Miles de conductores son multados por rebasar semáforos en ámbar


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Miles de conductores madrileños han sido sancionados injustamente por errores de sincronía en el control de los semáforos, según ha denunciado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El Ayuntamiento de Madrid está sancionando con 200 euros y 4 puntos a quienes rebasan los semáforos en rojo, pero en las fotos que acompañan a las denuncias el disco está en ámbar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/madrid/1268843913.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta la opinión del maestro A300.

A ver, a mi lo que me jode es la indefensión que tenemos, bien ellos dicen que en ámbar no se puede pasar, aceptamos barco, pero... ¿que sucede si el cambio de verde a ámbar sucede justo cuando estás a una distancia que NO HACE SEGURA TU DETENCIÓN... que es lo que creo que aparece en el código.

Recordemos que en españa el cambio del verde al ámbar no viene precedido de ningún aviso, es decir, te pilla por sorpresa, en otros paises la luz verde parpadea unos segundos antes de pasar a ámbar para AVISARTE DEL CAMBIO. Puesto que eso no sucede en españa no deberían multar por rebasar el semáforo en esa situación.

Lo dicho aplican las leyes a su antojo, solo espero que algún abogado con ganas y recursos plantee un recurso contra estos nuevos sacacuartos.

Son unos sinvergüenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es indefensión. El código permite pasar en ámbar si lo contrario pone en peligro la seguridad, y eso una cámara no lo puede demostrar.

A300 y yo hemos visto una denuncia de esas, salen tres fotos en color: detalle de la matrícula, foto antes de rebasar semáforo y foto después de rebasarlo.

En este caso particular ambas fotos se veía el semáforo en rojo claramente, pero si en la primera o en ambas sale en ámbar, está clarísimo que la sanción es no válida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Se sabe algo nuevo de este tema? sabéis si han anulado multas? o si las siguen mandando?

Es que hará como 3 semanas iba por Hermanos Garcia Noblejas y cuando estaba a la altura del semáforo se cambio a ambar y claro, no tiene sentido pegar un frenazo y quedarse en mitad del paso de peatón, asi que pase...estoy acojonado por si me llega una de estas multas injustas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La redacción exacta del Reglamento General de Circulación es ésta:

Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos.

El significado de sus luces y flechas es el siguiente:

...

c) Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.

Como todos sabemos perfectamente, ante una luz ámbar debemos detenernos, no 'apurar' el paso por el cruce, que es uno de nuestros defectos más comunes como conductores.

Ahora bien, cada conductor debe valorar ante una luz en ámbar si puede o no detenerse en condiciones de seguridad, y puesto que la norma introduce un elemento subjetivo, esto es al final lo único relevante. Ignoro cómo funciona actualmente este sistema, aún no he visto ninguna denuncia de este tipo. Pero si la base es una única fotografía, entiendo que es insuficiente para acreditar probada la infracción.

Si el sistema genera dos fotografías, antes y después de rebasar el semáforo, como ha dicho antes Kape, sólo cuando en ambas aparezca el semáforo en rojo puede presumirse cometida la infracción, e incluso en este caso, habría que ver las circunstancias del tráfico, el tiempo de cambio de ámbar a rojo, la ubicación de las cámaras y la posición concreta del vehículo, ya que a 50 km/h se recorren 13,88 metros en un segundo y eso puede dar bastante juego...en vía judicial, claro por que la Administración pasará de todo.

Saludos.

Editado por Bel Maseto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco perfectamente el código, y os aseguro que cuando estaba las ruedas de delante justo a la altura de la linea del paso de peatones y del disco, fue cuando cambió a ambar, y claro, parar de 40 km/h a 0 km/h en 10 cm's...como que no da tiempo y para quedarme parado, tras un frenazo, en mitad del paso...pues segui.

No creo que me llegue nada, pero a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro día circulando por Madrid después de saltarme uno en ámbar, vi como un GC que estaba en esa esquina, salía corriendo y me hacía señas de que me había visto y de que apuntaba mi matrícula.

Yo estoy completamente seguro de que mientras estuvo en mi visión el semáforo estuvo en ambar, aunque no puedo asegurar que cambiara a rojo a la altura del culo de mi coche y fuera de mi visión. Si fuera así, se considera en ese caso que me lo salté?

También puede ser que pasara otro coche detrás de mi, era en Gran Vía y la circulación era muy intensa, pero si me llega la multa, ¿qué puedo recurrir?

Esto de que sea su palabra contra la mía no tiene sentido, deberían aportar una prueba fotográfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.