Albercien Publicado 11 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 11 de Noviembre del 2010 (editado) Con un 1,69% de concurrencia de velocidad excesiva en los accidentes, Pere Navarro pide más radares. En 2009, según los datos del Anuario Estadístico de Accidentes que acaba de publicar la DGT (casi un año después del cierre del ejercicio), el factor concurrente “velocidad excesiva” estuvo presente en sólo un 1,69% por ciento de los casos. El dato está elaborado por los subordinados de Pere Navarro, desautorizados de nuevo por el catalán, al volver a la carga con el mantra de “la velocidad es la asignatura pendiente”. ¿La solución? ¡¡Más radares!! Si la asignatura pendiente de los conductores españoles es la velocidad, como afirma Pere Navarro, yo le digo que la suya, aunque sea por una vez, es decir la verdad. Muchos nos lo temíamos. Cual conspiración judeo masónica culpable de cada mal que afligía a los españoles en tiempos de Franco, el inefable Navarro, que habla como si todo esto fuera un bussiness plan, no ha tardado en encontrar un culpable al repunte de la siniestralidad en los últimos meses. Ni una palabra sobre cuál puede ser la causa, –apenas un puñado de vagudades– ni una explicación a los españoles, como si los muertos se le amontonaran fastidiosamente en la mesa para estropearle la carrera política. No. Sólo existe la mentira mil veces repetida, la “velocidad mata”, de nuevo, con su consabido corolario: hay que poner más radares. Y he aquí el grandísimo argumento que maneja Navarro para persistir en la necesidad de más radares, leído hoy en un teletipo de Europa Press: “al final, la velocidad está detrás de todo". Toma nísperos, ¿me lo dices o me lo cuentas? Y dice también que “tenemos 500 fallecidos por salida de la vía, la salida de la vía es exceso de velocidad, aunque puede haber una distracción”. Vamos que nos vamos: o sea que la salida de vía es, por sí misma, un exceso de velocidad, siendo la distracción un elemento de cuarto orden sin duda irrelevante a la hora de encontrar la causa del siniestro. Hombre, sí, si tenemos en cuenta que el coche no se sale de la vía si se queda guardadito en el garaje. Y apurando el argumento de que el cuerpo humano no puede soportar velocidades superiores a 10 km por hora en un golpe, toda velocidad es “exceso de velocidad”. Y, por ello, hay que poner más radares que sigan sangrando al sufrido conductor. Creo que deberíamos empezar por decir qué es el exceso de velocidad: es superar la velocidad permitida. Nada más. Y ahora veamos cuál es realmente el peso del “exceso de velocidad” en la siniestralidad. Resulta que el factor concurrente “exceso de velocidad” estuvo presente en 2009 en sólo el 1,69% de los accidente en carretera con víctimas, frente a un 19,83% de distracciones, un 3,75% por no mantener la distancia de seguridad, o el 2,28% de saltarse una señal de STOP. Luego está la cosa de la velocidad inadecuada, cuyo concepto es totalmente antagónico (sí, lo es) con el exceso de velocidad, ya que son conceptos excluyentes. Por eso, toda velocidad inadecuada es inferior al límite fijado por la vía (según el manual de investigación de accidentes que edita y vende la propia DGT en su página web). Pues la velocidad inadecuada (que siempre entra en juego, porque a ella se achaca, por definición, la concurrencia en cualquier accidente) estuvo presente en el 13% de los accidentes. ¿Justifica esto –el hecho de que uno de cada cinco accidentes se sabe que no han tenido exceso de velocidad, y apenas uno y medio de cada cien sí– llenar de radares las carreteras, y sobre todo aquellas más seguras? Demos por ello un repaso a dónde nos matamos más los españoles y hagámonos cruces sobre si la función de los radares es preventiva o recaudatoria. Espero que esta tabla (sacada también del Anuario Estadístico de Accidentes de 2009) sea lo suficientemente elocuente. Expresa el número de muertos y heridos graves en función del tipo de vía, y su incidencia porcentual sobre el total: AUTOPISTA: 89 muertos, 4,26% del total, 351 heridos, 4,07% del total. AUTOVIA: 377 muertos, 18,03% del total, 1.477 heridos, 17,14% del total. CARRETERA, 1.625 muertos, 77,71% del total, 6.787 heridos, 78,78% del total. O, en román paladino, que donde se producen apenas una quinta parte de los muertos es donde Pere seguirá sembrando radares; pero ¡ay amigo! es donde más deprisa se circula. Pero donde los fallecidos son legión, las carreteras convencionales, con más del 77% de las víctimas mortales, no. Ahí no. Ahí los radares no son rentables, Pere Navarro Dixit. La velocidad es la asignatura pendiente, sí; la velocidad a la hora de dimitir, me temo. PS. Me dejo para otra ocasión la política de radares en las ciudades, donde el factor concurrente "exceso de velocidad" reprsenta todo un 0,39% de los siniestros con víctimas. http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/81/reftab/40/Default.aspx Editado 13 de Noviembre del 2010 por psegovi88 codigo Citar
tacataca Publicado 13 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 13 de Noviembre del 2010 pere esta agotado, inutil como este desgobierno, falto de ideas que nunca supo plasmar, burro hasta la saciedad, homófogo de la velocidad y enfermo radaril, todo una joya de la corona. Se marchará como el peor director de la dgt, un maquillador de cifras y un impresentable contertulio insultando a los gallegos ( no te lo perdonamos enfermo) y como dice la canción...... y bailare sobre tu tumba........ Este enfermo sigue con su politica represora y derrochadora de las empobrecidas arcas estatales comprando máquinas y mas máquinas recaudadoras, mientras los guardias civiles en precario,,,, verdad recaudalcabra? verdad pere?,,,,,,,,, mienten no se sostienen las cifras, las maquillan y venden humo, espero que quede poco tiempo de tener que sufrir a estos impresentables. Citar
Mr.Chuflas Publicado 16 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 16 de Noviembre del 2010 Esto ya se sabía que pasaría..... de hecho andan como perros, porque como la gente ya no corre, recaudan poco, por eso lo de la tolerancia 0, para intentar pillar más, como la subida del precio de las multas....... Este director de la dgt que tenemos, es como nuestro presidente, se han agarrado a la poltrona como lapas y no hay quien los despegue de ahí..... ellos siempre tienen la razón y todos los demás somos unos zotes....... Que alguien los eche, ya que no van a dimitir..... Citar
tacataca Publicado 16 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 16 de Noviembre del 2010 la tolerancia nos la tenemos ganada los españoles con este impresentable que no tiene ni pajolera idea de lo que hace, tiene fobia radaril por él suprimiría a la guardia civil e implantaria el radar nacional como la panacea de todos los males y despues resulta ser el primero en incumplir sus ridiculas normas, tipico y propio de un enfermo mental. Citar
smirry Publicado 17 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 17 de Noviembre del 2010 Que hijo de la gran puta, hay pasta para radars pero no hay pasta para mantener los postes SOS...¿? Citar
Sistema Publicado 19 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 19 de Noviembre del 2010 http://www.todoradares.com/foro/flipo-t19051.html Citar
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