tiolalu Publicado 11 de Agosto del 2010 Reportar Publicado 11 de Agosto del 2010 Se ha demostrado por investigadores de la universidad de Rutgers y de Carolina del Sur que los sensores de presión de las ruedas que los coches modernos incorporan son inseguros. Los sensores inalámbricos, obligatorios en los vehículos nuevos de EEUU desde 2008, pueden ser usados para rastrear vehículos o inyectar datos corruptos en las unidades electrónicas de control (ECU), haciendo que funcionen mal. Algunos de los ataques exitosos fue encender los limpiaparabrisas, hacer sonar la bocina, desactivar los frenos o interferir en el acelerador. http://arstechnica.com/security/news/2010/08/cars-hacked-through-wireless-tyre-sensors.ars Citar
CLF Publicado 11 de Agosto del 2010 Reportar Publicado 11 de Agosto del 2010 juas jaus juas menos mal que mi sensores son mis ojos Citar
juan cantabria Publicado 11 de Agosto del 2010 Reportar Publicado 11 de Agosto del 2010 Me cagoenla Citar
ajustador Publicado 11 de Agosto del 2010 Reportar Publicado 11 de Agosto del 2010 me lo creo, si se comunican con la cpu del coche, cualquier cosa. Citar
tiolalu Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Reportar Publicado 11 de Agosto del 2010 me lo creo, si se comunican con la cpu del coche, cualquier cosa. Fallo garrafal de diseño, a mi parecer . Citar
elbandido2003 Publicado 11 de Agosto del 2010 Reportar Publicado 11 de Agosto del 2010 Sistemas autónomos vs. sistema centralizado....el eterno problema, muy interesante. Citar
Charlyferrari Publicado 12 de Agosto del 2010 Reportar Publicado 12 de Agosto del 2010 Esto me suena un poco a pelicula de espias, no pongo en duda que se pueda hacer, de todas formas por lo que dice habla de posibilidades, no que se pueda hacer a la primera de cambio, si es verdad que el sistema no es seguro al 100%, pero no es lo mas habitual que haya estos casos, y el tema de desactivar los frenos, una cosa es desactivar el funcionamiento del ABS, y otra que el coche no frenara. De todas formas el posible problema, esta resuelto, ya que hay sistemas, (grupo Volkswagen al menos lo utiliza) sin el sensor presion por frecuencia que llevan dentro de la rueda, curiosamente, no se el porque, este sistema no se utiliza en EE.UU. que es precisamante de donde habla el documento. Citar
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