goyovarea Publicado 17 de Marzo del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2010 Miles de conductores madrileños han sido sancionados injustamente por errores de sincronía en el control de los semáforos, según ha denunciado Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El Ayuntamiento de Madrid está sancionando con 200 euros y 4 puntos a quienes rebasan los semáforos en rojo, pero en las fotos que acompañan a las denuncias el disco está en ámbar. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/madrid/1268843913.html[/PHP] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vimasaca Publicado 17 de Marzo del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2010 Si no recuerdo mal en el codigo de circulacion pasarse un semaforo en ambar no es motivo de sancion. Lo que pasa es que con este rollo han encontrado un filón de oro al igual que con los radares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1600VTS Publicado 17 de Marzo del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2010 Falta la opinión del maestro A300. A ver, a mi lo que me jode es la indefensión que tenemos, bien ellos dicen que en ámbar no se puede pasar, aceptamos barco, pero... ¿que sucede si el cambio de verde a ámbar sucede justo cuando estás a una distancia que NO HACE SEGURA TU DETENCIÓN... que es lo que creo que aparece en el código. Recordemos que en españa el cambio del verde al ámbar no viene precedido de ningún aviso, es decir, te pilla por sorpresa, en otros paises la luz verde parpadea unos segundos antes de pasar a ámbar para AVISARTE DEL CAMBIO. Puesto que eso no sucede en españa no deberían multar por rebasar el semáforo en esa situación. Lo dicho aplican las leyes a su antojo, solo espero que algún abogado con ganas y recursos plantee un recurso contra estos nuevos sacacuartos. Son unos sinvergüenzas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franxu Publicado 17 de Marzo del 2010 Reportar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2010 según creo recordar la fase ambar obliga a detenerse...siempre que la detención del vehículo no suponga riesgo para la circulación vamos al gusto del agente de la autoridad o del funcionario que ve la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kachoperro Publicado 18 de Marzo del 2010 Reportar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2010 Esto es indefensión. El código permite pasar en ámbar si lo contrario pone en peligro la seguridad, y eso una cámara no lo puede demostrar. A300 y yo hemos visto una denuncia de esas, salen tres fotos en color: detalle de la matrícula, foto antes de rebasar semáforo y foto después de rebasarlo. En este caso particular ambas fotos se veía el semáforo en rojo claramente, pero si en la primera o en ambas sale en ámbar, está clarísimo que la sanción es no válida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smirry Publicado 27 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2010 Se sabe algo nuevo de este tema? sabéis si han anulado multas? o si las siguen mandando? Es que hará como 3 semanas iba por Hermanos Garcia Noblejas y cuando estaba a la altura del semáforo se cambio a ambar y claro, no tiene sentido pegar un frenazo y quedarse en mitad del paso de peatón, asi que pase...estoy acojonado por si me llega una de estas multas injustas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan cantabria Publicado 27 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2010 Supongo que si se recurre en esas circunstancias (ambar) , te quitarán la sanción y de paso te pedirán disculpas....no ?? Tb supongo que se podrá denunciar al responsable de ese abuso...no ?? Por cierto quien sería el responsable ??. Políticos de mieeeerda .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bel Maseto Publicado 27 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2010 (editado) La redacción exacta del Reglamento General de Circulación es ésta: Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos. El significado de sus luces y flechas es el siguiente: ... c) Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes. Como todos sabemos perfectamente, ante una luz ámbar debemos detenernos, no 'apurar' el paso por el cruce, que es uno de nuestros defectos más comunes como conductores. Ahora bien, cada conductor debe valorar ante una luz en ámbar si puede o no detenerse en condiciones de seguridad, y puesto que la norma introduce un elemento subjetivo, esto es al final lo único relevante. Ignoro cómo funciona actualmente este sistema, aún no he visto ninguna denuncia de este tipo. Pero si la base es una única fotografía, entiendo que es insuficiente para acreditar probada la infracción. Si el sistema genera dos fotografías, antes y después de rebasar el semáforo, como ha dicho antes Kape, sólo cuando en ambas aparezca el semáforo en rojo puede presumirse cometida la infracción, e incluso en este caso, habría que ver las circunstancias del tráfico, el tiempo de cambio de ámbar a rojo, la ubicación de las cámaras y la posición concreta del vehículo, ya que a 50 km/h se recorren 13,88 metros en un segundo y eso puede dar bastante juego...en vía judicial, claro por que la Administración pasará de todo. Saludos. Editado 27 de Agosto del 2010 por Bel Maseto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kappa Publicado 27 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2010 Que se puede hacer cuando estas en un semáforo en rojo parado y viene la ambulancia con las sirenas, compruebo que en Barcelona no se mueve nadie ¿qué hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 27 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2010 kappa esta claro, no pasar Esta claro que los semaforos no captan el momento que pasas, yo paso con miedo por estos y si hay que frenar, frenazo y lo siento por el de atras, veries como producen mas accidentes. Creo recordar que en EEUU los estaban quitando por este motivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
smirry Publicado 30 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 Conozco perfectamente el código, y os aseguro que cuando estaba las ruedas de delante justo a la altura de la linea del paso de peatones y del disco, fue cuando cambió a ambar, y claro, parar de 40 km/h a 0 km/h en 10 cm's...como que no da tiempo y para quedarme parado, tras un frenazo, en mitad del paso...pues segui. No creo que me llegue nada, pero a saber... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sistema Publicado 30 de Agosto del 2010 Reportar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2010 Yo el otro día circulando por Madrid después de saltarme uno en ámbar, vi como un GC que estaba en esa esquina, salía corriendo y me hacía señas de que me había visto y de que apuntaba mi matrícula. Yo estoy completamente seguro de que mientras estuvo en mi visión el semáforo estuvo en ambar, aunque no puedo asegurar que cambiara a rojo a la altura del culo de mi coche y fuera de mi visión. Si fuera así, se considera en ese caso que me lo salté? También puede ser que pasara otro coche detrás de mi, era en Gran Vía y la circulación era muy intensa, pero si me llega la multa, ¿qué puedo recurrir? Esto de que sea su palabra contra la mía no tiene sentido, deberían aportar una prueba fotográfica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.