crazybull Publicado 21 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hola a todos, Con la reforma de la ley de tráfico no veo claro como proceder. Me ha llegado la notificación para que identifique al conductor para seguir con el procedimiento sancionador. "Creo" recordar que antes si no identificabas y como no te paraban, al ser coche de empresa se duplicaba o triplicaba el importe de la multa y los puntos no se quitaban a nadie. Ahora con la reforma no se como proceder. Si no identifico que pasa? La sanción es de 300 euros y dos puntos. En el caso que tenga que identificar al conductor, podría poner a un amigo extranjero y pagar la multa con descuento? Que me aconsejáis? Gracias Un saludo Citar
berki Publicado 21 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Hola a todos,Con la reforma de la ley de tráfico no veo claro como proceder. Me ha llegado la notificación para que identifique al conductor para seguir con el procedimiento sancionador. "Creo" recordar que antes si no identificabas y como no te paraban, al ser coche de empresa se duplicaba o triplicaba el importe de la multa y los puntos no se quitaban a nadie. Ahora con la reforma no se como proceder. Si no identifico que pasa? La sanción es de 300 euros y dos puntos. En el caso que tenga que identificar al conductor, podría poner a un amigo extranjero y pagar la multa con descuento? Que me aconsejáis? Gracias Un saludo Entiendo que te han puesto una por exceso de velocidad no? Sería una infracción grave. Si no la identificas, te pondrían el triple, es decir 900 euros, sin puntos, y con pronto pago serían 450. Un saludo Citar
crazybull Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Reportar Publicado 21 de Noviembre del 2010 Berki, si por exceso de velocidad. Entonces me aconsejas no identificar al conductor y pagar los 450 euros con descuento? Al no identificar a nadie lo que pasará es que la empresa deberá abonar el triple del importe y seguro que darán la opción de abonarla con el 50% de descuento? La opción que digo yo sería igualmente válida o sea identificar a un extranjero y pagarla con descuento o sea 150 euros? Gracias por tus comentarios Citar
berki Publicado 22 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Berki, si por exceso de velocidad.Entonces me aconsejas no identificar al conductor y pagar los 450 euros con descuento? Al no identificar a nadie lo que pasará es que la empresa deberá abonar el triple del importe y seguro que darán la opción de abonarla con el 50% de descuento? La opción que digo yo sería igualmente válida o sea identificar a un extranjero y pagarla con descuento o sea 150 euros? Gracias por tus comentarios La diferencia es considerable. Si puedes demostrar que esa persona estuvo en españa con billetes de avion, reservas de hoteles o algun dato de estar en españa, hazlo. Es un dinero. Un saludo Citar
crazybull Publicado 22 de Noviembre del 2010 Autor Reportar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Hola de nuevo, Esa persona extranjera vive aqui pero tiene el carnet de otro país convalidado. Supongo que valdría igual no? Salu2 Citar
Zolder Publicado 22 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 22 de Noviembre del 2010 En mi opinión, si esa persona vive aquí, y su residencia legal es también aquí, no te valdría pues al dientificarla tienes que poner todos sus datos, y eso incluiría la dirección, en territorio español. Por lo tanto la multa le llegaría y también le quitarían los puntos. A ver que dice Berki que es quien en realidad sabe de esto. Citar
berki Publicado 22 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 22 de Noviembre del 2010 Si tiene el carnet convalidado es porque el pais del carnet original tiene un acuerdo con España o es comunitario, pero además de eso es necesario que el sujeto tenga residencia legal en España. Si el carnet está convalidado opera como el de un nacional, y por tanto le quitarán puntos, y has de dar su residencia. Salu2 Citar
crazybull Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Reportar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Gracias Berki :biggrin3: Creo que optaré por la opción de no identificar y vuelva la multa con recargo y sin puntos. El extranjero que conozco reside aqui y no quiero hacerle la trastada de los puntos. Salu2 Citar
OutOn Publicado 25 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 25 de Noviembre del 2010 En una que me acaban de mandar a mí no hablan del triple del importe que te fuesen a poner. Hablan directamente de 1200 € por no identificar en 20 días. Lo que no sé es si aplicarán el descuento del 50% por pronto pago. Citar
berki Publicado 25 de Noviembre del 2010 Reportar Publicado 25 de Noviembre del 2010 La cuantía es el tercio tal como dije, lo que no se aplica es el 50% a esa nueva cuantía. Junto con la multa por inhibidor no tiene descuento por pronto pago Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.