externa para neutralizar el sobreviraje, y si aun así no es capaz por al inercia, fuerza el subviraje hasta que se recupera el control del vehiculo ya que el subviraje es muy sencillo de recuperar por parte del conductor- Y da igual que el conductor frenase cuando entró el ESP porque los frenos y el acelerador quedan bajo el control del ESP y ya no responden al conductor, siempre claro que vaya en contra de lo que intenta hacer el ESP. Puede clavar los frenos que si el ESP es activado no le responderán, ya que estan siendo empleados por el ESP en las ruadas independientemente y asimétricamente. Y al estar subvirando, tampoco importa que haga contravolante porque es el eje delantero el que no tiene tracción por lo que también se pierde la dirección y no le responderá al contravolante, simplemente se ira de morros.

De hecho, antes de que el coche empezase a sobrevirar el coche hacia el interior de la curva, si hubiera llevado ESP, los sensores del ESP ya estaría actuando ya que fue un sobreviraje muy progresivo al principio. Todos hemos notado muchas veces el ESP entrando antes de que se empieze a producirel subreviraje en situaciones en que entras un poco rapido en una curva larga de manera progresiva. Y mas el de un Jaguar o Mercedes por ejemplo que son mucho mas intrusivos que los de un BMW///M o Porsche. El problema es que al no tener ESP, le sorprendió el sobreviraje al frenar en pleno apoyo sobre mojado en un pésimo firme y sobrecorrigio con el contravolante por el pánico y encima mientras aplicaba el freno, lo que le quito la poca traccion que tenian las ruedas traseras. Y de un contravolante al otro haciendo el tipo péndulo de un lado al otro cada cual mas violento que el anterior hasta salirse. Y si en plena curva ese Jaguar pisa a fondo de repente y en mojado el acelerador por ejemplo, si lleva ESP el coche (en ese modelo era equipamiento opcional) subviararia en vez de sobrevirar igualmente.

A veces solo con levantar el acelerador en mitad de la curva ya basta para descargar el eje trasero lo suficiente como para inducir el sobreviraje, que es una técnico (lif off oversteer) que se emplea en los coches con motor delantero y tracción delantera para conseguir recortar una curva con un poco se sobreviraje. Y en coche con tracción trasera y motor central o trasero es exagerado ese efector por el hecho de tener el peso detrás que hace de "péndulo" como en el Porsche 911, que es mas sensible a cualquier cambio de aceleración/generacional en plena curva. Otra técnica que usan los pilotos que produce el mismo efecto que lo que le paso al Jaguar es la de alargar la frenada previa al a curva hasta bien dentro de la curva (trail-braking), esto hace que entres con el eje trasero ligero y se induce el sobreviraje, después se hace la transición rápidamente del freno al acelerador y se continua el sobreviraje con el acelerador si es necesario. Pero estas técnicas con el ESP conectado es imposible.

Es verdad que en un coche con ESP no has de luchar contra él cuando actúa pero ya esta diseñado para que tampoco le quede mucho margen al conductor para actuar en contra (te quita el conrtrol del freno y acelerador, y al inducir el subviraje hasta cierto punto tambien te quita el de la direccion) de lo contrario no seria efectivo.

La pena es que en la autoescuela no te enseñan como son las reacciones de un coche en subviraje y sobreviraje cuando esta el ESP activado y cuando no, y como actuar en cada caso. Igual que en coches con ABS se frena distinto que en coche sin ABS pero aun hay gente que intenta bombear los frenos en coches con ABS. Si estas cosas fueran las que se enseñasen en las autoescuelas en vez de tener que aprenderlas por nuestra cuenta en cursos de conducción, se evitarían muchos accidentes

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Tiene toda la pinta de que el Jaguar acelera a fondo en la curva, al ser tracción trasera se le va de atrás y al no saber corregir mete un frenazo con el que acaba de cagarla.

Tampoco me extrañaría, por cómo se va, que llevara las ruedas bajas de presión.

Y a todo esto sumamos un firme en mal estado y mojado pues se come una hostia como un pan.

A mí tampoco me parece que vaya muy pasado, creo que esa hostia es más fruto de la mala conducción que de la velocidad que lleva.

El jaguar es traccion delantera.

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Y que verguenza de Antena 3, con el propio Matias Prats, diciendo que la DGT despues de este accidente a colocado las señales de 80 que se ven al principio del video, y en el video que hay aqui colgado pero es que en el telediario salio, recortado...menudos fanfarrones que desinformación y luego a este le dan premios?¿...pues el de mentiroso y desinformador se lo a ganado...A este lo mandaba recorrese en coche de estadio en estadio a retransmitir partidos a pie de campo como hacia su padre...y pasar frio

sls

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El jaguar es traccion delantera.

Permíteme que lo dude. Creo que el primer Jaguar con tracción delantera salió en el 2002. Ese coche lleva matrícula de las antiguas con lo que no me cuadra que sea tracción delantera.

Aunque puede que yo esté equivocado. Y también puede que esté equivocado porque sea tracción total, no trasera.

Y teniendo en cuenta que ese coche tiene bastantes años, sería interesante saber si iba bien de amortiguadores, porque es un tema que se suele abandonar bastante en los coches.

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Yo insisto, el tema no es el coche, es la carretera. El quitamiendos fue reparado la mañana del jueves(probablemente porque ha salido en todas las televisiones), ayer viernes a las 2 de la mañana ya estaba arrancado otra vez...

Referente a la señal de 80, esta puesta porque estan instalando medidas de "contencion" de motoristas en la zona no porque la curva sea peligrosa ni nada de eso...de hecho en esa curva no hay ningun tipo de señalizacion que no sea provisional.

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La gente se asusta en estas situaciones, no hay más...

Tienes toda la razón! la gente ante una situación así reacciona de esta forma. Es muy fácil decir lo que habría que hacer y muy difícil aplicarlo en caliente. También es relativamente fácil controlar un derrapaje cuando lo vas provocando pero no tanto cuando aparece de repente.

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Esther Rincón perdió hace un año a su hijo, Juan Calleja, en un accidente en una curva muy pronunciada del kilómetro 28 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607), un punto negro donde se producen númerosos accidentes. Los dos últimos el pasado fin de semana.

Hace nueve días, Rincón acudió al lugar donde falleció su hijo y, cuando grababa desde su coche la zona donde se accidentó, conocida por los conductores como la 'curva de la muerte', otro vehículo sufrió un accidente tras salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana.

Con el vídeo, que puede verse en el portal Youtube, Rincón pretendía denunciar el mal estado de la carretera, donde el firme falto de adherencia multiplica las posibilidades de un accidente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/madrid/1268067211.html

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Y tiene que licitarse durante 6 meses, una obras cuando ya han avido muertos?¿ es que no es suficientemente licito que hayan fallecidos ya en este tramo?¿ yo creo que es suficiente como justicante como para en una semana o dos como mucho se pongan arreglar un tramo donde dia si y dia tambien puede a ver un accidente seguro...madre mia yo es que flipo con esta gente.. y lo primero que tiene que hacer es rebajar la mediana a ras de de asfalto y aprovechar el espacio que hay entre ambos sentidos y abrir la curva...pero no lo haran por que para salvar muertes en esta pais no hay presupuesto pero si para hacer chapuzas...

sls

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Yo también lo he visto en las noticias, y no tiene nada de raro, conozco bien todo el tramo y aunque el pavimento está mojado, ese conductor no va con una velocidad exagerada como para que en condiciones normales resbale el tren trasero como le ha pasado, hay varios factores que influyen, me gustaría ver el estado de los neumáticos traseros, muchísimos conductores montan neumático nuevo en eje delantero en coches con tracción delantera y los usados los ponen atrás, ERROR FATAL, siempre se deben montar los neumáticos nuevos en el eje donde no hay tracción, no digo esto porque sí, trabajo en asistencia en carretera y por desgracia lo compruebo a diario.

Otro error, y este sí que se aprecia claramente en el video, es la brusquedad con la que realiza las correcciones con la dirección, deben realizarse más suaves para evitar un desequilibrio muy acusado, el primer volantazo no repercute en el balanceo del vehículo igual que los posteriores que son más violentos.

Y el GRAN ERROR en el que ha caído el conductor no es otro que en pleno proceso de corrección ACCIONAR EL FRENO!!!!!, se ve mejor en la tele, pero si te fijas bien, en el video se aprecia que cuando se encienden las luces de freno el choche termina por descontrolarse del todo, lo que se debe hacer es justo lo contrario, mantener una aceleración moderada, lo cual ayuda a mantener equilibrado el peso y a sujetar el coche manteniendo tracción y dirección.

Aquí entra el debate de exceso de velocidad y velocidad excesiva, este percance a otro conductor más experimentado no hubiera pasado de un mero sobresalto, con esto quiero decir que a iguales condiciones y velocidades, algunos van con una velocidad excesiva y otros simplemente no.

Saludos.

madre mia pues si estos son los consejos que das a la gente en carretera :rip:....

Y si tienes un traccion trasera, montas los nuevos delante ¿no?

el problema es el de siempre NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE CONDUCIR y de salir de situaciones de riesgo, si obligaran a hacer cursos de conduccion segura en las multiples escuelas que tenemos en españa pasarian la mitad de los accidentes como este.....

Por otra parte la m607 tiene una puta mierda de asfalto y con las tipicas 5 gotas de agua como es el caso del video.... aquello es una pista de patinaje.... sumado a que el Jaguar va rapido, el tio es un zarpas... pues pasa lo q pasa.... si os fijais el Ford adelanta y sale recto frenando... imagino que porque nota que el asfalto no agarra y muy habilmente abre la trayectoria a la que frena y cambia de carril....

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La Fiscalía Provincial de Madrid, en acuerdo con la Fiscalía de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, ha abierto unas diligencias para investigar si la Comunidad de Madrid habría incurrido en un delito por el mal estado de conservación de la carretera M-607 de Colmenar Viejo con motivo de la gran cantidad de accidentes que se suceden en una curva situada cerca del kilómetro 28.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/abre/diligencias/mala/conservacion/carretera/Colmenar/elpepuesp/20100309elpepunac_22/Tes

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al menos las bandas esas las habran puesto antes de la curva no? es que estoy harto de ver resaltos de esos de mierda en plena curva, que hace que el coche te meta un meneo hacia un lado, con lo fácil que es ponerlos antes de las dichosas curvas cerradas, pero claro..

Parece que antes de la curva...pero vamos, que básicamente lo que han puesto son unos bandas que...en fin, a ver si a parte de joder a todos (indiscriminadamente, vayas a 20, 60 o 200) valen para algo, así lo hacemos en España, límite 60 y a poner trozos de goma...eso si, arreglar la carretera ni de coña.

Imagen_baden_ha_instalado_hoy_curva_km_28800_M-607.jpg

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La Fiscalía Provincial de Madrid, en acuerdo con la Fiscalía de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, ha abierto unas diligencias para investigar si la Comunidad de Madrid habría incurrido en un delito por el mal estado de conservación de la carretera M-607 de Colmenar Viejo con motivo de la gran cantidad de accidentes que se suceden en una curva situada cerca del kilómetro 28.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/abre/diligencias/mala/conservacion/carretera/Colmenar/elpepuesp/20100309elpepunac_22/Tes

Quedará en papel mojado, ahora que Espe y Pepiño se llevan tan bien no creo que haya más que un lavado público de imagen...y se acabó.

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Por cierto, un apuntito muy bueno sobre las bandas que han colocado. Son tan altas que la gente las tiene que pasar a menos de 60 km/h, por ello el frenazo que hay que pegar es importante, y la circulación se retiene tanto en ese punto, que en horas de máxima afluencia se monta un atasco importante. Para que os hagais a la idea, Tres Cantos-Colmenar Viejo, 45 mins esta mañana...con un atasco (que no es habitual) que llegaba al nudo norte de Tres Cantos.

Por cierto, lo del pollo del Jaguar...en fin,no se lo cree ni él, que iba a 80, pero bueno el debate es que la carretera es mala, no que la gente es inconsciente.

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Lo vi en el teldiario, y aqui en España, para no variar otra chapuzita !!, el problema como todos sabemos lo tienen en el asfalto, pues de ello no han dicho ni mu...les da igual todo, solo quieren hacer ver que hacen algo por nosotros y ya esta, el problema de la curva es el asfalto y por mucho asflato que hechen como si ese de lija que pusieronen Murcia no van a consegir tampoco mucho, pero segun ellos dicen que van eliminar la curva que la semana que viene empiezan..

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elbandido2003, y esperate que estoy seguro de que no hemos visto lo que nos tienen preparado debajo de la manga, que tiene que ser cojonudo.

Pronto pondran un camino pecuario por medio de la carretera para que la gente reduzca la velocidad, las vacas son muy efectivas para dicho objetivo.

Y los atascos, culpa de la gente por supuesto, si no condujeran no habria esos problemas.

No se como no se les cae la cara de vergüenza.

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elbandido2003, y esperate que estoy seguro de que no hemos visto lo que nos tienen preparado debajo de la manga, que tiene que ser cojonudo.

Pronto pondran un camino pecuario por medio de la carretera para que la gente reduzca la velocidad, las vacas son muy efectivas para dicho objetivo.

Y los atascos, culpa de la gente por supuesto, si no condujeran no habria esos problemas.

No se como no se les cae la cara de vergüenza.

Por que no tienen vergüenza, por eso no se les puede caer...por cierto que los resaltos no son de los de plástico, son de los metálicos...en fin, y la fiscalia buscando incidios de delito...

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Leña al mono...

El PP madrileño denuncia el "hostigamiento" de la fiscalía

Esperanza Aguirre se queja de a polémica por la M-607, "por un solo accidente"

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/madrileno/denuncia/hostigamiento/fiscalia/elpepuespmad/20100310elpepunac_21/Tes

El PP de Madrid estudia querellarse contra la Fiscalía tras el 'caso M-607'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/10/madrid/1268222074.html

http://www.20minutos.es/carta/646932/0/arreglo/carretera/m-607/

Editado por elbandido2003
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Y ahora, atascos kilométricos en la M-607

Llevo viviendo en Colmenar Viejo casi treinta años, bajando y subiendo por la carretera de Colmenar a Madrid prácticamente todos los días, y la curva ha estado ahí siempre. Tanto la ida, como la vuelta ha sido siempre una fuente de accidentes de tráfico casi diarios, sin que nadie hiciera nada al respecto, más que cambiar los quitamiedos todas las semanas.

El otro día, gracias a una madre desesperada, toda España se hizo consciente del problema, ¿y qué encontramos los usuarios de dicha carretera al día siguiente? Unas bandas en el suelo que no se pueden pasar a más de 40 km/h, cuando la carretera es de 100 km/h. Ahora por "callar bocas" nos hemos topado con atascos kilométricos que antes no teníamos, y que ya sufrimos todas las mañanas a la ida. Llevamos años solicitando un tercer carril hasta Colmenar.

¿Qué haremos cuando tenga que llegar un coche de bomberos desde Tres Cantos?, ¿qué está haciendo la Guardia Civil con los presos de Soto que deben mantener con seguridad?, ¿qué hacemos con las ambulancias...? No me parece de recibo que por no haber hecho las cosas bien en su momento (arreglar peralte, quitar las entradas directas a la carretera , etc.) nos hagan aguantar todas las tardes, de vuelta del trabajo cansados, estos atascos que vienen desde Tres Cantos. Ruego vayan otra vez a esta zona con las cámaras y vean en qué se ha convertido esta curva, ya que la pintura de obras no significa que se vayan a hacer, y tenemos experiencia.

http://www.20minutos.es/carta/647916/0/arreglo/carretera/m-607/

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Como se puede leer, a los politicos no les importamos nada de nada, somos unos borregos que les seguimos su juego de colcarse en un sillón y a cobrar por todo, llevarse unas primas en comisiones para su cuenta bancaria o la de sus familiares y amigos ,... y cuando cometen delitos, imprudencias, .... sólo piensan que son campañas contra ellos. Sigo diciendo ASCO me dan todos los POLITICOS sea del color que sean. Por cierto, ¿habeís visto a alguno de ellos en el paro, sin mansiones o varios pisos, sin....?

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Como se puede leer, a los politicos no les importamos nada de nada, somos unos borregos que les seguimos su juego de colcarse en un sillón y a cobrar por todo, llevarse unas primas en comisiones para su cuenta bancaria o la de sus familiares y amigos ,... y cuando cometen delitos, imprudencias, .... sólo piensan que son campañas contra ellos. Sigo diciendo ASCO me dan todos los POLITICOS sea del color que sean. Por cierto, ¿habeís visto a alguno de ellos en el paro, sin mansiones o varios pisos, sin....?

No podria estar mas de acuerdo.

Lo que falta en este pais es cojones. Cojones de enfrentarse a la casta intocable. Mira a los franceses, no les tocaran en exceso los cojones porque son capaces de parar el pais (vease las huelgas varias organizadas). Pero aqui la gente tiene miedo, nos dan de comer mierda y aun tenemos miedo ¿A que? Las cosas no pueden ir a peor...

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