jaimebeneyto Publicado 24 de Febrero del 2011 Reportar Publicado 24 de Febrero del 2011 Estoy que no me lo creo. Hoy por la tarde circulaba por la A-1 saliendo de Madrid en dirección Burgos para tomar el enlace con la M-40 hacia la A-6, vamos en sentido antihorario. El enlace de la A-1 con la M-40 se estudia en las escuelas de caminos y creo que ha ganado premios por estar muy bien hecho, tiene muchos niveles y viaductos y no los típicos pétalos de 270 grados que hacen reducir tanto la velocidad. El viaducto que se toma desde la A-1 sentido norte para tomar la M-40 antihoraria es un viaducto muy largo y de pequeña curvatura que pasa por encima de la A-1. Siempre tuvo 2 carriles y estaba limitado a 60 km/h, límite ridículo que no obedecía ni Perry Mason en silla de ruedas, más bien se va a 100km/h. Después de unos meses de obras lo han abierto con 1 carril pero con límite de 80 km/h. Me sorprende que reduzcan 1 carril, pues caben los 2 perfectamente. Pero también me sorprende que suban el límite a 80. Citar
tiolalu Publicado 25 de Febrero del 2011 Reportar Publicado 25 de Febrero del 2011 El puente se estaba hundiendo, han tenido que meter cuñas (si te fijas, hay una en la mediana de la A1 y otra en el arcén del sentido entrada a Madrid si no recuerdo mal) para mantenerlo "bien" y supongo que eso es lo que ha provocado la reducción a un carril y el aumento del límite de velocidad. Con un carril hay menos peso que con dos carriles y a más velocidad, menos tiempo tiene el peso encima. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.