thunderfruit Publicado 4 de Septiembre del 2010 Reportar Publicado 4 de Septiembre del 2010 Hola, Acabo de estar en casa de un amigo y me ha enseñado una multa de semaforo rojo que le cazaron en marzo-2010 y le ha llegado a finales de agosto: 200€ + 4 puntos. Si la paga antes del 29-09-2010 serían 100 € pero pone claramente que no podría recurrir dicha multa. Él me ha dicho que quien conducía ese día era su padre y para que no le quiten los puntos a él debe formular una alegación. Primera pregunta: ¿es legal el hecho de que si alegas o reclamas la multa tienes que pagar 200 € obligatoriamente en lugar de pagar los 100 € por prontopago? Segunda pregunta y más importante: Hemos ido a comprobar los puntos que le quedaban por la web de la DGT (nunca había entrado) y resulta que al entrar ¡¡¡TIENE O PUNTOS!!! Me jura y me perjura que a él no le ha llegado nunca ninguna notificación indicando que tiene 0 puntos y que debe hacer un curso de reciclaje para volver a conducir. Mi amigo se ha quedado de piedra porque no sólo tiene 0 puntos sino que encima le han enviado una multa queriéndole quitar 4 puntos más. ¿ómo es ésto posible??¿cómo actuaríais vosotros? Si la DGT no tiene posibilidad de demostrar que ha comunicado que tiene 0 puntos o que le retiran el carné ¿cabría posibilidad de recurrir este hecho? Él no sabe desde cuando tiene 0 puntos aunque sí sabe que hace un par de años le quitaron 6 puntos por alcoholemia y hace un año aprox. otra por hablar con el móvil....pero nada más ¡¡AYUDA!! :adore: Citar
Sistema Publicado 7 de Octubre del 2010 Reportar Publicado 7 de Octubre del 2010 Si pagas no tienes derecho al pliego de descargos, pero si al recurso de alzada. De lo de los puntos, lo que debería hacer tu amigo es pasarse personalmente en la DGT a confirmar lo de los 0 puntos. Citar
berki Publicado 7 de Octubre del 2010 Reportar Publicado 7 de Octubre del 2010 Si pagas no tienes derecho al pliego de descargos, pero si al recurso de alzada.De lo de los puntos, lo que debería hacer tu amigo es pasarse personalmente en la DGT a confirmar lo de los 0 puntos. Ahora ya no es así. Si pagas no hay derecho a recurrir en vía administrativa. Salu2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.