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Todos llevamos el láser desconectado..... tantas falsas alarmas da?

Yo lo llevo siempre activado y no me ha dado falsas alarmas. Vamos, si consideras que falsas alarmas son algún que otro peaje en donde tienen camaras con laser 904 y las camaras nuevas de la ronda en Montjuich sentido besós... Esas camaras tienen laser de 904 incorporado (me temo que en un futuro estas serán usadas para algo mas que para control del tráfico).

A mi ya me va bien que me avise de estas cosas, y sobretodo de si me han "cazado" :D

Luego esta la parte de que algunas veces el laser se dispara cuando le da el sol directo, pero esto depende del detector por que a mi nunca me ha pasado. Ni con el qi45 ni con el V1. Y el V1 también avisaba en algunos peajes, justo antes de entrar a la caseta...

Saludos.

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yo creo que más bien es por la poca utilidad que tiene un detector laser, ya que lo único que sirve es para certificarte de que te han cazdo :afraid:

Asi no me llega de sorpresa:proud:

Yo lo llevo siempre activado y no me ha dado falsas alarmas. Vamos, si consideras que falsas alarmas son algún que otro peaje en donde tienen camaras con laser 904 y las camaras nuevas de la ronda en Montjuich sentido besós... Esas camaras tienen laser de 904 incorporado (me temo que en un futuro estas serán usadas para algo mas que para control del tráfico).

A mi ya me va bien que me avise de estas cosas, y sobretodo de si me han "cazado" :D

Luego esta la parte de que algunas veces el laser se dispara cuando le da el sol directo, pero esto depende del detector por que a mi nunca me ha pasado. Ni con el qi45 ni con el V1. Y el V1 también avisaba en algunos peajes, justo antes de entrar a la caseta...

Saludos.

Gracias por la info!

Un saludo!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Bueno. Tengo un video con la Ka ancha abierta. Esto es, para los que no lo sepan, el detector escaneando toda la frecuencia correspondiente a la banda Ka, sin acotar tramos.

La primera detección se produce muchos metros más que en el primer video que subí con la Ka acotada. Es el mismo radar solo que en distintas condiciones. En este hay mucho tráfico y eso influye en que el detector este mudo un buen rato. Primera detección 34.245, segunda 34.244. Así que no se trataba de una falsa alarma ni nada. Me he fijado muy bien en el display por que me he quedado helado al ver donde empezaba a pitar. Suerte que me he puesto a grabar allí, por que pretendía hacerlo mas adelante....

Instalación vertical, sin cono, RDR ON.

Yo supongo que el tiempo que permanece mudo entre la primera detección y la segunda es por el volumen de tráfico que habia, pero esto prefiero que algún experto lo explique mejor.

Deduzco que en acotado se debe perder algun milisegundo entre el paso de tramos (Ka2,3,5 abiertos) y el qi45, con el procesador que lleva, escanea la Ka más rápido que el trabajo que tiene que hacer en saltar de tramo acotado. No se.... Esto lo dejo a los expertos. Podriais probar, los que teneis un qi45 de abrir la swide y poner el RDR ON y hacer alguna prueba?

Por el momento 0 falsas alarmas con ka swide + rdr on. De todas formas, la Ka ancha abierta no la he llevado en viaje "serio" por que no me fio.

Estoy flipando, en serio.

Aquí teneis el video:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=yuOX9ayfMKg]YouTube - PRUEBA Qi45 EURO Ka SWide activado Vertical, sin cono RDR ON‬‏[/ame]

PD: Perdonar por los bichos del cristal, que venia de un viajecito :D

PD2: Hay otra cosa que se me ha olvidado. Aunque paso de grabar videos de frente, me fijo también en esas cosas y, el que conozca el radar y como se encara de frente, sabe que hay una curva arriba en la plaza glorias, antes de entrar en la recta del semaforo. Pues con la ancha me pita antes de salir de la curva y con la acotada una vez salido de la curva. No se... que raro no?

PD3: Si comparais la distancia de detección con el primer video que grabé en acotado la de hoy es brutal. Eso si, podeis comparar la diferencia de tráfico que hay con el primer video. Lo pongo aquí de nuevo. Además, en el primer video en acotado la detección es constante, mientras que en el video de hoy ha estado mudo muchos metros después.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=r1sTCxjofLw]YouTube - Qi45 EURO PRUEBA CABINA‬‏[/ame]

Editado por cybdani
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A veces lo detecto en 34.250, 34.252, 34.248 y hoy 34.245 y 34.244. A bote pronto lo que recuerdo. Si quereis cada vez que pase lo anotaré... De todas formas yo supongo que esa diferencia de frecuencias es debida a los rebotes, no? Depende de como los pilles, o no?

En el Qi45 con solo la Ka3 abierta (en acotado) ya lo pillo.

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Yo lo llevo siempre activado y no me ha dado falsas alarmas. Vamos, si consideras que falsas alarmas son algún que otro peaje en donde tienen camaras con laser 904 y las camaras nuevas de la ronda en Montjuich sentido besós... Esas camaras tienen laser de 904 incorporado (me temo que en un futuro estas serán usadas para algo mas que para control del tráfico).

A mi ya me va bien que me avise de estas cosas, y sobretodo de si me han "cazado" :D

Luego esta la parte de que algunas veces el laser se dispara cuando le da el sol directo, pero esto depende del detector por que a mi nunca me ha pasado. Ni con el qi45 ni con el V1. Y el V1 también avisaba en algunos peajes, justo antes de entrar a la caseta...

Saludos.

a mi me saltaba el aviso laser del 550 con la luz del salpicadero, os lo juro

  • 2 semanas más tarde...
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Si paso en el mismo día si. Muchos días da lo mismo y otros distinto. Pero esta vez no he hecho mas pasadas que no iba con tiempo.

Ese video no es correcto como dice clf.

Yo creo que la medida mas fiable es de cara que no dependes de ningún rebote y allí estará la frecuencia exacta. Ya contaré. Pero muchos radares de por aquí emiten muy por debajo de la 34.300. Esto es entre la 34.200 y 34.300.

Un saludo!

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ademas, armonicos, rebotes, parasito..............hay "cienes" de cosas como para sacar una teoria con un video hecho en un coche en Dios sabe donde. Todavia si lo haces en un laboratorio.....

Publicado (editado)

Yo entiendo que los cambios de frecuencia en este radar en concreto son por la diferencia de los rebotes. A veces los pillas de una forma, a veces de otra. Pero, lo que no tiene fallo es pillarlo de frente. Así que a ver si otro día sigue entre los .240 - .260. En concreto debería volver a dar .255 o similar.

Lo de esos tres detectores en el parabrisas duele. Las pruebas con portatiles y fijos se hacen con los demás detectores que lleves apagados. Luego si quieres, sin dejar de grabar, apagas el primero y enciendes el segundo (sin mover el coche ni nada) y por último apagas el segundo y enciendes el tercero (SIN MOVERTE), siempre esperando a que las condiciones sean las mismas que en el anterior. La cuneta no es solo propiedad de los asaltacaminos :D ¿Podemos llegar a pensar que un radar tiene alguna variación en su emision de mas menos .0.20 en frecuencia? Esto se lo dejo a joset que sabe un huevo jejejje ;)

Saludos!

Vuelvo a repetir que muchos de los radares fijos de Catalunya emiten entre 34.200 y 34.300. En 34.300 y pico solo me he topado con móviles, pero es una cosa que voy a controlar a partir de ahora.

Editado por cybdani
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esa frecuencia sería considerada descalibrada para un 975???

Que una frecuencia sea considerada descalibrada o no, no depende de qué detector lleves, sino de qué emisor sea.

Al igual que el que mi coche lleve las luces mal reguladas no depende de si tú vienes de frente en un coche más alto o más bajo, sino de si yo llevo la altura de las luces bien reguladas o no.

Las frecuencias que el fabricante de los Multanova homologa son 34.360 GHz +/- 100 MHz. Lo que significa que todo lo que esté dentro de esos 100 MHz de margen, está calibrado dentro de las especificaciones del fabricante, el resto no.

Pero para medirlo hay que hacerlo en un laboratorio con material suficientemente sensible, no vale lo que diga un detector.

Saludos.

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Muy bien definido Joset, eres un crack!

Hay una cosa a comentar, y es que un 80% de los radares fijos con los que me topo en mis rutas, dentro de la comunidad catalana, emiten entre los 34.220-260. No así los mossos y la guardia urbana que si lo hace en 34.320-380.

Según tu explicación de la homologación multanova estos estarían descalibrados, pero seguro que un detector no es tan preciso al anunciar la frecuencia como otros aparatos... pero no puede haber tanta diferencia de medidas, no?. Tiene que haber algo aquí... a partir de ahora iré apuntando las frecuencias...

Saludos!

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Efectivamente, un detector no es un aparato de medida de frecuencia de gran precisión.

Para ver en qué frecuencia emiten realmente, se ha de hacer en laboratorio y con equipos de medida profesionales y precisos. Algo así como lo que hace el C.E.M. aunque luego se la sude y siga firmando certificaciones de radares descalibrados.

Saludos.

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Hoy de frente 34.248 y en el mismo momento he dado la vuelta y en sentido 34.246.

Me ha detectado en acotado justo en el mismo momento que el primer video que grabé, solo que esta vez RDR OFF y la detección ha sido constante hasta llegar al radar, no como en el video que va pillando poco a poco con el RDR ON. La regularidad de este detector es increible en cuanto a distancias.

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Efectivamente, un detector no es un aparato de medida de frecuencia de gran precisión.

Para ver en qué frecuencia emiten realmente, se ha de hacer en laboratorio y con equipos de medida profesionales y precisos. Algo así como lo que hace el C.E.M. aunque luego se la sude y siga firmando certificaciones de radares descalibrados.

Saludos.

:party:Para ver en qué frecuencia emiten realmente, se ha de hacer en laboratorio:party:

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Hoy de frente 34.248 y en el mismo momento he dado la vuelta y en sentido 34.246.

Me ha detectado en acotado justo en el mismo momento que el primer video que grabé, solo que esta vez RDR OFF y la detección ha sido constante hasta llegar al radar, no como en el video que va pillando poco a poco con el RDR ON. La regularidad de este detector es increible en cuanto a distancias.

¿Entonces como va mejor con el RDR on o en Off.?

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El RDR, en teoría, es un sistema que evita que tu detector detecte las etapas intermedias de otros detectores y las pueda asumir como radares.

En principio, el llevarlo activado restaría un poco de sensibilidad. Lo mejor es siempre en OFF.

Saludos.

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El RDR, en teoría, es un sistema que evita que tu detector detecte las etapas intermedias de otros detectores y las pueda asumir como radares.

En principio, el llevarlo activado restaría un poco de sensibilidad. Lo mejor es siempre en OFF.

Saludos.

En el caso del Qi45 no penaliza, excepto en los radares que emiten con baja potencia, en los cuales como mucho ganas 80mts. Hay radares en los que gano algo de distancia en ON, pero eso ya lo planteé hace un tiempo y nadie me ha sabido dar una explicación técnica.

Publicado
En el caso del Qi45 no penaliza, excepto en los radares que emiten con baja potencia, en los cuales como mucho ganas 80mts. Hay radares en los que gano algo de distancia en ON, pero eso ya lo planteé hace un tiempo y nadie me ha sabido dar una explicación técnica.

Por eso lo preguntaba.

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