nikelbike Publicado 26 de Julio del 2010 Reportar Publicado 26 de Julio del 2010 (editado) Hola a todos Soy nuevo y este es mi primer mensaje sobre una duda acerca del límite de velocidad y velocímetro. Suponiendo que en un tramo a 120 no multen hasta llegar a 132, y teniendo un error de 5kms/h en el velocímetro circulando a 130 km/h, ¿debería ir a 137 para no sobrepasar esos 132 teóricos? Gracias y un saludo Editado 26 de Julio del 2010 por pidexo Citar
ajustador Publicado 26 de Julio del 2010 Reportar Publicado 26 de Julio del 2010 ves ha 120 y no te multaran, si vas a mas, ten cuidado con los radares, hasta 150 no te quitan puntos, te cae la misma multa por ir a 130 que ha 150. En resumen no te fies de calculos al limite pues tu no sabes a que velocidad real o ficticia salta el radar que te multa, es un consejo sin mas. la velocidad que te marque tu coche les trae sin cuidado, te multan con la que te miden ellos. Citar
nikelbike Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Reportar Publicado 26 de Julio del 2010 Sin duda, ir a 120 es la opción más segura, pero busco una respuesta a ese supuesto. Si el radar mide la velocidad real, supuestamente debería ir a 125 para no sobrepasar los 120. En mi coche tengo comprobados esos 5 kms de diferencia entre lo que indica el velocímetro y lo que dice el gps. La verdad es que en viajes largos como los que suelo hacer, ir a 120 es una castaña. Suelo mantener esos 130-135 en zonas de 120, y respeto escrupulosamente las reducciones a 90 ó 100. Un saludo Citar
ehc Publicado 27 de Julio del 2010 Reportar Publicado 27 de Julio del 2010 Yo te puedo contar una experiencia propia. Me multaron por ir a 126 por hora y fui consciente (y sumamente gilipollas) del momento exacto en el que me retrataron, miré el velocímetro y la aguja estaba por debajo de 130, muy próxima a esos 126 de la multa. Citar
nikelbike Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Reportar Publicado 27 de Julio del 2010 Yo te puedo contar una experiencia propia. Me multaron por ir a 126 por hora y fui consciente (y sumamente gilipollas) del momento exacto en el que me retrataron, miré el velocímetro y la aguja estaba por debajo de 130, muy próxima a esos 126 de la multa. Una multa a 126, es muy poco margen de cortesía por parte del radar. Citar
Invitado pidexo Publicado 27 de Julio del 2010 Reportar Publicado 27 de Julio del 2010 No te hagas mas pajas mentales y haz lo que te aconsejan,vete a 130 y arregaldo. Citar
ehc Publicado 27 de Julio del 2010 Reportar Publicado 27 de Julio del 2010 Una multa a 126, es muy poco margen de cortesía por parte del radar. Perdón, no dije que era en un tramo de 100, bueno, según los recaudadores era de 80. Ahí estoy esperando a que me respondan al recurso de alzada. Ponía el dato por ver la diferencia de la velocidad a la que dicen que iba y la velocidad a la que vi yo la aguja. De todas formas vengo observando que hay muchas multas a velocidades acabadas en 6, eso me mosquea. Citar
Capitan Centellas Publicado 28 de Julio del 2010 Reportar Publicado 28 de Julio del 2010 Perdón, no dije que era en un tramo de 100, bueno, según los recaudadores era de 80. Ahí estoy esperando a que me respondan al recurso de alzada. Ponía el dato por ver la diferencia de la velocidad a la que dicen que iba y la velocidad a la que vi yo la aguja. De todas formas vengo observando que hay muchas multas a velocidades acabadas en 6, eso me mosquea. A mi también me suena eso del 6 Citar
Ivanafuego Publicado 27 de Enero del 2011 Reportar Publicado 27 de Enero del 2011 Es la misma duda que tengo yo, si se puede ir un 10 % mas de lo que marca el limite o no, es decir : Limite 120 velocidad maxima 132 limite 50 velocidad maxima 55 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.