El primer día con el límite a 110 km/h se cierra sin muertos en las carreteras


Publicaciones recomendadas

Publicado

Ya tienen la excusa perfecta para dejar los 110 como velocidad límite de forma indefinida, al tiempo.

El primer día con el límite a 110 km/h se cierra sin muertos en las carreteras

El primer día con el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora (km/h) en autovías y autopistas cerró sin ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en las carreteras españolas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que recordaron que se trata de un dato provisional y que no tienen en cuenta las vías urbanas.

Así, entre las 0.00 y las 24.00 horas de este lunes, jornada en la que entró en vigor la limitación a 110 km/h en autovía y autopista, no falleció ninguna persona en un accidente en la red de carreteras, algo que en todo 2010 solamente sucedió en cuatro ocasiones, según los datos que maneja la DGT.

De hecho, la media de fallecidos en accidente de Tráfico en las carreteras españolas durante el año 2010 fue de alrededor de cinco personas muertas al día, por lo que este tipo de jornadas sin víctimas no son muy comunes. Sin embargo, 2011 está siendo un año especialmente bueno en este sentido, ya que en enero hubo tres días sin víctimas mortales en las carreteras.

Los lunes, jornadas peligrosas

Fuentes de Tráfico han señalado que, de acuerdo a distintos estudios de las aseguradoras, los lunes son además jornadas especialmente peligrosas en materia de seguridad vial, ya que es uno de los días en que más accidentes de tráfico se producen.

Durante la rueda de prensa del último Consejo de Ministros, en el que se aprobó el Real Decreto por el que se regula la limitación a 110 km/h, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que el objetivo de la medida era reducir el consumo de carburante debido a la crisis en los países productores del norte de África, aunque ya advirtió de que la rebaja podía tener "efectos colaterales" beneficios para la seguridad vial y la contaminación ambiental.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/espana/1299582730.html?a=97ea25fa08d560efa93cf16b49dd1c73&t=1299584903&numero=[/CODE]

Publicado

Pues ya esta el 1º dato que ya comente en su dia, esto es una estrategia para dejar este limite de por vida, es el que hace años que querian poner y no sabian como hcerlo sin que la gente se les tirara al cuello. Ha llegado la crisis del petroleo y que mejor excusa que esa? señores el limite de 120 nunca volvera y el otro dia pude comprobar en mis carnes como estuve apunto de dormirme al volante por puro cansancio debido a ir a esa velocidad ya que el viaje que llevo haciendo durante mas de 14 años se alargo cerca de 1h mas por el puto limite de velocidad con lo que ello se tradujo en un cansancio al volante por las horas que llevaba.

Publicado

hasta un punto es normal que no hayan muertos: es el primer dia.

me explico: este lunes ha sido un dia especial, hemos conducido con un especial cuidado porque habia un cambio muy grande, el 110.

cuando asimilemos el 110 es cuando comenzaremos a dormirnos de verdad.

si en vez de un 110 se hubiera puesto un 150, ¿que hubiera pasado?, pues que el primer dia 20 muertos (los que no estan acostumbrados a apretar y han visto la ocasion), pero el segundo dia todos con miedo (es que 20 muertos en un dia...) y todos con cuidado (resultado: carreteras mas seguras)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.