Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

[ame=

]
[/ame]

Impresionante ver como acelera un bicho de estos.. y como baja la aguja de combustible... ¿Sabeis cuantos litros puede llevar un bicho de estos para que se los trague asi de rapido?.. (Digo yo que llevara logicamente los justos para que pese menos y si hay accidente evitar que explote o ardá).... ¿Que combustible lleva?

Os "nutro de datos cargados de informacion al respecto"...

0.84 Segundos que toma un T/FD en alcanzar 100 millas por hora

4.41 Segundos es el tiempo total de carrera para alcanzar el cuarto de milla.

6.00 El numero máximo de “clutches” que usa, embragues diseñados para cerrar progresivamente en la

carrera.

8.50 Numero de pulgadas que crecen las gomas a 325mph, alcanzando un diámetro de 44.5 pulgadas.

16.0 Cantidad de bujías que utiliza un motor de Top Fuel. Dos Magnetos MSD desarrolla 88 amperes.

18.0 Segundos. Tiempo total de competencia si llega a la final en un evento. Tiempo total de

competencia en una temporada es de 7 minutos.

28.0 Cuartos de aceite utilizado durante el calentamiento del motor y el pase del cuarto de milla. Se

utiliza un aceite de peso de 70wt. mas un aditivo especial para darle mas cuerpo.

29.0 Minutos que toma desarmar el motor y reconstruir el mismo entre cada pase de cuarto de milla.

Cada motor es reconstruido 84 veces si llega a la final en cada evento.

45.5 Máximo de “boost” en PSI producidos por el “supercharger” cuando el acelerador esta abierto

Hasta lo máximo. Esto es más de 3 Bar (el doble de un Mitsubishi Evo de competencia).

58.0 Tornillos especiales requeridos para sujetar cada rueda trasera al aro y diferencial.

77.0 Galones por minuto que el sistema de inyección puede bombear con el acelerador a fondo.

El motor consume aproximadamente unos 22.5 galones de nitro metano durante el calentamiento,

el “burnout”, el alinearse en las luces y el pase de el cuarto de milla.

85.0 Pulgadas de distancia que usted tendría que alejarse de los “zoomies” para no quemarse con las

flamas.

165 Temperatura Fharenheit del “supercharger” 14-71 luego de solo 4.5 segundos de uso.

300 Pulgadas de largo del chasis de un Top Fuel Dragster

333.08 Velocidad alcanzada en millas por hora para nuevo record.

500 Pulgadas cubicas de desplazamiento permitidas por la NHRA.

569 Veces que el cigüeñal gira en el curso del cuarto de milla. Cada válvula de admisión abre

aproximadamente unas 284 veces.

900 Costo en dólares en un dron de 55 galones de nitro metano. Máximo permitido por la NHRA es una

mezcla de 90% nitro y 10% alcohol

1082 Lo que le costara comprar dos gomas Goodyear R36x17.5 que solo duraran 4 carreras.

2225 Peso mínimo en libras para un “Top Fuel Dragster”. La relación de peso y caballaje es de

aproximadamente 3.37 hp por libra, unas 20 veces mas que un Corvette Z06.

12000 El “downforce” en libras cuando el dragster alcanza 325mph

12654 Las revoluciones por minuto que gira en “supercharger”, el motor gira unas 8,500rpm

58700 Lo que le costaría un motor de Top Fuel.

FUENTE

Editado por piojorojo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.