Publicaciones recomendadas

Publicado

Se ha demostrado por investigadores de la universidad de Rutgers y de Carolina del Sur que los sensores de presión de las ruedas que los coches modernos incorporan son inseguros. Los sensores inalámbricos, obligatorios en los vehículos nuevos de EEUU desde 2008, pueden ser usados para rastrear vehículos o inyectar datos corruptos en las unidades electrónicas de control (ECU), haciendo que funcionen mal. Algunos de los ataques exitosos fue encender los limpiaparabrisas, hacer sonar la bocina, desactivar los frenos o interferir en el acelerador.

http://arstechnica.com/security/news/2010/08/cars-hacked-through-wireless-tyre-sensors.ars

Publicado

Esto me suena un poco a pelicula de espias, no pongo en duda que se pueda hacer, de todas formas por lo que dice habla de posibilidades, no que se pueda hacer a la primera de cambio, si es verdad que el sistema no es seguro al 100%, pero no es lo mas habitual que haya estos casos, y el tema de desactivar los frenos, una cosa es desactivar el funcionamiento del ABS, y otra que el coche no frenara.

De todas formas el posible problema, esta resuelto, ya que hay sistemas, (grupo Volkswagen al menos lo utiliza) sin el sensor presion por frecuencia que llevan dentro de la rueda, curiosamente, no se el porque, este sistema no se utiliza en EE.UU. que es precisamante de donde habla el documento.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.